Fecha actual 19 Abr 2024 23:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1610 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 108  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 21 Abr 2014 3:14 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2013 23:19
Mensajes: 19
La encontrará en varios blogs ultra-generosos y ultra-melómanos :wink:
Es una Carmen muy, muy digna. De las mejores que se han grabado en estudio en los últimos veinte años. (En 1995 fue, si no me falla la memoria...) Y la Angelita está estupenda de segundona, oiga. Para mi gusto, su Micaela le da mil vueltas a esa sosez que grabó con su ex-marido unos años después.

_________________
Hay dos reglas de oro para una orquesta: empezar juntos y terminar juntos. A la gente le importa un bledo lo que pase en el medio. (Sir Thomas Beecham)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 21 Abr 2014 9:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11902
El único papel en Carmen apropiado para Angelita (y con reservas) es Micaela y la canta, indudablemente, muy bien. Hablo por el vídeo del MET con Domingo y Meier.
No he escuchado ese disco de Sinopoli (Thomas Moser como Don José me echa para atrás) pero está claro, a priori, que la Gheorghiu y Ramey son, junto al siempre interesante Sinopoli, las principales bazas.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 21 Abr 2014 10:15 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
La Carmen de la Gheorghiu es un azucarillo que se disuelve a las primeras de cambio. No encuentra el personaje ni por voz, ni por carácter. Pero había que vender a la entonces enamoradísima pareja de cantantes, y la discográfica no dudó. Carmen por obra y gracia del Espíritu Santo. Lo que no tengo claro es si llegó a cantarlo en teatro o hizo como con la Butterfly, que la grabó y luego nada más se supo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 21 Abr 2014 12:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1163
Me gustaría acercarme al Anillo y busco una grabación que valga la pena en DVD o preferiblemente en Blu Ray sin destrozarme el bolsillo. Tanto en ebay como en amazon está a muy buen precio el Anillo que dirigió Barenboim en Bayreuth en 1991 y 1992. Se encuentra por unos 60 euros ¿vale la pena esta versión? No busco "la" versión, sino una obra decente para aproximarme a esta magna obra; y me gusta la calidad que da el Bluray sobre el DVD

En DVD hay un par de opciones más opciones a precio razonable (no más de 60 euros)

- Thieleman. Viena. 2011
- Boulez. Bayreuth. 1980

Cualquier indicación será bienvenida.... Gracias

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 21 Abr 2014 12:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11902
Yo le recomendaría el de Otto Schenk del MET, que no se qué precio tendrá ahora. Es el único que sigue las indicaciones escénicas de Wagner y la puesta en escena es espectacular y bellísima. Como cantantes destacan la Bèhrens, la Norman y la Ludwig

Los de Boulez y Barenboim también le pueden servir, aunque los repartos dejan bastante que desear.
La propuesta escénica de Cheréau en el primero fue polémica en su día, pero vista hoy no asusta a nadie. Su única baza canora es Gwyneth Jones (no apta para todos los públicos-a mi me encanta) y la Schwarz. Wotan mediocre, Sigfrido inadmisible.
La de Kupfer en el segundo es muy fea visualmente, pero se basa en un gran trabajo con los personajes y sus intérpretes, mucho más actores que buenos cantantes. Hace nada estaba en el Corte a 37 euros completa en DVD. Un chollo.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 21 Abr 2014 13:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Tann escribió:
Me gustaría acercarme al Anillo y busco una grabación que valga la pena en DVD o preferiblemente en Blu Ray sin destrozarme el bolsillo [...]. Cualquier indicación será bienvenida.... Gracias
De todas las que hay le aconsejo dos: la de Boulez (como conjunto), por el valor histórico de la misma y por lo que representó de "transgresión" a nivel escénico. Luego, el tiempo ha demostrado que la cosa no fue para tanto, pero la propuesta teatral del recientemente fallecido Chéreau es interesante y supuso un auténtico revulsivo a nivel internacional. Desde el punto de vista vocal tanto ésta como las demás que conozco son muy reguleras. La más equilibrada quizá sea la de Levine con las huestes de la MET y la puesta en escena --clásica, a más no poder-- de Schenk (se agradece, después de tanta relectura modernizante ver gente vestida con pieles y cascos). El conjunto de voces es, además, bastante apañado para lo que ya había en la época: allí están James Morris (que a mí, particularmente, me gusta poco, pero que ha sido un Wotan muy destacable), Christa Ludwig (una buena Fricka) Hildegard Behrens (que cumple como Brünnhilde), Jerusalem (un Sigfrido flojito, pero más que digno y bastante mejor que el impresentable Manfred Jung que cantó en Bayreuth con Boulez), Jessye Norman (como una buena y apasionada Sieglinde) y un eficaz Matti Salminen. La de Barenboim (con regia de Kupfer) es horrible a nivel escénico y cuenta, como bien ha dicho Tunner, con intérpretes más cantantes que actores. No sabría destacarle alguno por encima de los demás: quizá el citado Jerusalem (aunque ya está peor que en 1989) y el Wotan de John Tomlinson (más que por el propio valor canoro de su aportación, por el hecho de haber sido el defensor de la parte durante unos cuantos años). Es decir: o Boulez (por lo mítico de la producción), o Levine (por el respeto a la idea original de la obra).

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 21 Abr 2014 13:09 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Pues yo le recomiendo Sr. Tann, que si se trata de conocer el Anillo por vez primera se deje de deuvedeses y se compre cualquiera de los fastuosos ciclos en CD de Keilberth, Krauss, Kna o Solti, y acompañado por un buen libreto bilingüe (tiene un libro de Ángel Mayo con la traducción al español) deje volar su imaginación y que sea su cerebro el que ponga las imágenes más adecuadas para esta obra.

Por cierto, por el de Barenboim/Kupfer se vienen pidiendo en torno a los 40 ó 45 euros, como mucho.

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 21 Abr 2014 13:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1163
Gracias a todos por las recomendaciones.... agradezco la del Sr. Wanderer. De hecho ya tengo algunas versiones, no en DVD sino bajadas en MP3, entre ellas la de Solti, y no me he atrevido con ellas.... creo que la opción visual es una buena opción para torpes, como es el caso

Al final he encontrado la versión que me recomiendan de Levine/Schenk en DVD por 54,30€ en ebay...... tengo entretenimiento para unos cuantos meses, me parece a mi :)

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 21 Abr 2014 13:19 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Tann escribió:
Me gustaría acercarme al Anillo y busco una grabación que valga la pena en DVD o preferiblemente en Blu Ray sin destrozarme el bolsillo. Tanto en ebay como en amazon está a muy buen precio el Anillo que dirigió Barenboim en Bayreuth en 1991 y 1992. Se encuentra por unos 60 euros ¿vale la pena esta versión? No busco "la" versión, sino una obra decente para aproximarme a esta magna obra; y me gusta la calidad que da el Bluray sobre el DVD

En DVD hay un par de opciones más opciones a precio razonable (no más de 60 euros)

- Thieleman. Viena. 2011
- Boulez. Bayreuth. 1980

Cualquier indicación será bienvenida.... Gracias


Si usted las óperas las "ve", Levine o Boulez. Si usted las óperas las "escucha", Baremboin o Levine.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 21 Abr 2014 13:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Si se trata de cd's CD láncese, sin dudarlo, hacia cualquiera de los dos que dirigió Furtwängler (Milán, 1950; Roma, 1953). Están a precios de risa (sobre todo la primera). Y si no le importan las frituras no dude en hacerse con el Anillo que dirigió Bodanzky (años 1935-1937): allí podrá escuchar las gloriosas voces de Melchior, Flagstad, Schorr, Lawrence, Thorborg, Hofmann... Puritito oro...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 21 Abr 2014 13:31 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
¡Pero con muchos cortes!..

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 21 Abr 2014 13:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Tann escribió:
Gracias a todos por las recomendaciones.... agradezco la del Sr. Wanderer. De hecho ya tengo algunas versiones, no en DVD sino bajadas en MP3, entre ellas la de Solti, y no me he atrevido con ellas.... creo que la opción visual es una buena opción para torpes, como es el caso

Al final he encontrado la versión que me recomiendan de Levine/Schenk en DVD por 54,30€ en ebay...... tengo entretenimiento para unos cuantos meses, me parece a mi :)

En Presto Classical lo tiene algo más barato.

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 21 Abr 2014 13:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Wanderer escribió:
¡Pero con muchos cortes!..

Sí, eso es cierto. Una malísima costumbre de la época: pero es el precio a pagar por escuchar aquellas voces impagables...

(se ve que también entonces había partidarios --como nuestros compañeros de foro-- de recortar un poquito de aquí y otro de allá por mor de la brevedad y para enmendarle la plana al maestro de Leipzig...).

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 21 Abr 2014 13:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Tann escribió:

Al final he encontrado la versión que me recomiendan de Levine/Schenk en DVD por 54,30€ en ebay...... tengo entretenimiento para unos cuantos meses, me parece a mi :)

Ha hecho usted muy bien: esta versión es estupenda para meterse en el "Anillo". Aunque algunos prefieren aquello de "la letra con sangre entra", es mucho más beneficioso lo de "enseñar deleitando" :D .

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 21 Abr 2014 13:54 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
si se tratara de una versión en CD, yo recomendaría la de Karajan, precisamente con la que entré yo en el mundillo nibelungo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1610 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 108  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com