Fecha actual 18 Abr 2024 23:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 494 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 33  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 16 Oct 2013 8:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11900
Su trivial es una maravilla Her Loge. Menudo trabajo tremendo y, además de sus risas porque se lo pasa uno muy bien jugando, provoca sudores dado lo difícil que es acertar las preguntas.

Me sumo a los puntos 1 (concretamente en lo referido a la aparición de Despinetta como Notario, que el resto de la ópera si me gusta) y el 2 (esas voces??? :? de tenorete inglés tipo Pears [-X ) de Faffner44

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 16 Oct 2013 10:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ene 2010 18:39
Mensajes: 1806
Ubicación: Zaragoza
Pobre Amélie. En este momento me estoy acordando de ella. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 16 Oct 2013 15:32 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2006 21:49
Mensajes: 3305
Ubicación: Barcelona
Loge escribió:
Por último, confieso que he fabricado el Trivial "Una noche en la ópera" y que las risas, en las dos ocasiones en que se ha jugado con él, han sido importantes.
Porque cuando no tienes ni idea más vale reir que llorar :P

_________________
Dies Augenzelt
Von deinem Glanz
Allein erhellt,
O füll es ganz!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 16 Oct 2013 22:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Loge escribió:
Confieso un pecado:

Por último, confieso que he fabricado el Trivial "Una noche en la ópera" y que las risas, en las dos ocasiones en que se ha jugado con él, han sido importantes.

:aplauso: :aplauso: :mrgreen:

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 17 Oct 2013 11:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2574
No me gustó la "Gran Nada" .

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 17 Oct 2013 11:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2574
Carl Tunner escribió:
Su trivial es una maravilla Her Loge. Menudo trabajo tremendo y, además de sus risas porque se lo pasa uno muy bien jugando, provoca sudores dado lo difícil que es acertar las preguntas.


... es una broma o realmente existe un "trivial" de "una noche en la ópera"?. Quiero jugar.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 17 Oct 2013 11:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2574
Bueno, bromas o ironías aparte, enumero alguna cosa que podemos considerar como confesión:

1/ Salvo excepciones excepcionalísimas excepcionales, nunca repito función de una misma producción de un título durante los 15-20 días en que se esté representando en el teatro. He ido pocas veces a más de una función de un título a representar (incluyo en esto cuando los cast son distintos: voy solo a uno), y ya poquísimas, pagando yo la entrada (varias de esas pocas veces que he repetido ha sido por invitación o regalo de alguien; a iniciativa y coste mía, ya contadas con los dedos de una mano). También, evidentemente, pesan muchísimo los motivos logísticos en esta decisión.
Otra cosa es que esa misma producción se reponga en una temporada posterior. Ahí sí voy: la considero de una temporada nueva, un título más de ese año.

2/ No he visto nunca en vivo representado "Nabucco"; este título junto al "Ocaso" de Wagner (en Madrid iba a ir pero... 11M ... se suspendió) y la "Manon Lescaut" de Puccini son yo creo mis asignaturas pendientes más significativas que tengo de títulos pendientes de ver en vivo y en directo del género lírico; por supuesto, hay cientos de ellos más sin ver que me encantaría poder disfrutarlos en teatro (hablo verlos in situ, obviamente, no en video eso no lo cuento), pero digamos que esos tres, creo que son los tres pesos más pesados del repertorio lírico que tengo que ver in situ ya!!!

3/ Me aburre como pocas cosas "Semiramide".

4/ Me gusta José Cura.

5/ No he estado nunca en el Teatro Campoamor de Oviedo ni en la Opera de Valencia. Tampoco en las óperas de Berlin, Viena, Paris, Milan o Múnich, y varias más importantes. Tuve unos años mozos en que fui un viajero operístico más o menos apañado (sin llegar nunca ni a la mitad de frecuencias en teatros que muchos aquí de "Una Noche en la Opera"), pero hoy día, en un año, como mucho una o como muchísimo, dos expediciones fuera de Madrid. No me da la vida ni la pecunia para más.

6/ Me ha desanimado mucho la era YouTube, descargas, streaming, itunes, etc, en el tema de la ópera.... antes, como que era más romántico conseguir un CD, un video o demás, tener tu colección... ahora, como que ya no tiene ningún valor nada... pero yo, en cambio, CONFIESO que sigo fiel al CD y DVD físico, a grabar en ese soporte lo que sea y sobre todo comprar originales. Antes moriré yo que pasarme todo a un pincho aunque ahorre espacio y gane seguridad.!!!

Puedo seguir, pero me voy a tomar un café.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 17 Oct 2013 12:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ene 2010 18:39
Mensajes: 1806
Ubicación: Zaragoza
NICO escribió:
... es una broma o realmente existe un "trivial" de "una noche en la ópera"?. Quiero jugar.

Es rigurosamente cierto, pero se juega de manera presencial, como al trivial normal. Así que tendrá usted que pasarse por Zaragoza para probarlo. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 17 Oct 2013 12:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11900
Además, el tema "Una noche en la ópera" sólo es uno de los colores de los quesitos, los demás se refieren a aspectos relacionados con el género operístico. :P
Una obra más monumental que el Anillo :D

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 17 Oct 2013 21:46 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2010 23:29
Mensajes: 149
En su infinita sabiduría, mis padres decidieron que me “estrenara” a los doce años en un Ballo con Cappuccilli, hecho por el que les estaré eternamente agradecido. PERO les hubiera agradecido igualmente que nunca me contaran que justo en la función anterior cantaron juntos Cappuccilli y Pavarotti.

De joven, ni Carlo Bergonzi ni Marilyn Horne me parecían nada especial. (Ya se me ha pasado, gracias).

Cuando empecé a escuchar Wagner, mi primera reacción fue “¿por qué no se callan esos tíos, que no me dejan oir bien a la orquesta?” (Ya casi se me ha pasado, gracias).

De universitario en La Laguna, un año suspendí álgebra por no perderme un concierto de la Caballé en Las Palmas.

Verdiano confeso, jamás he escuchado enteras Oberto, Un giorno di regno ni Alzira.

DFD también me gusta cantando ópera italiana :oops:

Me lo paso muy bien con la Reina de la Noche de Cristina Deutekom y con la reina Elisabetta de Alexandrina Pendatchanska :oops: :oops:

_________________
No dejes para mañana lo que puedas hacer pasado mañana


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 17 Oct 2013 23:04 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:22
Mensajes: 303
Ubicación: En algun lugar...
Eminencia Pálida escribió:
la reina Elisabetta de Alexandrina Pendatchanska


pues no es usted el unico.

y eso que la cantó en los 90's...la verdad es que me daria curiosidad escucharle este papel hoy en dia.

_________________
Che il rivederti annunzia Quasi un desio fatale... Come se fosse l'ultima Ora del nostro amor?
http://lesbijouxandcolors.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 18 Oct 2013 0:10 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jun 2009 21:51
Mensajes: 308
Ubicación: Errante
Fafner44 escribió:
Sensacional este hilo. Aquí van mis confesiones:
1- Me aburre soberanamente "Cosí fan tutte". Cuando aparece Despinetta de notario siento instintos psicópatas difícilmente contenibles.
2- La clase de tenores estilo Peter Pears me produce rechazo: es oír cualquier voz de ese estilo y ponerme a la defensiva.
3- A raíz de la 2, se me hace cuesta arriba Britten.
4- La Traviata me parece un bodrio cursi.
5- Como a Tunner, Pelleas sigue sin convencerme.
6- Me gusta Sherril Milnes
7- En ocasiones, siento tentación de ponerme bermudas, calcetín blanco con dibujo de raquetas cruzadas y sandalias. Tiene que ser comodísimo.

Siente uno un extraño alivio al confesarse, desde luego.


Subscribo la 4 y la 6.

En realidad no me gusta Wagner. Sólo lo digo por aparentar ser más inteligente.

_________________
En el infinito hálito
del alma universal,
en el gran Todo...
ahogarme, hundirme
inconsciente...
placer supremo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 18 Oct 2013 17:54 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 712
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
El 3er acto de Madama Butterfly me resulta soporífero, y lo mismo (me alegra coincidir en algo con Tunner) el 1º de Siegfried.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 18 Oct 2013 17:59 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
LA verdad que es un hilo muy interesante, aunque luego os advierto que se puede volver cotra vosotros, nosotros ,segun dicen hay HEMEROTECAS, se escribe asi?
SEGUN voy leyendo veo que hay cosas que creia que eran pecado ,que solo me sucedia a mi, y las escondia,
ASI que aqui puedo decir alto que MOZART: me aburre un monton con excepciones FLAUTA y BODAS
VERDI : me deja indiferente EXCEPTO OTELLO y FALTAFF
y el BARROCO ese si que me aburre, aburre ,aburre ,aburre, aburre , espero que no lo leaCARESTI,
ASI que dicho es y dicho esta.
AAAAAAAAA me encanta WAGNER


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 18 Oct 2013 18:06 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
Trovatore escribió:
El 3er acto de Madama Butterfly me resulta soporífero, y lo mismo (me alegra coincidir en algo con Tunner) el 1º de Siegfried.



DILE que te gusta y que adoras la GRUBEROVA .....y tienes un amigo para siempre , y es una persona a tener en cuenta yaque es una enciclopedia ambulante, me encanta escucharle sabe mas que CASI todos, pero eso si no le lleves la contraria que ahi esta el lio, te da mil argumentos y para cuando termina TU eres el qu esta agotado y no quieres mas que descansar .
ES muy majete.
ULTIMAMENTE no coincido mas que en las ZARZUELAS


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 494 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 33  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com