Fecha actual 26 Abr 2024 16:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

¿La Carmen preferida?
Denice Graves 5%  5%  [ 1 ]
Teresa Berganza 26%  26%  [ 5 ]
Rosa Ponselle 5%  5%  [ 1 ]
Maria Callas 42%  42%  [ 8 ]
Elena Obraztsova 0%  0%  [ 0 ]
Leontyne Price 21%  21%  [ 4 ]
Votos totales : 19
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2004 22:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
eh....... perdón, agartaco, me parece que te fuiste al carajo...... ida y vuelta.....
primero, a mi nunca me molestó la opinión de otra persona, la única vez que me enojé con alguien, fue con mario, y como dije, no por su opinión sobre un tema, si no por la forma de dirigirse a mi. NADA MAS. Fuera de eso, la única vez que alguien puso un mensaje general, y lo tomé a personal, fue cuando alguien bardeó la función del director escénico, y nos llamó a todos los directores escénicos de hoy en día, descerebrados faltos de imaginación. AHÍ SI, no iba para mi, pero salté porque lo tomé a personal.

segundo, si vos respondés un mensaje, y yo respondo después, siendo el mismo tema y sobre algo que se habla en ese mensaje, indefectiblemente cuento con que es respuesta al último mensaje. Si no, perdón si yo estoy actuando de forma ignorante, se aclara.

tercero, NADIE había dicho lo que vos contetaste... NADIE (ni yo, NI NADIE) había dicho que las voces de los negros fueran de inferior calidad a los otros, por eso me permití responder un mensaje que no tenía un destinatario fijo.

Citar:
esto es un foro para todos, no donde tu pones las reglas y los gustos !


yo no pretendo imponer mis reglas, LAS PONE OPERA ACTUAL, y yo no pretendo imponer mis gustos, LOS EXPRESO, NADA MÁS, y como CUALQUIER otro usuario, opino a través de ellos.


Citar:
Puedes aceptar las opiniones de los demas????


las acepto, TENGO QUE DECIR AMÉN, TAMBIÉN después de la opinión de cada uno ?! o puedo expresar LAS MÍAS, y a partir de ahí generar debate ?!?!? TE MOLESTAN mis opiniones ?! TE MOLESTA que tenga opiniones formadas ?! TE MOLESTA que debata !?!?!?!!
decímelo, seguramente, encontraremos la solución .

Citar:
Por favor, se esta poniendo dificil opinar en este foro!!! cada cosa que uno dice si no es de tu parecer es como si no estuviera bien.


tengo que entender que se te está haciendo dificil por mi culpa ? no tienes más que decirlo, no tengo necesidad fisiológica de entrar a este foro, puedo retirarme en cualquier momento.

muy amable

simon

pd: finalmente, por cierto, SOMOS TRES los que estamos escribiendo en el foro en semana santa, no entiendo cuántas opciones hay de que el mensaje fuera para otra persona !!!?!?!?!?!??!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: para simon
NotaPublicado: 10 Abr 2004 23:52 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
te respondo con tu lenguaje.
esto escribi yo:
Citar:
esto era una respuesta a las varias que he leido y mi opinion


A ver si lees bien. Mi opinion, quiere decir que algo nuevo escribo, y no es obligatoriamente a tu respuesta como aclaro. Yo no cito las respuestas de cada uno, sino que digo lo que pienso.

Si tu tomas las cosas personalmente, es tu problema. Deja de citar cada frase como si estuvieras haciendo una tesis. Aqui cada uno opina como le parece.

Citar:
segundo, si vos respondés un mensaje, y yo respondo después, siendo el mismo tema y sobre algo que se habla en ese mensaje, indefectiblemente cuento con que es respuesta al último mensaje. Si no, perdón si yo estoy actuando de forma ignorante, se aclara.



no siempre la respuesta se debe al ultimo que escribio!!!! 8) y a veces de alguna otra respuesta uno encuentra otro tema a debatir u otra idea a aclarar, para MI GUSTO e IDEAS, sin POLEMIZAR, este mi caso.

Citar:
tercero, NADIE había dicho lo que vos contetaste... NADIE (ni yo, NI NADIE) había dicho que las voces de los negros fueran de inferior calidad a los otros, por eso me permití responder un mensaje que no tenía un destinatario fijo.


Nunca dije que las voces de personas de color fueran de inferior calidad.
Yo aclaraba mi opinion (QUEDE CLARO) de que esas voces son de gran claidad y no veo por que nopueden cantar. LEE mejor.

Ahora bien. No voy a estar contestandote cada respuesta que escribo. Yo no tengo nada personal contigo, y mis citas no son respuesta a las tuyas. TE HAS ENTERADO???? que lo dejes ya!!!! ok???
amigos como antes y sigamos con las opiniones personales y no las polemicas personales.

Y te digo, ninguna de mis respuestas era para atacarte o para meterme contigo. Entiendes la ironia??? pues vuelve a leer con ese tono y veras que no hay nada personal. Amigos como antes, fin de la historia. No contesto mas a este tipo de cosas.

Beshos a ti tambien

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2004 0:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
perdón, pero cuando dices cosas como:
Citar:
Puedes aceptar las opiniones de los demas????

Citar:
Por favor, se esta poniendo dificil opinar en este foro!!! cada cosa que uno dice si no es de tu parecer es como si no estuviera bien.


no puedo MAS que tomarlo como algo PERSONAL.

Citar:
Nunca dije que las voces de personas de color fueran de inferior calidad.


ni lo dijo NADIE... saltaste a defender algo que nadie había dicho... A ESO me refería. Yo no lo pienso, nadie lo ha expresado, y lo defendiste como si alguien lo hiciera.
A ver, en todo caso, quién es que tiene que leer bien.


Citar:
Deja de citar cada frase como si estuvieras haciendo una tesis. Aqui cada uno opina como le parece.


me decís que deje de citar frases, y citas cuarenta en tu mensaje... me decís que cada uno opina como le parece, y criticas mi forma de opinar, EN QUÉ QUEDAMOS ?! en todo caso, si yo cito, es porque me parece la mejor forma de no confundirse, y de aclarar a qué se refiere cada uno cuando dice algo... lo hago cuando estoy enojado, y lo hago cuando no. Es un recurso válido (de hecho, lo pone a disposición O.A.), no entiendo en qué punto puede ser ofensivo o molesto.



Citar:
Ahora bien. No voy a estar contestandote cada respuesta que escribo. Yo no tengo nada personal contigo,

no parece.


Citar:
Si tu tomas las cosas personalmente, es tu problema.


solamente las que tienen agresiones personales, explísitas o implísitas.


gracias

simon


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2004 12:56 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Yo he votado por la Berganza. Carmen entra, junto con la Butterfly en el cofre de mis manías, y puedo vivir tranquilamente sin ella. Pero si hay que meterse en harina, entonces que venga doña Teresa.

Miss Graves está realmente bien, pero teniendo en cuenta lo arrolladoramente creible que podía resultar Madame Berganza sobre el escenario (¿cuántos se compraron el DVD? :mrgreen: ), eso deja de tener importancia.

En cuanto a Santa Maria, en Carmen ni en pintura


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Y Price???!!!!!!
NotaPublicado: 11 Abr 2004 13:06 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
Gran Inquisidor: Me alivia que dijeras que Carmen no esta entre tus operas "indispensables" o preferidas, al menos asi puede disculparse que no votes por la insuperable Leontyne!!! :nw:
:lol: :lol: :lol: :shock: :lol: :lol: :roll: :o


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2004 13:48 
Desconectado
Antiguo Moderador

Registrado: 09 Mar 2004 21:01
Mensajes: 533
:(

Un pequeño detalle: para dirimir cuestiones personales también disponen de un sistema de mensajería privada.

Y por favor, recuerden que en un foro de internet a veces es difícil interpretar el sentido original con el que alguien se quiere expresar. En ocasiones es recomendable solicitar una aclaración antes de responder acaloradamente.

Un saludo y a seguir discutiendo sobre Carmen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: gracias
NotaPublicado: 11 Abr 2004 14:39 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
de acuerdo y lo siento por este desastre de incomprension Opera Actual. :P

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Carmen
NotaPublicado: 11 Abr 2004 17:59 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 0:33
Mensajes: 383
Ubicación: madrid
A mi me parece ke faltan algunas muy buenas Carmenes en la exposición.-
como p.e.la de Baltsa.-peero me parece fundamental para opinar el haberlas visto interpretar,al menos en video o DVD ,pues Carmen es un rol con mucha actuación y con mucha personalidad,vamos ke hay ke interpretar.-A mi la voz de Leontine me parece sublime pero no la he visto en Carmen, a Berganza si en el famoso DVD y por eso le doy mi voto.-¡Ah yo creo que cualquier mezzo de otra raza puede cantar Carmen si tiene buena voz y un mínimo de gracia para abordar las seguidillas de Lillas Pastia,en esto Berganza juega con ventaja pues al fin y al cabo es española y sabe levantar los brazos con cierta gracia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2004 18:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
también faltaron en la encuesta grandes cármenes, como Régine Crespin (que es SI mi favortia), Rosalind Elías, Brenda Lewis, Anna Moffo, Regina Resnik, Nell Rankin y Julia Migenes-Johnson.... algunas al menos bien merecerían estar en primer lugar en una encuesta como esta :wink:
(además, claro, de las que faltaban que ya se nombraron :wink: como horne)

beshos

simon


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2004 23:25 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
Horne no, Simón: canta muy bien, pero la falta gracia, picardía y sensualidad para Carmen. Está mejor de Orfeo o de Adalgisa.

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2004 2:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Amforrrrrrrrtas, por dios, me estás matando ! me estás clavando una daga en el corazón !
LA PASTILLITAAAAAAAAAA, LA PASTILLLITAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!
jajaajajajjajajaa

Amfortas..... más allá de que yo RECONOZCO tengo un..... "metejón" especial con Horne... lo último que esperaba es que la discutieran por falta de gracia !!!!! .......... o sea........ no tiene el fisic du rol...... es más bien rellenita (BASSSSSTANTE rellenita, de hecho :wink: ), y si, puede que una parte de "sensualidad", al menos la más tradicional, no la tuvira..... pero GRACIA.. ? picardía ?!?!??!! :roll: ........

yo la AMO, y la amo FUNDAMENTALMENTE en comedia........................ has escuchado su italiana ?!??!!?! para mi gusto, es desopilante..... de hecho... tengo esa sensación de que Berganza es LA ITALIANA en argel......... mientras que horne es LA GRINGA en argel jajaajajaajaja

no sé......... por ahí también hay que ver qué se entiende por gracia y picardía.......

igual........ si, no hay duda que su orfeo y su adalgisa son impecables... y sé que me cargo con medio foro encima, pero yo amo INCLUSO su azucena............


beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2004 9:09 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
Simón: me refería a "gracia andaluza", no a comicidad o a ser graciosa. Es algo difícil de explicar y quizá no sea muy aplicable al caso concreto de Carmen, porque va muy ligado al idioma (si que es imprescindible en La vida breve): es una forma de decir, de pronunciar y de arrastrar las palabras. Para que lo entiendas, algo similar a la diferencia entre cantar tangos con acento porteño...o con acento de Cincinatti. De la Horne, estoy hablando de lo que he oido en su Carmen (no la he visto en el papel).

P.D. Yo también la amo.

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2004 13:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Pues con mucho dolor tengo que dejar un lado a mi amada Callas y quedarme con la Carmen legendaria de Teresa Berganza.


atentamente,
Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2004 15:23 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Siento enormemente no votar por ninguna de las que inteligentemente ha propuesto Agatarco , que seguro son grandes Carmenes , y si lo hiciera , seguro que lo haría por la Callas , ya que para mi es la mejor en TODO.

No obstante , después de haber oido muchas , y visto en directo a Obratszova y a la Baltsa , por color de voz , y sobre todo gran interpretación vocal como escénica , me quedo sin dudarlo con la Carmen de AGNES BALTSA.

Hay un video-dvd del metropolitan con Carreras y ramey ( Boccata di cardinale) , donde cada gesto y cada expresión me pone la piel de gallina en la Opera que pondría entre mis 3 operas favoritas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2004 17:18 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:37
Mensajes: 195
Ubicación: Barcelona
mariodelmonaco escribió:
Siento enormemente no votar por ninguna de las que inteligentemente ha propuesto Agatarco , que seguro son grandes Carmenes , y si lo hiciera , seguro que lo haría por la Callas , ya que para mi es la mejor en TODO.

No obstante , después de haber oido muchas , y visto en directo a Obratszova y a la Baltsa , por color de voz , y sobre todo gran interpretación vocal como escénica , me quedo sin dudarlo con la Carmen de AGNES BALTSA.

Hay un video-dvd del metropolitan con Carreras y ramey ( Boccata di cardinale) , donde cada gesto y cada expresión me pone la piel de gallina en la Opera que pondría entre mis 3 operas favoritas.


Yo, en su momento no voté porque, excepto a Teresa Berganza, no he podido todavía ver al resto de cantantes que aparecen en la lista interpretando a Carmen.

Hace unos días, gracias a un amigo, pude ver en DVD a Agnes Baltsa junto a Carreras, y estoy totalmente de acuerdo con MDM. Hasta el momento para mi es la mejor mezzo que he visto interpretando a Carmen. Tiene una voz, y una técnica estupendas.

Por lo tanto, mi voto es sin ninguna duda para A. Baltsa, y en su defecto a T. Berganza que, también me gusta mucho.

Saludos. :wink:

Tosca

_________________
O Scarpia, avanti a Dio!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 62 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com