Fecha actual 19 Abr 2024 1:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1610 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76 ... 108  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 12 Jun 2017 14:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
He visto buenas críticas del libro de Tucker y al final lo he comprado de segunda mano en Amazon UK. Incluyendo gastos de envío, ha costado 7,37 euros, un precio más que razonable. Espero no haberme precipitado. :oops:

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 12 Jun 2017 14:46 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1428
Ya nos contará cuando lo tenga en sus manos.

Por mi parte, acudiría eventualmente a alguna de las tiendas que acabo de mirar en USA que lo venden, pues si acudo a amazon, me lo envían por courier y el costo es superior a lo que vale el libro.

Siempre me ha parecido un abuso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 13 Jun 2017 4:53 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1428
Conforme lo prometido sobre los dos discos de Richard Tucker, del difunto sello Memories:

Disco 1

1.Luisa Miller. Quando le sere al placido. New York Metropolitan Orchestra. Dir. Thomas Schippers. 1968

2.Il Trovatore. Non son tuo figlio ... Mal reggendo c/Franca Mattiucci. Orchestra del Maggio Musicale Fiorentino. Dir. Thomas Schippers. 1968

3.Il Trovatore. Ah, si ben mio ... Di quella pira c/Montserrat Caballé-Valiano Natali. Orchestra del Maggio Musicale Fiorentino. Dir. Thomas Schippers. 1968

4.Un Ballo in Maschera. Teco io sto ... c/Zinka Milanov. New York Metropolitan Orchestra. Dir. Dimitri Mitropoulos. 1955

5.Un Ballo in Maschera. Forse la soglia attiense. New York Metropolitan Orchestra. Dir. Dimitri Mitropoulos. 1955

6.La Forza del Destino. La vita e inferno. New York Metropolitan Orchestra. Dir. Thomas Schippers. 1960

7.La Forza del Destino. Ne gustare m´e dato ... Usciamo all´istante c/Ettore Bastianini. New York Metropolitan Orchestra. Dir. Thomas Schippers. 1960

8.La Forza del Destino. Invano, Alvaro ... Le minacce. New York Metropolitan Orchestra. Dir. Thomas Schippers. 1960

Disco 2

1.Don Carlo. Io l´ho perduta ... L´ora suono ... c/ Tito Gobbi. Chicago Lyric Opera Orchestra. Antonino Votto. 1960.

2.Aida. Celeste Aida. NBC Symphony Orchestra. Arturo Toscanini. 1949.

3.Manon Lescaut. Cortese damigella il priego mio ... Donna non vidi mai c/Renata Tebaldi. New York Metropolitan Orchestra. Fausto Cleva. 1955

4.Manon Lescaut. Oh, saro la piu bella .. c/ Renata Tebaldi. New York Metropolitan Orchestra. Fausto Cleva. 1955

5.Manon Lescaut. Presto in fila! No pazzo son! New York Metropolitan Orchestra. Fausto Cleva. 1955

6.Tosca. Dammi i colori ... Recondita armonia c/Fernando Corena. New York Metropolitan Orchestra. Dir. Dimitri Mitropoulos. 1956

7.E lucevan le stelle ... O dolci mani c/Renata Tebaldi. New York Metropolitan Orchestra. Dir. Dimitri Mitropoulos. 1956

8.Andrea Chénier. Colpito qui m´avete. Un di all´azzurro spazio. New York Metropolitan Orchestra. Dir. Fausto Cleva. 1960

9.Andrea Chénier. Si, fui soldato. New York Metropolitan Orchestra. Dir. Fausto Cleva. 1960

10.Andrea Chénier. Come un bel di di maggio. New York Metropolitan Orchestra. Dir. Fausto Cleva. 1960.

11.Andrea Chénier. Vicino a te c/Renata Tebaldi. New York Metropolitan Orchestra. Dir. Fausto Cleva. 1960.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 13 Jun 2017 10:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
Gracias por la detallada información, Rubini. :) Una muy buena selección. Para mi gusto, quizás lo menos interesante sea el Ballo de 1955, una grabación que promete más de lo que ofrece. Ni la lánguida dirección de Mitropoulos, ni la desgastada Milanov, ni el sólo correcto Renato de Josef Metternich me conmueven especialmente. Tucker maduraría más un papel del que ofrecería grandes interpretaciones en la década de 1960. Como ya tengo completas La Forza de 1960 (creo que canta Sereni, no Bastianini) e Il Trovatore de 1968, gastaré los euros en otras grabaciones.

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 13 Jun 2017 11:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11900
¿lánguida dirección de Mitropoulos? :?

De las mejores de la discografía de la obra.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 13 Jun 2017 11:45 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
En mi opinión, además del sonido verdiano, Mitro encuentra el brío implacable, la capacidad para pasar de lo serio a lo humorístico, la mezcla de flexibilidad cantable y ritmos vibrantes. Al gran concertador y motivador se debe también conceder mérito en la sobresaliente actuación de Tucker, creo, su mejor Riccardo.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 13 Jun 2017 16:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
En vista de sus valoraciones, he vuelto a este Ballo de 1955, que escuché hace bastante tiempo y no recuerdo en qué circunstancias. En lo referente a la dirección, me retracto de las críticas que he hecho y subrayo lo que dice Gino sobre la flexible y contrastada dirección de Mitropoulos, nerviosa en momentos agitados y distendidos y reflexiva en los más líricos (sin embargo, sí que se perciben inexplicables caídas de tensión muy puntuales, como en la primera aria de Renato). En cuanto a los cantantes, sobresale claramente Richard Tucker que, sin embargo, en otras interpretaciones que le he escuchado -Met 1963 con Santi, Teatro Colón 1965 con Bartoletti y Florencia 1972 con Muti- equilibra su natural fogosidad con un fraseo más contrastado. Respecto a Milanov, me ha gustado más de lo que recordaba -tiene mérito que Mitropoulos controle por momentos su indómita voz-, pero el instrumento suena ya algo ajado y los agudos resultan estridentes. Metternich es un Renato discreto y uno lamenta no encontrar a Leonard Warren en su lugar.

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 13 Jun 2017 16:41 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Metternich, por lo menos en italiano, es incorregible. La voz de Tucker fue perdiendo en los 60 la frescura que tiene aquí. En un papel que requiere un tono melifluo a menudo, con los años me parece que perdió algo tan impreciso como el "encanto"
Me satisface que un forero tan versado en grabaciones añejas haya tenido en cuenta mi opinión para revisar este bello. ¿O sólo se refería Tunner? :P

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 13 Jun 2017 19:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
No se me ponga celosón. :P Respecto a lo que dije sobre Mitropoulos...

https://www.youtube.com/watch?v=ag_1DuH3PU0

:lol:

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 14 Jun 2017 14:06 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 07 Abr 2015 14:23
Mensajes: 21
Buenas. ¿Funciona bien La Dama de Picas de Rostropovich (DG) como primera aproximación a la obra? En Argentina me piden US$ 35 por los CDs nuevos, ¿cuánto vale aprox. por sus hogares? Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 24 Jun 2017 0:05 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
Linde escribió:
Buenas. ¿Funciona bien La Dama de Picas de Rostropovich (DG) como primera aproximación a la obra? En Argentina me piden US$ 35 por los CDs nuevos, ¿cuánto vale aprox. por sus hogares? Saludos


La versión de Rostropovich tiene unos protagonistas excelentes, una orquesta muy disciplinada y una dirección dramática, teatral, idiomática y muy respetuosa con el estilo. Algunos secundarios y el coro podían ser mejores; pero en conjunto es una versión preferible a las de Ermler , Ozawa y Gergiev aunque por matices. Posiblemente, la peor elección como primera opción sería la de Ozawa pero simplemente porque es la menos idiomática de las cuatro.

La mejor versión, en cualquier caso, es la antigua de Melodiya dirigida por Melik-Pashayev con la mejor tradición rusa en interpretes y conjuntos. Es una versión que nunca ha sido fácil de conseguir. Yo la tengo en una edición de la empresa pirata Lys que hace unos cuantos años saco unos repicados de opera rusa de excelente calidad.

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 10 Jul 2017 10:52 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Pues la versión de Melik-Pashayev se incluyó hace algunos años en una colección de un diario de tirada nacional. :)

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 10 Jul 2017 16:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
La versión de Melik-Pashaev se puede encontrar en youtube, por si Linde quiere escucharla antes de decidir su compra.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 10 Jul 2017 19:57 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Por 14 euros se puede adquirir: https://www.amazon.fr/Tschaikowsky-Orch ... e+de+pique


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 10 Jul 2017 20:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Más barato, aún, en Amazon España: https://www.amazon.es/Pique-Dame-Pikowaja-Orch-D-Bolshoi-Theaters/dp/B000EGCVBG/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1499711777&sr=8-2&keywords=pique+dame

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1610 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76 ... 108  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com