Fecha actual 03 May 2024 21:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 494 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 33  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 08 Sep 2017 18:45 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 308
Ubicación: Feliz Levante
Doctor Zhivago escribió:
...Que empiece la lapidación.


Si, vendetta tremenda....

Y

Si, vendetta, tremenda...

La verdad es que a mi me gusta, no hasta el encantamiento (me quede sin verlo en un Nabucco en Les Arts donde cancelamos los dos) pero no me importa compartir y evitarle alguna pedrada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 08 Sep 2017 21:23 
Desconectado
Trovador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2011 12:34
Mensajes: 571
Ubicación: Macondo capital
Despinetta escribió:
Doctor Zhivago escribió:
Me ENCANTA Leo Nucci. Que empiece la lapidación.

Mire, me voy a poner "castiza":
-Quillo, no seas esagerao. :lol:


Vale, tiene razón, pero soy cordobés y ya sabe que lo de exagerar es parte de nuestra *idiotincrasia. Lo que es cierto es quee gusta mucho, lo he disfrutado en teatro y cuando era joven protagonizó veladas magnífocas (ese Rigoletto de Parma con Kraus y Serra).

Dufol escribió:
Doctor Zhivago escribió:
...Que empiece la lapidación.


Si, vendetta tremenda....

Y

Si, vendetta, tremenda...

La verdad es que a mi me gusta, no hasta el encantamiento (me quede sin verlo en un Nabucco en Les Arts donde cancelamos los dos) pero no me importa compartir y evitarle alguna pedrada.


Es un detalle por su parte :D

_________________
D'un poeta non disprezzate il detto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 08 Sep 2017 21:30 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
A mí me ponía maría Patiño (puestos a sacar las peores miserias)

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 08 Sep 2017 21:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Sobre todo cuando se le hincha la vena del cuello...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 08 Sep 2017 22:33 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 18 Jul 2017 20:21
Mensajes: 54
Esto va de mal en peor. Yo también confieso: el lunes pasado me salté la dieta y me comí un strudel húngaro. Y este próximo lunes, creo que también caerá algo. :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 08 Sep 2017 23:46 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Yo llevo 3 meses haciendo mancuernas sin cogerlas siquiera. De hecho la barra ha servido para hacer una pequeña telaraña, supongo que no hay mal que por bien no venga.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 09 Sep 2017 12:46 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
No entiendo porque la sexta de Mahler no se cuenta entre las más populares. Aún siendo servidor de Vds. un absoluto cazurro en estas cuestiones no creo osado afirmar que es de sus creaciones más inspiradas.
¿El carácter nihilista que lo impregna todo tal vez? En verdad se me escapa.
Tampoco es una partitura normal y a ver como lo digo. Me resulta fascinante que pudiese componer eso en una fase tan feliz de su vida como me fascina que Mozart pudiese ser tan jovial y generoso cuando poco menos que vivía entre ratas.

Ya, no es una confesión operística al uso pero aunque sea con calzador les traslado mis tribulaciones a un hilo así un poco cajón de sastre.

_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 09 Sep 2017 13:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Khayman escribió:
Tampoco es una partitura normal y a ver como lo digo. Me resulta fascinante que pudiese componer eso en una fase tan feliz de su vida como me fascina que Mozart pudiese ser tan jovial y generoso cuando poco menos que vivía entre ratas.

Bueno, lo de la higiene es un tema delicado; estaba muy mal vista en la época.
O mejor expresado, no existía, directamente.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 11 Sep 2017 18:14 
Desconectado
Trovador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2011 12:34
Mensajes: 571
Ubicación: Macondo capital
Khayman escribió:
Ya, no es una confesión operística al uso pero aunque sea con calzador les traslado mis tribulaciones a un hilo así un poco cajón de sastre.


La verdad es que, en ese sentido, este hilo y el de "Pongan lo que se les ocurra" están dando muchísimo juego.

Ahí va mi sacrilegio de hoy: en los momentos más intensos o expresivos, Martti Talvela muchas veces me suena sobreactuado, y a veces vocalmente me parece que se metía en camisas de once varas.

(Cuando se trata de ser solemne o, simplemente, hacer honor al término 'bajo', es formidable).

_________________
D'un poeta non disprezzate il detto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 11 Sep 2017 23:02 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 402
Tengo la sospecha de que los cantantes de la antigüedad (CdA) cantaban muy poco. Para entendernos, pienso que no daban un palo al agua comparados con los actuales.
Había pocos teatros de ópera, en comparación con los que hay ahora. No había festivales, las temporadas eran cortas y con pocos títulos. Sospecho que se cantaba menos en cuanto a número de funciones por país y por año (Operabase nos ha enseñado a contar).
De modo que quizá la Callas, por ejemplo, en todo el año cantaba veinte funciones y poco más. Cuatro Traviatas en la Escala, otras cuatro en París, cruzar el charco para actuar un par de días en el Colón y otros cuatro en el MET. Vuelta a casa y fin de fiesta. Hasta el año que viene!
¿No creen que los cantantes actuales cantan más? ¿Alguien sabe cuántas horas echaban de verdad Caruso, la Callas y compañía?

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 11 Sep 2017 23:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Callas cantaba veinte funciones al año, y los divos del siglo XIX sólo cantaban en la ducha. Además en el XIX se duchaban poco.
Cantantes como los de ahora ni ha habido ni habrá.

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 11 Sep 2017 23:32 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
No lo creo.
Esta bien documentado que Gigli dio una media de 100 actuaciones anuales.

Basta mirar los anales del MET para comprobar que Caruso participaba en más de 60 funciones anuales en la casa ( caso de 1910)

He consultado la cronología de Frank Hamilton , disponible online, y me salen más de 50 actuaciones de Callas en 1950.

Más recientes son los casos de Domingo y Pavarotti, que se acercaron varios años a las cíen actuaciones anuales.

Me parece, joven forero, que disponiendo de tantas fuentes online y gratuitas para consultar, se conforma fácilmente con sus propias conclusiones.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Última edición por Gino el 11 Sep 2017 23:37, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 11 Sep 2017 23:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
lord cacahuete escribió:
Tengo la sospecha de que los cantantes de la antigüedad (CdA) cantaban muy poco. Para entendernos, pienso que no daban un palo al agua comparados con los actuales.
Había pocos teatros de ópera, en comparación con los que hay ahora. No había festivales, las temporadas eran cortas y con pocos títulos. Sospecho que se cantaba menos en cuanto a número de funciones por país y por año (Operabase nos ha enseñado a contar).
De modo que quizá la Callas, por ejemplo, en todo el año cantaba veinte funciones y poco más. Cuatro Traviatas en la Escala, otras cuatro en París, cruzar el charco para actuar un par de días en el Colón y otros cuatro en el MET. Vuelta a casa y fin de fiesta. Hasta el año que viene!
¿No creen que los cantantes actuales cantan más? ¿Alguien sabe cuántas horas echaban de verdad Caruso, la Callas y compañía?

Saludos


Quizás la base de datos del Met pueda responder a algunas de sus preguntas.

http://archives.metoperafamily.org/archives/frame.htm

En el apartado Performers Report aparece una lista de cantantes y directores que han actuado con la compañía y ordenados por número de funciones en las que participaron. Caruso cantó 869 funciones entre 1903-20. Pero el "primo tenore" que ostenta el mayor número de funciones en el Met es Giovanni Martinelli (926 en el período 1913-46) y eso a pesar de la competencia tenoril de la época y de que aquí no se cuentan sus representaciones con otras importantes compañías de ópera norteamericanas, como San Francisco y Chicago.

No sé en cuántas funciones anuales intervienen los cantantes de ahora, pero me extraña que alguno de ellos llegue a esas cifras o las supere (salvo Domingo, claro).

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 11 Sep 2017 23:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
¿Aún no se han dado cuenta del trolleo de este señor? Porque es absolutamente imposible reunir tal sarta de metencateces un mensaje tras otro y por si fuera poco, que alguién pretenda seriamente reivindicar la triste edad de hojalata del canto actual frente a los grandes de la ópera cuando esta se escribía con mayúsculas.

No le alimenten, que ya se cansará.... :?

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 12 Sep 2017 0:49 
Desconectado
Trovador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2011 12:34
Mensajes: 571
Ubicación: Macondo capital
Rupert de Hentzau escribió:
Callas cantaba veinte funciones al año, y los divos del siglo XIX sólo cantaban en la ducha. Además en el XIX se duchaban poco.
Cantantes como los de ahora ni ha habido ni habrá.


:rolling:

_________________
D'un poeta non disprezzate il detto


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 494 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 33  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com