Fecha actual 28 Mar 2024 16:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 494 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 33  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 15 Oct 2013 16:21 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Carestini escribió:
Con todo lo que me gusta Wagner, no conecto con Tristan und Isolde
Lluevan los palos :miedo:


A lo mejor el problema es con la versión que usted lo intenta.

A mí también me costó varias audiciones con el vinilo de Bayreuth 66 de la DG con Windgassen-Nilson-Bohm. Que lleva una cara enterita con ensayos del Acto 3 con sus correcciones e indicaciones correspondientes.
A día de hoy entre audios y videos tengo más de 30 versiones de Tristan und Isolde con intención de aumentar versiones que me satisfagan.

Animo Sr. Carestini, conseguirá conectar, y más si a usted le gusta la MÚSICA además de la Ópera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 15 Oct 2013 17:47 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
toni escribió:
Carestini escribió:
Con todo lo que me gusta Wagner, no conecto con Tristan und Isolde
Lluevan los palos :miedo:


A lo mejor el problema es con la versión que usted lo intenta.

A mí también me costó varias audiciones con el vinilo de Bayreuth 66 de la DG con Windgassen-Nilson-Bohm. Que lleva una cara enterita con ensayos del Acto 3 con sus correcciones e indicaciones correspondientes.
A día de hoy entre audios y videos tengo más de 30 versiones de Tristan und Isolde con intención de aumentar versiones que me satisfagan.

Animo Sr. Carestini, conseguirá conectar, y más si a usted le gusta la MÚSICA además de la Ópera.

Me gusta cualquier título de la producción de Wagner, hasta los más tempranos, Rienzi, Liebesverbot, etc… No hablemos ya de los Wagner románticos pre-Ring, sobre todo Tannhäuser, que me enloquece. Qué decir del Ring: me gusta incluso Siegfried en su totalidad, que a mucha gente se le atraviesa, y en cambio yo la disfruto de principio a fin, como Meistersinger, otro título que suele parecer demasiado largo.
No es cuestión de la versión de Tristan, no. Es que no empatizo con la historia ni con todas las vueltas que le dan sus protagonistas. El Acto I me parece magnífico, pero en el Acto III estoy deseando que Tristan se muera de una maldita vez y que llegue Isolda a cerrar maravillosamente la ópera. Lo siento, pero saldría a escena a rematar a Tristan, por su bien y por el mío. No puedo remediarlo. Es una concepción demasiado nihilista del amor. Todo ello no me impide reconocer que es una obra maestra, un hito en la historia de la ópera, y que he visto varias veces en teatro. De hecho, volveré a verla en el TR, aunque reconozco que más por la producción de Peter Sellars que por otra cosa.
El efecto de éxtasis que en algunos provoca Tristan a mí me lo provoca Parsifal, título que me arrebató desde la primera vez que lo ví. Cada uno es como es. En todos los sentidos, me resulta más interesante, y mucho más abierto, polisémico y complejo que la historia de un amor que a veces parece de quinceañeros obsesivos. Por mencionar algo que tiene una estrecha relación con Tristan y su entorno compositivo, prefiero con diferencia los maravillosos Wesendonck–Lieder. Y si los canta Nina Stemme, ni le cuento.
Creo que he dejado claro lo mucho que me gusta Wagner, y que no desconozco su producción. Y a estas alturas me da igual conectar con Tristan o no, no lo veo como un deber pendiente. Adoro la ópera, y por supuesto la música. Son inseparables. Y me gusta la música, con mayúsculas y sin ellas, porque es mi profesión :evil:
(Sigan lloviendo los palos… :miedo: ).

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 15 Oct 2013 18:41 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
- Con lo afín que me es el barroco es increíble lo cuestarriba que se me pone lo inmediatamente posterior. Conecto muy poco con Mozart, Rossini, Hayden o Gluck. Eso sí, me cuido muy mucho de menospreciar a esos señores. Quizás la excepción sea C.P.E. Bach.

- Algo parecido a Carestini: Mis, ya, trece anillos originales dan cuenta de mi filia con Wagner. Pero ni Tristán ni Parsifal me dicen mucho. Holandeses y anillos vengan los que sean y si un día me pongo metafísico la simbología de Tannhäuser, por mayor proximidad, me satisface todo lo que necesito y más.

- Prefiero la prosodia del alemán a la del inglés (en todo lo que no sea rock o blues, clarostá)

- Me gusta John Bowman aunque desafine como una hiena

- Me gusta Anna Bonitatibus aunque saque la voz de la nuca

- Me gusta Jaime Aragall incluso cuando está al borde del desastre

- Me gusta Richard Tucker incluso cuando se pasa de empuje donde no toca

- Me gusta el Loge de Gerhard Stolze a pesar de estar repleto de trucos espurios. O quizás precisamente por eso. No sabría decirles.

- Mi Rigoletto favorito (globalmente) está cantado en tedesco. Rosvaenge y Schlusnus, por si solos, serían atenuantes. Juntos son eximentes así canten en la lengua negra de Mordor.

_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 15 Oct 2013 20:44 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2010 23:29
Mensajes: 149
Carestini escribió:
El Acto I me parece magnífico, pero en el Acto III estoy deseando que Tristan se muera de una maldita vez y que llegue Isolda a cerrar maravillosamente la ópera. Lo siento, pero saldría a escena a rematar a Tristan, por su bien y por el mío.


+1

Si necesita ayuda para realizar ese acto de sublime misericorida, heme aquí

_________________
No dejes para mañana lo que puedas hacer pasado mañana


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 15 Oct 2013 21:56 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2010 21:58
Mensajes: 887
Ubicación: Herodes palace
¡Venga¡ :D .....Lo podemos hacer en bloques según nos vengan.....
Ahí van tres.

1-No soporto " L'elisir D'amore".
2-Solo me gustan algunas arias sueltas de Handel,una ópera completa me crea ansiedad,taquicardia,( lo intento superar de vez en cuando).
3-Voté a Gruberoviano como moderador.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 15 Oct 2013 22:19 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Naaman escribió:
...
3-Voté a Gruberoviano como moderador.


:rolling:
Qué genio, Naaman.

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 15 Oct 2013 22:22 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Feb 2011 22:24
Mensajes: 274
Yo soy un fanático del Anillo, pero el Sigfrido me parece un conyazo en un 80% de su duración.

Y coincido con lo insoportable del III Acto de Tristán (hasta que aparece Isolda).

Y Verdi sigue sin gustarme, y mira que lo intento... tengo que probar con mi tocayo "Ernani"...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 15 Oct 2013 22:40 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Naaman escribió:
3-Voté a Gruberoviano como moderador.



Best post ever.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 15 Oct 2013 22:40 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
El año pasado me aficioné a los gintonics con uvitas y fresitas.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 15 Oct 2013 23:21 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2006 21:49
Mensajes: 3305
Ubicación: Barcelona
Eminencia Pálida escribió:
Carestini escribió:
El Acto I me parece magnífico, pero en el Acto III estoy deseando que Tristan se muera de una maldita vez y que llegue Isolda a cerrar maravillosamente la ópera. Lo siento, pero saldría a escena a rematar a Tristan, por su bien y por el mío.


+1

Si necesita ayuda para realizar ese acto de sublime misericorida, heme aquí

Confieso que vivo el acto III tan intensamente y que cuando muere Tristan me pilla tal bajón que si algún día Isolda se olvidara de cerrar maravillosamente la ópera tardaría un ratillo en darme cuenta.

(No estoy confesando que no me guste el final de Tristan e Isolda, eh? Que nos conocemos :P Me gustan todas y cada una de las notas de esta ópera)

_________________
Dies Augenzelt
Von deinem Glanz
Allein erhellt,
O füll es ganz!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 15 Oct 2013 23:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Kraus_BCN escribió:
dario escribió:
Otra confesión: no me gusta Alfredo Kraus


Respetable, aunque me duela leerlo (Despinetta, ¡tranquilidad!).


Una ya está curada de espanto. :lol:

No le encuentro sentido (nipráctico ni nada) al segundo acto del "Tristán e Isolda". Eso, precisamente, no lo comprendo (una es más del dúo de "Ballo in maschera" "Teco io sto...O qual soave brivido!").

¿Y si nos saltáramos todo el acto III hasta el Liebestod?
Y a Wotan le recortaba, pero fino.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 16 Oct 2013 0:04 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Gino escribió:
El año pasado me aficioné a los gintonics con uvitas y fresitas.


Ya probó la rodaja de naranja en los Seagram? Y el pepino en los de Hendricks?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 16 Oct 2013 0:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Confieso que veo "We love you Tamara"

No me reía tanto con ningún programa televisivo desde los tiempos de Chiquito de la Calzada y, además, la chica es monísima y tiene un estilazo. :smoking:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 16 Oct 2013 0:46 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2009 12:20
Mensajes: 81
Sensacional este hilo. Aquí van mis confesiones:
1- Me aburre soberanamente "Cosí fan tutte". Cuando aparece Despinetta de notario siento instintos psicópatas difícilmente contenibles.
2- La clase de tenores estilo Peter Pears me produce rechazo: es oír cualquier voz de ese estilo y ponerme a la defensiva.
3- A raíz de la 2, se me hace cuesta arriba Britten.
4- La Traviata me parece un bodrio cursi.
5- Como a Tunner, Pelleas sigue sin convencerme.
6- Me gusta Sherril Milnes
7- En ocasiones, siento tentación de ponerme bermudas, calcetín blanco con dibujo de raquetas cruzadas y sandalias. Tiene que ser comodísimo.

Siente uno un extraño alivio al confesarse, desde luego.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 16 Oct 2013 7:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ene 2010 18:39
Mensajes: 1806
Ubicación: Zaragoza
Confieso un pecado que, por lo que veo, cometemos unos cuantos: de "Tristan e Isolda" me sobra casi todo excepto el preludio, los avisos y el Liebestod. Al mismo tiempo confieso que de "Los maestros cantores" no quitaría ni una coma, y de "El anillo" muy poquito.

Confieso que tampoco puedo con Peléas. Ni tres compases.

De Britten, me gustan "Peter Grimes" y "Billy Budd". Las demás óperas más bien poco, aunque confieso que todavía no he oído "La vuelta de tuerca" y hago propósito de enmienda.

Reconozco que, pese a proclamarme wagneriano, la ópera italiana me gusta de pe a pa.

Por último, confieso que he fabricado el Trivial "Una noche en la ópera" y que las risas, en las dos ocasiones en que se ha jugado con él, han sido importantes.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 494 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 33  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com