Fecha actual 24 Sep 2026 19:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Plantón de María José Moreno en Santander
NotaPublicado: 01 Feb 2014 23:42 
Comprimario
Comprimario

A raíz de los comentarios elogiosos en este foro respecto la soprano María José Moreno, y teniendo en cuenta que el programa que tenía que cantar en Santander parecía muy prometedor, me lancé a comprar una entrada para el recital que tenía que haber dado ayer en la capital cántabra. Al comprar la entrada, por Caja Cantabria, entre otras cosas tuve que indicar mi correo electrónico y mi teléfono móvil (que digo que debiera servir de algo ante cualquier problema con una función). Hace pocos días llamé por teléfono para asegurarme que podía imprimir la entrada en el propio recinto y todo iba sin ningún problema con el recital. El día antes del recital me metí en la página web de María José Moreno y no ví aviso de ningún tipo. Pues bien, después de sortear dificultades para evitar algunas exigencias laborales, sacar mis billetes y reservar mi hotel, salgo de Madrid camino de Santander, y cuando llego al teatro me dicen que María José Moreno no va a cantar porque le ha surgido hacerlo en otro sitio y ha aplazado la fecha de su actuación. Me parece indignante que al sufrido aficionado se nos trate así, sobre todo cuando hubiera sido muy fácil haberme evitado todo el coste económico y todo el trastorno laboral, personal, etc con un simple correo electrónico o un simple mensaje o llamada a mi móvil, que para eso lo tenían. No entiendo tampoco como Caja Cantabria si tiene firmado un contrato con esta soprano no exige su cumplimiento, salvo causa justificada. A la señora Moreno le habrá salido estupenda la jugada pero a mi me ha hecho una faena.

Asunto: Re: Plantón de María José Moreno en Santander
NotaPublicado: 02 Feb 2014 0:23 
Div@
Div@

La verdad es que es una faena. En una ópera hay sustituciones pero en un concierto...
En su web no hay ninguna comunicación pero es que me da que no hay opción a ello. Sí a escribirle un correo.
Esperemos que no te llegue el correo o el sms dentro de unos días.

NotaPublicado: 02 Feb 2014 14:49 
Concertino
Concertino

Yo también me llevé el chasco de presentarme en la puerta del teatro y tener que darme la vuelta, lo que pasa es que yo soy de Santander y no fue tanto trastorno como el tuyo, aunque también me podría haber ido de finde por ahí y no lo hice por la actuación.

En el teatro me indicaron que se había informado por prensa escrita (de Cantabria, claro) y por redes sociales de la Caja. Me pidieron una dirección de correo electrónico y un teléfono porque si surgen cosas de estas avisan por mail y SMS, pero ya veo que en tu caso no fue así.

Se cambia la fecha al sábado 22 de febrero. No dejes de ir Nacho, ver a esta soprano merece este esfuerzo. Además, disfrutaste de la ciudad, ¿no? Y sin lluvia todo el fin de semana, raro.

NotaPublicado: 03 Feb 2014 10:34 
Vaquero

en todo caso el problema es de la organización, no de la soprano.
la Moreno aplazó la cita de Santander porque le surgió el "Don Giovanni" de Oviedo, para el que la llamaron en torno al 20 de enero. desde entonces sabían en Santander el aplazamiento. así que el "plantón" no es tal.

NotaPublicado: 03 Feb 2014 11:02 
Comprimario
Comprimario

mitchum escribió:
en todo caso el problema es de la organización, no de la soprano.
la Moreno aplazó la cita de Santander porque le surgió el "Don Giovanni" de Oviedo, para el que la llamaron en torno al 20 de enero. desde entonces sabían en Santander el aplazamiento. así que el "plantón" no es tal.

Claro que es un plantón, porque decide abandonar un compromiso que estaba anunciado desde hacía mucho tiempo, y no lo hace por fuerza mayor, sino por conveniencia. Hay grandes cantantes que cuando asumen un compromiso, aunque tengan que cantar en una plaza con menos proyección lo llevan a cabo por profesionalidad, aunque les surja otra "plaza" que les interese más, y otros como "angelita" que ya sabemos que es una lotería que la escuches o no. No es lo mismo un planteamiento u otro. Además en Oviedo había reparto joven y se podía haber buscado otras opciones; el mismo día 31 no había función. Si entramos a aceptar como normal y razonable que un cantante a pocos días de una actuación la aplaze porque le surja otra que le conviene más, entonces apaga y vámonos. El que se haga no significa que esté bien y que no deje de ser una desconsideración.

NotaPublicado: 03 Feb 2014 11:09 
Vaquero

hombre, un cantante serio no va a rechazar cantarse un papel de una ópera por un recital en un teatro que, discúlpeme, no es La Scala.
se lo podría haber cancelado y tan ricamente. la consideración es aplazarlo.
yo entiendo su cabreo, porque viajar pa na es tontería. pero insisto: el problema es de quien organiza.

NotaPublicado: 03 Feb 2014 12:55 
Comprimario
Comprimario

Tip escribió:
En su web no hay ninguna comunicación pero es que me da que no hay opción a ello. Sí a escribirle un correo.

Efectivamente Sr. Tip, por eso sería de agradecer que los cantantes actualizasen su página web y pudiésemos tener así información de primera mano. En ese sentido Gregory Kunde te tiene al día de todo.

NotaPublicado: 03 Feb 2014 13:43 
Comprimario
Comprimario

Raúl Lanza escribió:
Yo también me llevé el chasco de presentarme en la puerta del teatro y tener que darme la vuelta, lo que pasa es que yo soy de Santander y no fue tanto trastorno como el tuyo, aunque también me podría haber ido de finde por ahí y no lo hice por la actuación.

En el teatro me indicaron que se había informado por prensa escrita (de Cantabria, claro) y por redes sociales de la Caja. Me pidieron una dirección de correo electrónico y un teléfono porque si surgen cosas de estas avisan por mail y SMS, pero ya veo que en tu caso no fue así.

Se cambia la fecha al sábado 22 de febrero. No dejes de ir Nacho, ver a esta soprano merece este esfuerzo. Además, disfrutaste de la ciudad, ¿no? Y sin lluvia todo el fin de semana, raro.

Sí, yo también había dado, al comprar la entrada, mi móvil y mi correo. De hecho, me dí cuenta pocos días antes que no había elegido la entrada que yo realmente quería por confusión. Hablé con Caja Cantabria, y la señora que me atendió fué sumamente amable y eficaz, y al día siguiente me llamó al móvil para confirmarme la nueva entrada. Como me volvió a repetir los datos de todo, recuerdo claramente que seguía siendo el día 31. Creo que es justo agradecer a la gente que se curra el dar una buena atención.

Santander, y Cantabria en general, me encantan. Pero esta vez por motivos personales sólo podía ir al recital y me tenía que volver el Sábado. De hecho la nueva fecha me hubiese venido mejor desde un principio y no hubiese tenido los quebraderos de cabeza que he tenido en el trabajo para poder ir el Viernes. Lo que me indigna es el que se haga un fastidio a la gente de forma tan innecesaria. Creo que se debe tener un poco de consideración con el aficionado, cuando de una forma tan sencilla se podía haber evitado. Me encantaría ir el 22 Raúl, pero no sé si podré :cry: .

Última edición por Nacho el 03 Feb 2014 14:17, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 03 Feb 2014 14:09 
Comprimario
Comprimario

mitchum escribió:
hombre, un cantante serio no va a rechazar cantarse un papel de una ópera por un recital en un teatro que, discúlpeme, no es La Scala.
se lo podría haber cancelado y tan ricamente. la consideración es aplazarlo.
yo entiendo su cabreo, porque viajar pa na es tontería. pero insisto: el problema es de quien organiza.

Hombre Sr. Mitchum, una cosa es que usted por motivos profesionales sepa mucho más que yo de tema de contrataciones y de la ópera en general y que me diga que las cosas funcionan así, y otra cosa es que se permita decir que "un cantante serio, etc, etc" y se quede tan ancho. Podrá decir que es un cantante que antepone razones económicas o de intereses profesionales a las de el compromiso con el público, pero no llamar a ese comportamiento "ser un cantante serio". Hay auténticos divos que pudiendo elegir dónde cantan, cuando aceptan cantar en un sitio que no es la Scala, lo mantienen, aunque les estén haciendo ofertas muy interesantes. Alfredo Kraus ha sido un ejemplo. Por irnos a tiempos recientes, Juan Diego Flórez ha cantado en plazas como el el Teatro Calderón de Valladolid, el Teatro Rojas de Toledo o el Teatro Infanta Leonor de Jaén, entre otros, que no son la Scala, y probablemente, durante el tiempo desde que firmó el contrato hasta esas actuaciones le han podido surgir oportunidades más interesantes profesionalmente, pero sin embargo, mantiene el compromiso. La seriedad es que si se acepta un compromiso a eso se le da un valor, salvo razones de fuerza mayor. Si entramos a aceptar como "serio" que un cantante acepta un compromiso pero que sólo lo mantiene si antes no le sale algo mejor, entonces apaga y vámonos. Que eso ocurra con alguna frecuencia y que los aficionados nos tengamos que fastidiar, es otro cantar.

Sí que le doy la razón en la responsabilidad por parte de la organización. Totalmente de acuerdo.

En definitiva tenía una enorme ilusión en ese recital, y me apetecía un montón escuchar a María José Moreno y me he quedado compuesto y sin soprano :twisted: pues no sé si podré ir el día 22. Ya podría dar la señora Moreno otro recital en Madrid y también tener más al día su página web :?

NotaPublicado: 03 Feb 2014 16:49 
Solista
Solista

Estimado Nacho. Vaya faena. Sobre todo cuando te desplazas para una actuación. En este caso, independientemente de lo que nos parezca la actitud de la Moreno, estoy de acuerdo con el vaquero en que el responsable principal es el organizador, que es quien tiene sus datos y le puede avisar directamente. A mi me ha pasado varias veces en el ciclo Scherzo. Me han llamado o avisado por sms de algún cambio de fecha. Y en Europa es algo automático. Las dos últimas cancelaciones que me afectaron de Claudio Abbado, el mismo día que se anunciaron por prensa y web (Bruselas a finales de septiembre y Dortmund a primeros de noviembre), recibí sendos emailes de las organizaciones. En el caso de Dortmund lo firmaba el Director de la Konzerthaus, y como fue cancelación, al día siguiente tenia el dinero de las entrada en la misma tarjeta con la que las compré. en Santander podían haber hecho lo mismo

NotaPublicado: 03 Feb 2014 18:20 
Comprimario
Comprimario

Kandaules escribió:
Estimado Nacho. Vaya faena. Sobre todo cuando te desplazas para una actuación. En este caso, independientemente de lo que nos parezca la actitud de la Moreno, estoy de acuerdo con el vaquero en que el responsable principal es el organizador, que es quien tiene sus datos y le puede avisar directamente. A mi me ha pasado varias veces en el ciclo Scherzo. Me han llamado o avisado por sms de algún cambio de fecha. Y en Europa es algo automático. Las dos últimas cancelaciones que me afectaron de Claudio Abbado, el mismo día que se anunciaron por prensa y web (Bruselas a finales de septiembre y Dortmund a primeros de noviembre), recibí sendos emailes de las organizaciones. En el caso de Dortmund lo firmaba el Director de la Konzerthaus, y como fue cancelación, al día siguiente tenia el dinero de las entrada en la misma tarjeta con la que las compré. en Santander podían haber hecho lo mismo

Efectivamente Sr. Kandaules, lo de Scherzo, Dortmund o Bruselas, entiendo que tiene que ser la práctica común hoy en día, habiendo los medios que hay, que permiten hacerlo fácilmente. Por eso voy a contactar con la organización de este concierto para que sean conscientes del trastorno que se causa y para que lo corrijan para el futuro.

NotaPublicado: 07 Feb 2014 22:17 
Concertino
Concertino

Pues otra cancelación más, esta vez de M. Ángel Zapater, ¡vaya racha!

Aunque según se dice en el foro el sr. Zapater lleva una carreara en pleno declive, me gustaría haberlo visto yo mismo en persona. Además, recitales de bajos escasean mucho en los teatros.

NotaPublicado: 17 Feb 2014 9:56 
Concertino
Concertino

Por si alguien se anima. Programón:

PROGRAMA

María José Moreno, soprano
Julio Alexis Muñoz, piano

Primera parte

Tornami a vagheggiar "Alcina" Händel
Crudele! Non mi dir "Don Giovanni" Mozart
Quel guardo il cavaliere "Don Pasquale" Donizetti
Il dolce suono "Lucia di Lammermoor" Donizetti

Segunda parte

Je veux vivre "Romeo e Juliette" Gounod
O mio babbino caro "Gianni Schicchi" Puccini
Quando m'en vo "La Bohème " Puccini
Una voce poco fa "Il Barbiere di Siviglia" Rossini
A non credea mirarti "La Sonnambula" Bellini

NotaPublicado: 17 Feb 2014 10:51 
Prim@ Uom@

Programón, si, pero todo vistísimo :twisted:

NotaPublicado: 17 Feb 2014 10:54 
Div@
Div@

¿Qué quiere que cante Brokeback Mountain o The perfect american? :twisted:

Un gran programa, sin duda. De los que no se estilan hoy día.

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]