http://unanocheenlaopera.com/

CONFESIONES
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=2&t=17152
Página 27 de 33

Autor:  lord cacahuete [ 12 Sep 2017 15:22 ]
Asunto:  Re: CONFESIONES

En fin, me gustaría saber si algún forero o forera ha visto y oído de verdad, en un teatro, cantar a María Callas. Les recuerdo que la última ópera que cantó fue en 1965, hace ya 52 años.

PD: Hago abstracción del Sr. Tunner quien, según ha reconocido, "dispone de una máquina del tiempo para viajar a ver ópera en tiempos pretéritos" con lo cual nos contará algún día si canta mejor Giuditta Pasta o la Malibrán :rolling: :rolling:

Autor:  Doctor Zhivago [ 12 Sep 2017 15:40 ]
Asunto:  Re: CONFESIONES

Yo no he dicho que no haya cosas que me encanten hoy. La hornada de tenores rossinianos y de mezzos "líricas', por así decirlo, es fantástica. No es mi repertorio favorito, y por eso no suelo sacarlo a colación, pero me gusta y lo reconozco y celebro. Sólo digo que en otro repertorio, casualmente el que más frecuento, hay una sequía demoledora de voces dramáticas (bajos, barítonos, tenores, sopranos y, en menor medida, mezzos). Verdi, Puccini, Wagner en las voces masculinas, el verismo... no se canta como hace 80-70 años. No puedo ver a Pertile en teatro, pero una grabación frituresca de su Trovatore se come con papas a cualquier Meli, Berti, o similar de hoy en día, en vivo y en directo (y he tenido el "placer" de verlos cantar). En las sopranos es distinto; sí hay buenas cantantes. Muy buenas incluso. Pero como una Tebaldi, Nilsson, Caballé, Sutherland o Callas...

Autor:  semyonkotko [ 12 Sep 2017 15:57 ]
Asunto:  Re: CONFESIONES

Carl Tunner escribió:
semyonkotko escribió:

Ni comparan a Flórez con Alva o Monti.


Pero sí lo comparo con Blake y yo prefiero a este último, habiendo escuchado bastante a ambos en vivo.

No se haga trampas, porque hay determinados repertorios, que no se hacían o se maltrataban estilísticamente, en que es preferible lo contemporáneo, no lo actual, porque, por ejemplo, en Rossini hace ya tiempo que terminó la edad de oro. ......


Aquí el único que hace trampas es usted......Yo he puesto una comparación muy concreta con tres nombres.....Y resulta que no vale porque como los antiguos esto lo hacían muy mal, mejor lo apartamos de la discusión......justo la actitud que denunciaba Siegfried

Autor:  Peter Quint [ 12 Sep 2017 16:10 ]
Asunto:  Re: CONFESIONES

Soy un gnoooooomooooo
muy diminuto y boooooooooooonachón...

Autor:  Siegfried [ 12 Sep 2017 16:31 ]
Asunto:  Re: CONFESIONES

Ahora que lo mencionaba el Sr. Tunner, Boris Christoff no se como respondería a un análisis, pero al oido (a veces) me resulta horrible. Su Attila,por ejemplo, a mi punto de ver es poco musical, me suena vulgar y entrecortado (va dando golpes de voz), lo mismo que su Mefistofeles de Faust. Lo canta todo igual, su delicadeza inexistente, misma línea de canto. Después del mismo cantante escucho su Filippo ll, y parece un cantante diferente, mejor interpretación, expresividad, su voz es robusta pero capaz de un legato acariciante. Creo que a veces se recuerda lo mejor, o se pasan por alto ciertas carencias, como si fuese gente que nunca ha eruptado en privado, o se le ha escapado una risa en un momento en incómodo.

Autor:  Despinetta [ 12 Sep 2017 16:39 ]
Asunto:  Re: CONFESIONES

lord cacahuete escribió:
En fin, me gustaría saber si algún forero o forera ha visto y oído de verdad, en un teatro, cantar a María Callas. Les recuerdo que la última ópera que cantó fue en 1965, hace ya 52 años.

Un conocido estuvo a punto de escucharla en el Liceo y no fue porque no le acababa de convencer; todavía hoy se recrimina por no haber asistido.
Y le recuerdo; el Liceo era tebaldiano.
Edito: conozco a alguien que sí la escuchó, en ese recital, por cierto.

Autor:  Floria Muy Tosca [ 12 Sep 2017 16:45 ]
Asunto:  Re: CONFESIONES

Siegfried escribió:
Ahora que lo mencionaba el Sr. Tunner, Boris Christoff no se como respondería a un análisis, pero al oido (a veces) me resulta horrible. Su Attila,por ejemplo, a mi punto de ver es poco musical, me suena vulgar y entrecortado (va dando golpes de voz), lo mismo que su Mefistofeles de Faust. Lo canta todo igual, su delicadeza inexistente, misma línea de canto. Después del mismo cantante escucho su Filippo ll, y parece un cantante diferente, mejor interpretación, expresividad, su voz es robusta pero capaz de un legato acariciante. Creo que a veces se recuerda lo mejor, o se pasan por alto ciertas carencias, como si fuese gente que nunca ha eruptado en privado, o se le ha escapado una risa en un momento en incómodo.


Los cantantes son humanos y pueden tener épocas mejores que otras pero también cuenta la dirección. A veces, oigo la misma ópera de dos directores diferentes y parecen dos obras distintas, incluido el aspecto vocal. Incluso la misma ópera dirigida por el mismo director en diferentes momentos, tampoco suena igual.

Autor:  Carl Tunner [ 12 Sep 2017 17:05 ]
Asunto:  Re: CONFESIONES

Al Sr. Christoff como casi a cualquier cantante se le pueden achacar defectos, podrá gustar más o menos, pero hay una voz, una personalidad, un artista. No sé si alguién prefiere escuchar a Vito Priante, Alessandro Guerzoni o a Enrico Iori antes que al peor Christoff posible. Yo lo tengo claro.

Además, concurren otros elementos más generales. El no tener ni la voz colocada, el no dominar los mínimos rudimentos técnicos enla producción del sonido, el que se den más importancia a otros elementos (ser guapo, tener tipo de gimnasta) que al canto, el querer triunfar inmediatamente y cantar los personajes más complicados y populares sin tener los papeles en regla...

Autor:  semyonkotko [ 12 Sep 2017 18:58 ]
Asunto:  Re: CONFESIONES

Carl Tunner escribió:
..... No sé si alguién prefiere escuchar a Vito Priante, Alessandro Guerzoni o a Enrico Iori antes que al peor Christoff posible. Yo lo tengo claro.

........


¿Es que con usted siempre tiene que ser susto o muerte?

Yo lo que tengo claro que "sus alternativas del diablo" son mas falsas que un billete de 4 euros.

Autor:  Ulysses [ 12 Sep 2017 21:07 ]
Asunto:  Re: CONFESIONES

Carl Tunner escribió:
No sé si alguién prefiere escuchar a Vito Priante, Alessandro Guerzoni o a Enrico Iori antes que al peor Christoff posible. Yo lo tengo claro.


Pues yo entre el peor Christoff posible (pongamos en Le veau d'or del Faust de Gounod) y Vito Priante en la Alcina de Curtis, me quedo de calle con el segundo.

A Christoff le debemos una integral de las melodias de Mussorgski que es historia del disco pero cuando lo hacìa mal era abominable.

Autor:  Abdallo [ 12 Sep 2017 22:41 ]
Asunto:  Re: CONFESIONES

Admitamos, por un momento y en aras de una discusión objetiva, que a Christoff se le considere un cantante "rudimentario". Aún así y en cualquier caso, este bajo tiene más enjundia, más saber y más clase que todos esos que han mencionado. Y por voz no entro siquiera en la discusión. Este era un hombre de verdad, sin alambiques ni mentiras; podrá gustar más o menos, pero era de una pieza, sin fisuras. ¿Que no era un estilista? Vale.

Autor:  Gino [ 12 Sep 2017 22:46 ]
Asunto:  Re: CONFESIONES

Antes que rudimentario , más bien al contrario, yo lo veo a menudo trabajoso, aparatoso, alambicado.

Lo de abominable también me ha gustado.

Autor:  Alberich el Negro [ 12 Sep 2017 22:47 ]
Asunto:  Re: CONFESIONES

Ulysses escribió:
Pues yo entre el peor Christoff posible (pongamos en Le veau d'or del Faust de Gounod) y Vito Priante en la Alcina de Curtis, me quedo de calle con el segundo.

Está claro que, sobre gustos, no hay nada (pero nada) escrito...

Ahora bien: ¿me negarán que da miedo sólo de verlo...?

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

Autor:  gakugeki [ 12 Sep 2017 23:26 ]
Asunto:  Re: CONFESIONES

Sí que da. Obviamente el adjetivo abominable es el que se impone :lol:

Autor:  lord cacahuete [ 27 Sep 2017 16:32 ]
Asunto:  Re: CONFESIONES

Confieso que no me gusta nada, nada el final de Madama Buttefly. Recuerden cómo es:

[i]PINKERTON
(interno)
- Butterfly! Butterfly! Butterfly!

(La porta di destra è violentemente aperta.
Pinkerton e Sharpless si precipitano nella
stanza, accorrendo presso Butterfly che con
debole gesto indica il bambino e muore.
Pinkerton si inginocchia, mentre Sharpless
prende il bimbo e lo bacia singhiozzando.)

(Sipario rapido.)
[/i]

Pues bien, yo diría: "Mientras Pinkerton se arrodilla sollozando, entra Suzuki por detrás, sigilosamente, amartillando un revolver. Suzuki le pega seis tiros a Pinkerton, que muere mezclando su sangre con la de Butterfly. El telón cae rápidamente, mientras el público aplaude y grita a Suzuki: "Bravissima, así se hace!"

Qué les parece a ustedes? Demasiada sangre en escena? La montaría Tarantino?

Página 27 de 33 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/