Rupert de Hentzau escribió:
Bohemia escribió:
Me "gustaría" oír la mejor grabación de Anna Bolena. Sé que me van a recomendar una de Callas, ¿cuál?, ¿con Simionato?. Desconozco si ha grabado más de una. ¿El resto del reparto es bueno?
Por supùesto que Callas. Lo que hace la señora María en, por ejemplo, "Al dolce guidami" es la sublimación absoluta de la conjunción entre texto y música como pocas veces se puede alcanzar. Lo malo de esta grabación (aparte de soportar a Rossi-Lemeni, como bien señala el señor MarttiT) es que sólo va a poder escuchar la mitad de la partitura. La otra mitad, por obra y gracia de los hachazos del señor Gavazzeni, tendrá que buscarla en otra grabación más completa, pero también más prosaica.
la gran gran gran gran gran pena de esa función es que se cortara toda la escena final del tenor. ¿no habría bastado con bajar medio tono el Percy para que Raimondi hubiera podido asumirla?
ah, y estimado Bohemia, si va a escuchar la Bolena de la Callas, búsquese la edición de la Myto, exponencialmente mejor de sonido que la de EMI o cualesquiera otras.
interesantes Bolenas fueron la Gencer, la Scotto (aunque a la señora parece que le aburría el papel) y, con sus tachas, la Caballé y la Sutherland. y en nuestros días, Devia y Gruberova, of course. la que menos me ha gustado tradicionalmente en el rol ha sido la Ricciarelli.