Fecha actual 17 Abr 2024 1:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 494 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 33  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 18 Oct 2013 18:20 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 711
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
jlizarrabengoa escribió:


DILE que te gusta y que adoras la GRUBEROVA .....y tienes un amigo para siempre


Por desgracia la Gruberova ya es casi historia; yo soy muy voluble en mis amores y ahora estoy encoñado 100% con la De Niese. ¿Por qué? Supongo que sencillamente porque me pierden las bellezas exóticas; además guardo un buen recuerdo de un viaje a Sri Lanka (uno real, no lo del anuncio xDD).

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 19 Oct 2013 1:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
jlizarrabengoa escribió:
LA verdad que es un hilo muy interesante, aunque luego os advierto que se puede volver cotra vosotros, nosotros ,segun dicen hay HEMEROTECAS, se escribe asi?
SEGUN voy leyendo veo que hay cosas que creia que eran pecado ,que solo me sucedia a mi, y las escondia,
ASI que aqui puedo decir alto que MOZART: me aburre un monton con excepciones FLAUTA y BODAS


Ya hablaremos, ya...

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 19 Oct 2013 2:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Yo también tengo cierta debilidad por De Niese. No me pareció que estuviera mal como Poppea (mil veces mejor que Michael) y me da como alegría verla (y no sean mal pensados: una alegría inocente, sin hormonas, fresca como el rocío).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 19 Oct 2013 12:44 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Nov 2008 6:28
Mensajes: 448
Ubicación: una ciudad mítica, mística y mefitica
¡Me encantan los hilos de confesiones! Creo que ya ha habido otros antes y que ya he confesado varios pecadillos antes, (incluso sin que viniera a cuento) así que supongo que me voy a repetir si les confieso que:

1. Detesto las grabaciones de opera anteriores a la época de la Callas

2. Me gusta más VER una opera que sólo oírla

3. Precisamente los cantantes que más les chocan a Gino y a Tunner son mis favoritos (ya saben cuales)

4. Algunos cantantes que se consideran "monstruos sagrados" me desagradan. Ejemplo: John Vickers y Raina kabaivanska

5. Precisamente esas escenas que a muchos les parecen vulgares, facilonas, o insoportables (existen por ahí varios hilos al respecto) a mi me siguen gustando mucho. Ejemplo: el aria y la marcha del Toreador, la Pira del Trovador, la escena de las gitanas de Traviata, la furtiva lagrima, la escena de Fray Meliton de la Forza (eso sí, convengo con la mayoría en que la escena de Preciozilla esta un poco de sobra), etc.

6. Aunque adoro a Verdi NO soporté I lombardi=Jerusalem

7. De José Carreras me gusta mucho oirle arias sueltas pero no una opera completa

8. No me gustan la opera alemana cantada en italiano ni la opera italiana cantada en aleman

9. El barroco, "en dosis precisas y controladas" como decía Jaime sabines en su bello poema "La luna"

10. Soy adicta a los agudos, tanto de tenor como de soprano; algunas veces me he pasado todo un día oyendo en los audifonos de mi reproductor de mp3 una sola aria una y otra y otra vez, (e incluso oyendo solo los agudos) de Juandi, de Corelli, de Pavarotti, de Callas, de Sutherland, de Doña Montse, etc.

11. Y pues en general, confieso que no se casi nada de opera, pero con lo poco que he aprendido ahora disfruto MENOS que antes mis visitas a Bellas Artes, porque cuando yo era ignorante e inocente iba a las funciones de la Compañía Nacional de Opera y siempre salia contenta y embelesada por la música y las voces y ahora me he vuelto mas exigente y solo pocas veces salgo satisfecha del teatro, por lo cual tengo que conformarme con grabaciones de las grandes estrellas o las grandes casas de opera del mundo, perdiendo así la magia de una funcion en vivo.

_________________
"Escuche a los hijos de la noche... ¡que hermosa música hacen!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 19 Oct 2013 14:17 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 13 Sep 2008 16:42
Mensajes: 614
opera_dilettante escribió:

1. Detesto las grabaciones de opera anteriores a la época de la Callas
(...)
11. Y pues en general, confieso que no se casi nada de opera(...).


Pues le recomiendo con todo mi cariño que no se cierra a los cantantes líricos previos a la Callas, porque después de la Callas, todo ha ido en decadencia.
Escúchelos bien y entonces empezará a saber discernir entre lo bello y aplicado al belcanto y lo que no lo es. No deje de escuchar a Kipnis, Melchior, Lorenz, Pertile, Fleta, Merli, Flagstad, Traubel, Milanov, Björling, De los Ángeles, De Luca, De Angelis, Ruffo, Schipa, Gigli, Martinelli, Claudia Muzio, Battistini, Caruso,...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 19 Oct 2013 17:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Pecado mortal o herejía digna de la hoguera:
Me gusta muchísimo "Ah, si, ben mio", pero cuando se acaba digo: "Ahora viene lo bueno".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 19 Oct 2013 18:05 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4090
1. Maria Callas como cantante (no digo como actriz ni en su labor musicológica de desempolvar repertorio) apenas me convence plenamente en tres o cuatro roles.
2. Creo que las óperas barrocas me gustarían más si condensasen sus tres horas y media-cuatro en hora y media-dos.
3. Ídem las óperas de Wagner, pero ampliando la duración.
4. La tan discutida Turandot de Karajan me parece que tiene puntos de mucho interés en la orquesta y el coro.
5. Aida me parece una ópera que solo empieza a levantar el vuelo desde la segunda escena del segundo acto, pero es muy irregular.
6. No me interesa Falstaff.
7. Cada vez le veo menos interés real a Juan Diego Flórez fuera de Rossini, y siento que en Rossini ya se lo he visto todo: me aburre, creo.
8. Me resulta cada vez más frustrante la poda sistemática de los agudos oppure en los Verdi de Riccardo Muti.
9. Me preocupa pensar que la gran mayoría de l@s cantantes aupad@s por el star-system y las discográficas en la actualidad no me gustan todo lo que deberían.
10. Me hubiera gustado nacer antes, para haber visto ópera en los 70 y los 80.
11. Nunca he conseguido escuchar Sansón y Dalila del tirón: me parece un COÑAZO.
12. A día de hoy, creo que funciona mejor el mundo del teatro que el mundo de la ópera, y me suele ofrecer cosas más estimulantes salvo en contadas excepciones.
13. Creo que una gran parte de los musicológos no se preocupa por disfrutar la música, y se pierden en planteamientos excesivamente analíticos.
14. No termina de fascinarme Richard Tucker.
15. Me parece genial el disco de Sting sobre Downland: posiblemente las mejores versiones que existan de esas canciones.
16. Reconozco que me gustan los excesos, las variaciones, las cadenze sorpresa, los pepinazos...
17. "Rojotango", de Erwin Schrott me parece que tiene bastante encanto.
18. Renata Scotto me parece una cantante más completa que Callas en términos vocales, y no está todo lo valorada que debería.
19. No entiendo cómo a alguien que conozca las versiones de las óperas de Mozart de Böhm y Fricssay, por poner dos ejemplos, le pueden gustar más las de René Jacobs: ni por orquesta ni por repartos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 19 Oct 2013 18:16 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
DESPI :
me olvidaba que si CARESTI es de BARROCO tu eres de MOZART , espero que no me estires mucho de las orejas por que sino no: te pudo contar los pecados incofesables que voy arrastrando, bueno mucho miedo tampoco tengo .....nos vemos tan poco desde que en MALAGA se ha ido del circuito y tu a los conciertos no vas,
TROVATORE:
LO de la GRUBE es un decir (voz)porque claro donde este LA NIESE ,yo tambien que de deslumbrado cundo la vi en MADRID que cosas tiene eh ............eh
BUENO que nuestro contertulio se va enfadar haciendo distinciones , la edad no perdona


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 19 Oct 2013 19:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Me gustaría borrar muchos, muchos de mis mensajes en el foro. Pero me da un poco de vergüenza hacerlo. Denlos por borrados en espíritu.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 19 Oct 2013 20:07 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 711
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
jlizarrabengoa escribió:
TROVATORE:
LO de la GRUBE es un decir (voz)porque claro donde este LA NIESE ,yo tambien que de deslumbrado cundo la vi en MADRID que cosas tiene eh ............eh


Yo aún no he visto en carne mortal a la divina cingalesa, de ahí el calentón que me hace correr como un poseso a su presentación de noviembre en el Liceu. Aclaro que Agrippina hasta cierto punto me parece un ladrillo, y que además la he visto hace no mucho en Berlín (con Alex Penda y Bejun Mehta)....

Seguro que usted coincide conmigo en que aquella escena de De Niese con Alice Coote en Glyndebourne es de lo más tórrido que se puede concebir en un escenario de ópera :suther:

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 19 Oct 2013 21:35 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jun 2009 21:51
Mensajes: 308
Ubicación: Errante
Ahora en serio:

- El Tristan de Furtwangler siempre me ha parecido sobrevalorado.

- No me entusiasma Hotter.

- Me encanta Puccini. Cuanto más almibarado mejor.

-Lo de Sherrill Milnes iba en serio. Me gusta.

-Lo de la Traviata también. No la soporto.

-Compro entradas baratas en el Liceu y me siento en zonas más caras. :oops:

_________________
En el infinito hálito
del alma universal,
en el gran Todo...
ahogarme, hundirme
inconsciente...
placer supremo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 19 Oct 2013 23:29 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
der fliegende holländer escribió:
Ahora en serio:

- El Tristan de Furtwangler siempre me ha parecido sobrevalorado.



Yo nunca he conectado con esa grabación, en particular con la protagonista. Y la dirección de Furtwängler me parece que pierde mucho frente a la grabación en vivo de 1947.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 20 Oct 2013 0:22 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jun 2009 21:51
Mensajes: 308
Ubicación: Errante
Gino escribió:
Yo nunca he conectado con esa grabación, en particular con la protagonista. Y la dirección de Furtwängler me parece que pierde mucho frente a la grabación en vivo de 1947.


Coincido en lo de Flagstad. En cambio Suthaus me parece merecer más nota de la que normalmente se le da.

La grabación del 47 no la he oido. Pero esta no me parece que tenga tanta magia como se dice.

_________________
En el infinito hálito
del alma universal,
en el gran Todo...
ahogarme, hundirme
inconsciente...
placer supremo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 20 Oct 2013 10:47 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Nov 2008 6:28
Mensajes: 448
Ubicación: una ciudad mítica, mística y mefitica
Melchior escribió:
opera_dilettante escribió:

1. Detesto las grabaciones de opera anteriores a la época de la Callas
(...)
11. Y pues en general, confieso que no se casi nada de opera(...).


Pues le recomiendo con todo mi cariño que no se cierra a los cantantes líricos previos a la Callas, porque después de la Callas, todo ha ido en decadencia.
Escúchelos bien y entonces empezará a saber discernir entre lo bello y aplicado al belcanto y lo que no lo es. No deje de escuchar a Kipnis, Melchior, Lorenz, Pertile, Fleta, Merli, Flagstad, Traubel, Milanov, Björling, De los Ángeles, De Luca, De Angelis, Ruffo, Schipa, Gigli, Martinelli, Claudia Muzio, Battistini, Caruso,...



Hola Melchior:

Gracias por su amable recomendación, aunque debo aclarar que no es que me disgusten los cantantes de la época anterior a Callas, mas bien lo que no me gusta es la mala calidad de las grabaciones antiguas y me resulta un tanto frustante la idea de que precisamente por las limitaciones tecnologicas de la época es casi imposible que lleguemos a saber como sonaban realmente es@s dios@s del canto de antaño.

Aunque le doy toda la razón en que oyendo y comparando entre los cantantes de antes y de ahora podré hacerme una idea de como ha cambiado (para bien y para mal) la forma de cantar y de interpretar. Ya que no tengo educación musical formal, al menos trato de aprender leyendo y conversando con los que sí saben y escuchando las obras e interpretaciones cumbres para poder formarme una opinion, así que seguiré su consejo e intentaré ponerle más atención a los cantantes de la primera mitad del siglo XX.

Saludos
Dilettante

_________________
"Escuche a los hijos de la noche... ¡que hermosa música hacen!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 20 Oct 2013 14:38 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2006 21:49
Mensajes: 3305
Ubicación: Barcelona
No sé si viene muy a cuento, pero como lo tengo reciente... confieso que a pesar de lo mucho que me gusta el Strauss compositor de ópera y lied, con el sinfónico me aburro como una ostra.

_________________
Dies Augenzelt
Von deinem Glanz
Allein erhellt,
O füll es ganz!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 494 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 33  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com