http://unanocheenlaopera.com/

CONFESIONES
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=2&t=17152
Página 31 de 33

Autor:  Doctor Zhivago [ 20 Mar 2018 11:24 ]
Asunto:  Re: CONFESIONES

No creo que pueda decirse algo peor de una comedia que que se hace larga. Además, la música, por mucha innovación estructural y orquestal que se introduzca, no me engancha (y no porque me guste el chunda-chunda pegadizo, que a mí me encanta Parsifal con todo lo larga y mastodóntica que es). Si toda la ópera fuese como la última media hora, no estaría diciendo esto, pero tampoco esa media hora me parece tan excepcional como para levantar el conjunto.

Autor:  bonisolliano [ 20 Mar 2018 21:20 ]
Asunto:  Re: CONFESIONES

Doctor Zhivago escribió:
No creo que pueda decirse algo peor de una comedia que que se hace larga. Además, la música, por mucha innovación estructural y orquestal que se introduzca, no me engancha (y no porque me guste el chunda-chunda pegadizo, que a mí me encanta Parsifal con todo lo larga y mastodóntica que es). Si toda la ópera fuese como la última media hora, no estaría diciendo esto, pero tampoco esa media hora me parece tan excepcional como para levantar el conjunto.


Lamentablemte tengo que decir que para mí, a proposito de Parsifal, quitaria el acto III. Yiene una melodía que no levanta el vuelo, no consigue las cotas cuasicelestiales del final del acto I y el dramatismo drl acto II. Lo encuentro que....sobra.

Autor:  Yllanes [ 20 Mar 2018 22:42 ]
Asunto:  Re: CONFESIONES

¿En Parsifal? A mí me parece que hay pocas cosas tan emocionantes como el final del acto III de un buen Parsifal. Siempre pensaba que para mucha gente el aburrido era en todo caso el II.

Autor:  Siegfried [ 20 Mar 2018 22:55 ]
Asunto:  Re: CONFESIONES

¿En Parsifal? ¿El ll? ¿En el castillo de Klingsor?
Con los intentos de seducción, el "Amfortas!... Die Wunde", y el final con la lanza el "Halt da! Dich bann ich mit der rechten Wehr!" Y luego mi firma, claro. A mi el segundo es el que más me gusta.

Autor:  Yllanes [ 20 Mar 2018 23:14 ]
Asunto:  Re: CONFESIONES

Siegfried escribió:
¿En Parsifal? ¿El ll? ¿En el castillo de Klingsor?
Con los intentos de seducción, el "Amfortas!... Die Wunde", y el final con la lanza el "Halt da! Dich bann ich mit der rechten Wehr!" Y luego mi firma, claro. A mi el segundo es el que más me gusta.

No es una opinión que comparto, pero me parecía que para mucha gente, si acaso algún acto estaba por debajo, era el II.

Autor:  Siegfried [ 21 Mar 2018 0:07 ]
Asunto:  Re: CONFESIONES

Yllanes escribió:
Siegfried escribió:
¿En Parsifal? ¿El ll? ¿En el castillo de Klingsor?
Con los intentos de seducción, el "Amfortas!... Die Wunde", y el final con la lanza el "Halt da! Dich bann ich mit der rechten Wehr!" Y luego mi firma, claro. A mi el segundo es el que más me gusta.

No es una opinión que comparto, pero me parecía que para mucha gente, si acaso algún acto estaba por debajo, era el II.

Ya, ya, pero nunca hubiese pensado que la gente considerase que el segundo acto es el más aburrido.

Autor:  gakugeki [ 21 Mar 2018 3:31 ]
Asunto:  Re: CONFESIONES

Menos mal que han dicho esas cosas de Falstaff, porque este hilo se había domesticado en exceso y no había nada que me escandalizara. Pensaba que mi sensibilidad se había embotado con tanto frio y humedad, pero compruebo que no, porque me dan ganas de quemar el foro y salir a la calle buscando cabezas que ensartar en una pica (o en varias, no hay que ponerle puertas a la providencia).

Lo de Parsifal, pellizcos de monja por comparación.

Si Falstaff no funciona como comedia, temo preguntar qué ópera funciona como comedia (buscada, claro; impremeditada el 95%)..

Autor:  Tip [ 21 Mar 2018 8:14 ]
Asunto:  Re: CONFESIONES

Doctor, Hizan,..., ¡nos ha pillado gaku!

Autor:  Haldir_1986 [ 21 Mar 2018 9:10 ]
Asunto:  Re: CONFESIONES

gakugeki escribió:

Si Falstaff no funciona como comedia, temo preguntar qué ópera funciona como comedia (buscada, claro; impremeditada el 95%)..

Yo me he descojonao con algún "Gianni Schicchi". Pero soy más simple que el mecanismo de un chupete, así que no me lo tenga en cuenta :rolling:

Autor:  Doctor Zhivago [ 21 Mar 2018 11:38 ]
Asunto:  Re: CONFESIONES

¿Qué ópera funciona como comedia? Todas las (premeditadas) de Mozart (esas Bodas) y Rossini (ese Barbero), L'elisir, Gianni Schicchi, las partes cómicas de La bohème... yo me he reído con todas. Falstaff en cambio me resulta algo así como una comedia de enredo sin comedia.

Autor:  Abdallo [ 21 Mar 2018 12:20 ]
Asunto:  Re: CONFESIONES

Bueno, es que hay distintos tipos de comedia, que van desde la brocha más gorda hasta la sutileza casi imperceptible. Giulini decía que a Falstaff había que tomárselo muy en serio para poder hacer una buena comedia. El humor que destila es difícil, muy difícil de engarzar, porque todo él es como su personaje principal, al que no se puede convertir en un simple bufón. Es cierto que tras la descacharrante escena del cesto que termina en el Támesis, la siguiente supone un cierto anti clímax. Pero la música en todo caso sigue siendo sublime.

Autor:  lord cacahuete [ 22 Mar 2018 2:16 ]
Asunto:  Re: CONFESIONES

Como ópera divertida yo propongo a Agripina de Haendel, humor inteligente...

Autor:  Abdallo [ 22 Mar 2018 14:43 ]
Asunto:  Re: CONFESIONES

La comedia en ópera está bien delimitada y clasificada como "ópera bufa", título que es toda una declaración de intenciones; pero también hay gradaciones: melodrama jocoso, ópera semi seria... Incluyendo escenas verdaderamente cómicas y hasta hilarantes en óperas dramáticas. El caso de Falstaff es complejo, porque su personaje principal, al margen de su comicidad, es listo, astuto, ladino, pero aparentemente honorable y que sabe, al fin, reconocer cuando ha hecho el ridículo.

Autor:  Lenz [ 22 Mar 2018 15:40 ]
Asunto:  Re: CONFESIONES

Los Cuentos de Hoffmann tiene también alguna escena divertida.

Autor:  lord cacahuete [ 25 Abr 2018 11:21 ]
Asunto:  Re: CONFESIONES

Confieso, damas y caballeros, que cada vez estoy más harto de los teatros de herradura, a la italiana. !Son como los barcos de vela, bonitos pero muy incómodos!
Butacas estrechas y sin apoyabrazos, localidades sin visibilidad, localidades de pie, palcos donde tienes que retorcer el cuello para ver a Otelo estrangulando a Desdémona, etc, etc. Y el mito de la mejor acústica de estos teatros es eso mismo, un mito.

En resumen, que si me dan a elegir entre una función en la Ópera Garnier y otra en la Ópera de la Bastilla, me voy a la Bastilla.

Saludos

Página 31 de 33 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/