Bohemia escribió:
No tengo cuenta en Spotify.
Yo creo que Warner no hace milagros, el sonido es el que es. Pero si alguien ha comparado entre esa y EMI y se oye mejor, que me lo diga.
Me refiero a la sonámbula con Berstein (la de la foto es que tiene mejor sonido, pero prefiero a Valletti).
No hay mucha diferencia con la de EMI, pero Warner ha logrado mas. Si hay variación pero miníma (un poco mas de prescencia en las voces y hasta ahí). La fuente de por si adolece de distorsión.
Justamente esa de Edimburgo y los otros Verdis (Ballo y Traviata/Giulini) que EMI igual editó en su dia hicieron falta. A lo mejor y en un futuro las remasterizan.
La de Bernstein pues tiene el plus de ser la que menos cortes tiene, pero la que mejor calidad tiene es la de Colonia:
https://m.youtube.com/watch?t=88s&v=CDQdQvHl304Rubini escribió:
Puede darse una lectura por aquí con apreciaciones de esas grabaciones:
http://la-castafiore.blogspot.com/Lo que me llama la atención es que en el post de la sonnambula mencionó que se pudo acceder a una fuente de primera generación, cuando ni Warner detalló a que fuente recurrió (pudo haber sido a los lps Cetra o a la misma de EMI, que se oyen igual). Y en el de Bolena pone que el resultado alcanza la altura del obtenido por Divina Records (lo único diferente que tuvo la de Warner es el final de la ópera desde "suon festino", que es claro y sin distorsión. Posiblemente de las cintas descubiertas). El resto de la grabación es la misma fuente de EMI remasterizada y el resultado es similar al de varias de las grabaciones. No del todo mal, pero se queda corto frente a Divina y Myto.