Fecha actual 12 May 2024 6:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

¿La Carmen preferida?
Denice Graves 5%  5%  [ 1 ]
Teresa Berganza 26%  26%  [ 5 ]
Rosa Ponselle 5%  5%  [ 1 ]
Maria Callas 42%  42%  [ 8 ]
Elena Obraztsova 0%  0%  [ 0 ]
Leontyne Price 21%  21%  [ 4 ]
Votos totales : 19
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2004 17:26 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
OLÉ mi niña !!!!!

OPERA=PASIÓN=CARMEN=CARRERAS+BALTSA !!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2004 17:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
[-X Carmen es Berganza (jejeje)

Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2004 17:36 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:37
Mensajes: 195
Ubicación: Barcelona
mariodelmonaco escribió:
OLÉ mi niña !!!!!

OPERA=PASIÓN=CARMEN=CARRERAS+BALTSA !!!!!


¡Bravo! Una descripción perfecta, Mario.
Para que luego digan que la perfección no existe.
Tú lo has dicho todo, no se puede añadir nada más. \:D/

Lo siento, Il Frate, T. Berganza está muy buen en Carmen, de acuerdo contigo pero, esa versión de la Baltsa y Carreras es como la Tónica, "una vez la pruebas..." :wink:

Tosca

_________________
O Scarpia, avanti a Dio!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: BALTSA
NotaPublicado: 01 May 2004 17:55 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Abr 2004 14:17
Mensajes: 172
Ubicación: Sant Cugat del Valles- Barcelona
Señores, he leído este tópico ahora.

Después de casi un mes en el foro, puedo observar que a alguno de Ustedes se les va la olla:

A) Yo soy Carrerista, como todos Ustedes saben. Pero la versión de Carmen Carreras Baltsa creo que es insuperable en su conjunto escénica y vocalmente. La dirección de escena está cuidada al máximo. A Carreras le sacan el mejor partido a sus cualidades de actor. Y Baltsa es arrebatadora.. S'il ya de sorciereses, elle est une, certainement!
B) La discusión pone de manifiesto qué hay sectores en este foro. De momento, voy coincidiendo bastante con MdM, Tosca y Azucena.
C) Simon y Agatarco son directores de escenna, verdad? ¿Será la competitividad, la que les lleva a esas acaloradas discusiones?
D) Amigo Simón, ¿de dónde viene esa inveterada costumbre de querer decir siempre la ultima palabra? ¿Proviene quizás de estas últimas tendencias en el mundo de la ópera que dan la primacía al director de escena, por la que dicen la última palabra? (De buen rollo, Simon, eh? Por cierto hay que reconocer que tus aportaciones al foro son muy interesantes, aunque yo en algunas de ellas no esté de acuerdo personalmente)

_________________
Oooooooooooooooooraaaaa soaaaaveee, suubbbliiimeeee ooraa d''aamooooreeeeeeeeeeeeeeeee


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2004 18:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Ah! Cara Floria... tendré que echarle el guante a esa versión... ¿después, quién sabe? Aunque superar la de Domingo, Berganza, Raimondi es muy, muy difícil.

Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2004 18:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7748
Ubicación: Madrid
Estoy de acuerdo con la versión de Carreras es magistral y de las que he visto en formato audiovisual es la mejor. Yo la tengo en vídeo pero tendré que hacer el esfuerzo y comprarla en dvd porque creo que merece la pena. ¿Qué haceis vosotros los que tengais muchas óperas en vídeo? ¿Os haceis con versiones en dvd de las mejores o os conformais con el video?. Es que en mi caso tengo mucha diferencia entre el vídeo y el dvd, pero no se si es un poco caprichito.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2004 18:27 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:37
Mensajes: 195
Ubicación: Barcelona
Il Frate escribió:
Ah! Cara Floria... tendré que echarle el guante a esa versión... ¿después, quién sabe? Aunque superar la de Domingo, Berganza, Raimondi es muy, muy difícil.

Il Frate


Te puedo garantizar que después de verla cambiarás de opinión seguro.
Ya nos contarás después de haberla visto que te ha parecido. :!:

Saludos.

Tosca

_________________
O Scarpia, avanti a Dio!


Última edición por Tosca el 03 May 2004 14:07, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2004 19:37 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Le Gouverneur escribió:
Estoy de acuerdo con la versión de Carreras es magistral y de las que he visto en formato audiovisual es la mejor. Yo la tengo en vídeo pero tendré que hacer el esfuerzo y comprarla en dvd porque creo que merece la pena. ¿Qué haceis vosotros los que tengais muchas óperas en vídeo? ¿Os haceis con versiones en dvd de las mejores o os conformais con el video?. Es que en mi caso tengo mucha diferencia entre el vídeo y el dvd, pero no se si es un poco caprichito.

Saludos


Si la economía lo permite , voy renovando al dvd ( Las operas en vhs del met están grabadas a un volumen muy bajo , y al amplificarlo suena fatal). Las perlas en vhs están siendo digitalizadas al ordenador en un laborioso proceso de remasterización , y pasadas leeeeentamente a dvd.

Con paciencia y con saliva....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Carmen
NotaPublicado: 02 May 2004 17:46 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 0:33
Mensajes: 383
Ubicación: madrid
Lo de la Baltsa es verdad, es una Carmen fabulosa,cuando ella quiere,creo que ya he contado que cuando la interpretó en el Real estuvo distraida,aburrida,e incluso algo antipática diría yo.Respecto al video con Carreras está magnífica,a pesar de que la unidad que yo tengo adolece de neblina y falta de luz en general,con Ramey y Carreras y un montaje esplendoroso,claro por otra parte Baltsa es que es más bien feita Yo ssigo con Berganza


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2004 17:58 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Es feita...pero con caracter , personalidad y con morbo.. :lol:

P.D. Aunque la Berganza... (tampoco es Angelina Jolie ) :wink: :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ha sido un guto
NotaPublicado: 03 May 2004 8:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
primero, se notará que no estoy entrando demasiado al foro... por un lado, estoy pasando algunos problemas técnicos con mi pc, por otros lados, problemas de amigos cercanos (muy cercanos, casi hermanos), mantienen mis horas ocupadas y preocupadas, por otro lado empieza nuevamente la época de trabajo, y FUNDAMENTALMENTE, la cantidad de mensajes o de mala onda, o despectivos, o absurdos o agresivos, o discriminatorios (y algunos de ellos todo eso junto) que de unos días vienen leyéndose en el foro, para con mucha gente en general, y para conmigo en particular, me han sacado en un 90 % las ganas de participar, opinar, debatir o compartir.

Citar:
D) Amigo Simón, ¿de dónde viene esa inveterada costumbre de querer decir siempre la ultima palabra? ¿Proviene quizás de estas últimas tendencias en el mundo de la ópera que dan la primacía al director de escena, por la que dicen la última palabra? (De buen rollo, Simon, eh? Por cierto hay que reconocer que tus aportaciones al foro son muy interesantes, aunque yo en algunas de ellas no esté de acuerdo personalmente)


albertodossi: QUÉ SE SUPONE que significa eso ? de onda, lo pregunto ... te agradezco el reconocimiento... peor........ "inveterada costumbre de querer decir siempre la última palabra" ??????????????????? perdón, pero hasta donde YO SÉ, la otra persona SIEMPRE tiene el derecho a réplica, y en un par de ocasiones, he decidido directamente RETIRARME de la discusión............. honestamente, y CON LA MEJOR de las ondas, NO ENTIENDO a qué te referís..............
por lo demás, te agradezco el reconocimiento a mis aportes al foro... y es lógico que no estés de acuerdo con algunas, muchas o ninguna de ellas, después de todo, siempre son opiniones subjetivas...

por lo demás, y por un tiempo, honestamente, creo que voy a hacer mutis por el foro, en el foro (paradojas)............ que entre comentarios de pseudos actitudes "argentinas", de pseudas "horientaciones sexuales" de los directores de escena, público, amantes y demás trabajadores de la ópera en general (absolutamente ridículas, por supuesto, desde la base, como simple planteo, no más), comentarios y agresiones absolutamente gratuitas a mi persona y mi carrera (aún sin haber presenciado nunca un trabajo mío, que menos mal que a uno finalmente le chupa un h....., con disculpas del léxico, que si no.... ), agresiones abiertas y encubiertas y malinterpretaciones al punto de lo RIDÍCULO, y demás cosas, me han sacado todas ganas de participar........

cuando encontré el foro, me pareció un lugar copado, donde poder charlar sobre temas que a uno le interesan... sabiendo que, como en cualquier lugar donde uno opina sobre algo, puede haber intercambio de opiniones...... pero suponiendo (o queriendo PRESUPONER) un respeto que creo NUNCA haber faltado de mi lado...... aún con las agresiones más directas, ridículas y malintencionadas....
LAMENTO no haber recibido lo mismo........ de buena gana me puedo pasar AÑOS discutiendo y argumentando sobre CUALQUIER tema, mientras se haga con respeto........ con altura, y un MÍNIMO conocimiento o respeto por lo que se discute...... lamentablemente, no lo he encontrado. Mejor dicho, lo he encontrado, en un 90 % de los casos... y que ese 90 % me disculpe, no tengo ganas de bancarme al otro 10 %

maddalena y donna leonora: encantado de la vida, CUANDO QUIERAN nos juntamos a tomar algo, sea en capital o en la plata, es cuestión de coordinarlo, tienen cómo comunicarse conmigo, y me encantaría conocerlas.

madre: te veo en el msn

mdm: el día que me hablaste en el yahoo msn estaba en plena reunión de producción, y no me ha quedado tu contacto en la lista, con lo cual, si estás y no me hablas, no sé que estás (desconozco por qué, no manejo el msn de yahoo, y casi no lo uso), pero si quieres, hablame, será un gusto charlar con vos.

el resto, puede ubicarme facilmente, y seguramente, de forma eventual, algún mensaje pasaré por acá........ pero ni loco la participación que venía llevando..... no vale la pena.

d. O.A.: ha sido un gusto, maravilloso moderador, realmente. Se agradecen las atenciones.

al resto, ha sido en general, un gusto conocerlos........ si la cosa cambia de tónica, seguramente estaré más seguido, si no, leeré lo que me interesa, y publicaré mensaje cuando por x razón me resulte interesante un topic..... pero en esta tónica, no me resigno a conversar.....

debo confesar que estoy mucho menos molesto de lo que se creería, y mucho más dolido de lo que me gustaría admitir........ paciencia...

que tengan todos mucha suerte, y estaremos eventualmente en contacto

me despido

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2004 9:13 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
Simón: aunque esto no tiene nada que ver con Carmen, como es en este hilo donde has puesto tu despedida y aunque no sé si lo leerás o ya no entrarás al foro, pongo yo mi comentario:
Lamento mucho que no quieras seguir en le foro. Se va a notar mucho: eras el foreador más activo: por número de mensajes y por extensión de los mismos (esto son datos objetivos) y (y esto ya es opinión personal mía) por los conocimientos, el sentido del humor, la sana polémica y el amor por la ópera que traslucían tus aportaciones.
Lamento también que el motivo de dejar el foro no sea porque no tienes tiempo o porque un contrato en exclusiva con el Met o el Colón te obliga a no hacer declaraciones públicas, sino porque no te sientes cómodo con comentarios de otros forautas. Nos guste o no, Simón, en un foro abierto como este (a diferencia de un grupo de amigos a los que uno elige) hay todo tipo de personas y algunos pueden resultar difícilmente compatibles con el propio carácter o pueden tener opinones que nos parezcan inaceptables: son los riesgos del "abierto" (que también tiene sus ventajas, como es captar forautas como tú). Otro factor importante es que al no vernos las caras, resulta imposible matizar con la expresión corporal lo escrito y palabras a las que, en una conversación coloquial, no daríamos la menor importancia, por desmentirlas una mueca o un gesto de las manos, al verlas escritas pueden pesar como losas.

Espero que, si cambias de opinión, ahora o más adelante, te volvamos a ver por aquí. En todo caso, que sepas que cuando vengas e regisseurear por Las Palmas, te debo una cerveza. :cheers:
Beshos.

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ha sido un guto
NotaPublicado: 03 May 2004 11:14 
Desconectado
Antiguo Moderador

Registrado: 09 Mar 2004 21:01
Mensajes: 533
Simon Boccanegra escribió:
y FUNDAMENTALMENTE, la cantidad de mensajes o de mala onda, o despectivos, o absurdos o agresivos, o discriminatorios (y algunos de ellos todo eso junto) que de unos días vienen leyéndose en el foro, para con mucha gente en general, y para conmigo en particular, me han sacado en un 90 % las ganas de participar, opinar, debatir o compartir.

Siento oír eso. Últimamente se han dado algunos malentendidos que creía aclarados, pero veo que no ha sido así o al menos algunos usuarios se han sentido especialmente molestos.

Desde la redacción de Ópera Actual consideramos que en cualquier discusión no hay ningún punto de no retorno, y les animamos a que, sin dejar de manifestar sus opiniones, mantengan un respeto por las opuestas.

Esperamos seguir contando con la participación de Simon Boccanegra en el foro, así como la del resto de usuarios, y que el número de foreros aumente cada vez más para que éste sea un foro plural en el que, aunque no se coincida, se pueda aprender de otros puntos de vista.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2004 13:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
Ya que el tema se está planteando en este hilo, aquí sigo.
Comprendo perfectamente la decisión de Simon. El foro no es una actividad obligatoria y si uno entra en ella es porque le resulta estimulante y placentera. Cuando empieza a cruzarse con intervenciones velada o francamente agresivas sobre homosexuales, argentinos, etc, ese placer deja de ser tal. No se trata de puntos de vista diferentes de los que se puede aprender, sino de comentarios que no tienen nada de respetable.
Con sinceridad, yo también estoy fastidiada por la descalificación directa que en otro hilo de ayer se hizo de una opinión solo por el hecho de que provenía de un argentino/a (con una invitación incluida para el resto de los foristas para rectificarla, porque, ya se sabe, si es argentino quien lo dice, cómo vamos a aceptarlo). Y aunque yo no fuera argentina, de todos modos me parecería completamente inaceptable un comentario de esta índole.
Por mi parte, no quisiera hacer extensiva al resto de los compañeros este fastidio, hasta el momento creo que se trata de una minoría que no destruye el clima de cordialidad y respeto de la mayor parte de las intervenciones, de modo que por aquí seguiré mientras esto predomine.
También lamento profundamente que Simon haya decidido retirarse y -reitero- comprendo perfectamente sus razones.
Un abrazo,
Maddalena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2004 14:14 
Desconectado
Antiguo Moderador

Registrado: 09 Mar 2004 21:01
Mensajes: 533
Ayer domingo me di fiesta y hasta hace unos momentos no he leído la intervención sobre los argentinos a la que se refiere.

Entiendo que se hayan podido molestar, puesto que es una generalización bastante desafortunada. Recurrir a los tópicos no es muy aconsejable y así se le ha expresado a Albertodossi en ese hilo.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 62 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com