Fecha actual 29 Mar 2024 10:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1499 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67 ... 100  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 10 Feb 2020 15:06 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 765
GBe me hace gracia, lo digo sin maldad - aunque para algunos sigo siendo un Troll - por su pasión por esta soprano. Seguro que debe de ser un joven apasionado pir la ópera.


Yo sin ser un fan de ella, tengo un buen recuerdo de su Matilde, único papel que le he escuchado. Bueno, miento, le escuché en la Elena de I Vespri y digo que no consiguió borrar el recuerdo de Cerquetti, Arroyo, Callas y Gencer.

Me gusta su timbre y más ella en las tres "E" de Wagner (Eva, Elsa, Elisabeth) y en Strauss que en opera italiana.

Su repertorio francés dicen que es muy bueno: Faust y Herodiade.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 19 Feb 2020 14:19 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Aquí tenemos al maestro Santi dirigiendo un ensayo de La Traviata en La Fenice hace unos años; Alfredo es Ismael Jordi:

https://www.youtube.com/watch?v=s573x_0deOQ

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 25 Feb 2020 17:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
Para amantes de la fritura: Lauritz Melchior y Anny Konetzni cantando un par de fragmentos de "El Ocaso de los Dioses" en Viena (1934). Dirige Felix Weingartner.

https://www.youtube.com/watch?v=hVsgiAbO3BE

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 29 Feb 2020 1:31 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 19 Mar 2014 4:56
Mensajes: 95
Despierta la Emperatriz



Última edición por GBe el 29 Mar 2020 18:03, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 29 Feb 2020 12:51 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 19 Mar 2014 4:56
Mensajes: 95
Siegfried Jerusalem como Sigmundo y Cheryl Studer como Sieglinde en el acto II, escena 3 de DIE WALKÜRE en Viena (2002).



Última edición por GBe el 29 Mar 2020 18:04, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 02 Mar 2020 0:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
Lauritz Melchior ofrece la "Canción del premio" de Maestros Cantores durante un concierto radiofónico de 1937. Dirige José Iturbi.

https://www.youtube.com/watch?v=ImTODPfFLIE

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 03 Mar 2020 0:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
Más fritura: Giovanni Martinelli y Helen Jepson cantando el final de Pagliacci en Chicago (1940).

https://www.youtube.com/watch?v=GV0UWKHhocE

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 04 Mar 2020 18:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
Para compensar, algo más actual: Georg Zeppenfeld canta el monólogo del acto tercero de Maestros, durante su debut como Hans Sachs en Salzburgo el año pasado. Dirige Christian Thielemann.

https://www.youtube.com/watch?v=115yKtwcfxA

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 09 Mar 2020 16:11 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 19 Mar 2014 4:56
Mensajes: 95
En solidaridad con nuestro(a)s amigo(a)s y hermano(a)s en Milano, varios videos de "I Vespri Siciliani" grabados en La Scala.

Aquí Cheryl Studer en la entrada de Elena (y escena de bravura) "In alto mare" del acto 1.


En la emocionante "Arrigo! ah, parli a un core" del acto 4.


En el famoso Bolero del acto 5.


Y en el trágico final del acto 5.


Última edición por GBe el 29 Mar 2020 18:10, editado 4 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 10 Mar 2020 18:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2423
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
¡Menuda lectura de la canción de la forja se marca aquí el bueno de Hans Hopf...! No sería la época dorada del canto wagneriano, pero ¡madre mía...!

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 11 Mar 2020 1:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
Frederick Jagel y Stella Roman cantan el final de la ópera Aida en San Francisco (1945).

https://www.youtube.com/watch?v=e2Ow7e6UOvs

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 12 Mar 2020 2:00 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 19 Mar 2014 4:56
Mensajes: 95
bonisolliano escribió:
GBe me hace gracia, lo digo sin maldad - aunque para algunos sigo siendo un Troll - por su pasión por esta soprano. Seguro que debe de ser un joven apasionado pir la ópera.


Yo sin ser un fan de ella, tengo un buen recuerdo de su Matilde, único papel que le he escuchado. Bueno, miento, le escuché en la Elena de I Vespri y digo que no consiguió borrar el recuerdo de Cerquetti, Arroyo, Callas y Gencer.

Me gusta su timbre y más ella en las tres "E" de Wagner (Eva, Elsa, Elisabeth) y en Strauss que en opera italiana.

Su repertorio francés dicen que es muy bueno: Faust y Herodiade.


A propósito de su Elena, varios videos de "I Vespri Siciliani" grabados en La Scala.

Aquí Cheryl Studer en la entrada de Elena (y escena de bravura) "In alto mare" del acto 1.


En la emocionante "Arrigo! ah, parli a un core" del acto 4.


En el famoso Bolero del acto 5.


Y en el trágico final del acto 5.


Última edición por GBe el 29 Mar 2020 18:09, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 12 Mar 2020 2:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
El Bolero me parece un aria soberbia a la par que criminal para las sopranos. Lo malo de ralentizarla hasta la exasperación para acometer la coloratura es que el fiato se resiente y la cantante se ahoga. Y en los agudos la buena de la Studer naufraga sin remisión.
Pero ya digo que es un aria dificilísima y cantarla en directo tiene mucho valor.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 15 Mar 2020 12:58 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 19 Mar 2014 4:56
Mensajes: 95
Aquí en video, el cuarteto y subsiguiente escena de tempesta del tercer acto de "Rigoletto", con Pavarotti, Studer, Nucci, Ghiaurov y Svendén. Es gran placer escuchar a una Gilda de calidad dramática (en vez de un canario).



Última edición por GBe el 29 Mar 2020 18:06, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 17 Mar 2020 0:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
https://www.youtube.com/watch?v=Fq0_RKCp_WI&t=2946s

En ese enlace se puede ver una función del "Ernani" verdiano que el Teatro Coccia de Novara ha tenido la gentileza de colgar para todos los aficionados. Se trata de una representación a la antigua usanza, en lo bueno y en lo malo, solventada con decoro por los protagonistas. Entre ellos, el tenor armenio Migran Agadzhanyan, al que había visto en una transmisión de “Vespri” desde San Petersburgo, una voz de timbre caprino (recuerda un poco a Veriano Luchetti) que da las notas con solvencia y poco más. La soprano colombiana Alexandra Zabala, que parece ya talludita, y que cuenta con un deslumbrante sector agudo, pero que del centro hacia abajo suena completamente hueca, lo cual la incapacita para un personaje como el de Elvira (uno de los más complejos y difíciles del primer Verdi) que necesita de una voz ostentosa en todos los registros precisamente para moldear el carácter apasionado, ardiente y voluptuoso del personaje. Simón Órfila encarna a Silva, con la emisión excesivamente “cupa”, el exceso de vibrato y la línea de canto a trompicones que por desgracia le caracterizan desde hace ya unos años. El director Matteo Beltrami dirige con algo de pulso y de ritmo aunque no puede evitar que el último acto se le venga completamene abajo. Como solía ser habitual en las representaciones de hace 50 años (que esta función rememora, como he dicho al principio) los cortes en la partitura son lacerantes. Y la puesta en escena (que dice ser una recuperación de una producción del Teatro Massimo de Palermo, sin indicar de qué fecha) es de las que ya no se ven.

Lo que más me ha sorprendido para bien ha sido la actuación del barítono, un tal Amartuvshin Enkhbat, originario de la mismísima Mongolia, y al que no tenía el gusto de conocer. El timbre recuerda un poco al de Bruson, aunque con una voz más grande y redonda que el barítono de Padua. La emisión es muy buena, lo que le permite un legato estupendo, un fraseo variado y distinguido (magníficos los ataques a media voz o en piano de “Vedi como il buon vegliardo” o “Vieni meco”, respectivamente) y encaramarse a la zona aguda con soltura y plenitud (se va al Lab al final de su aria).

Me ha picado la curiosidad y he estado brujuelando por Youtube buscando más cosas suyas. Ahí he encontrado de todo, desde grabaciones más decepcionantes hasta otros fragmentos de un nivel muy alto, como este “Di Provenza” del año pasado en Verona: https://www.youtube.com/watch?v=L0W4Ozh3mPU

Curiosamente, las mejores cosas de este barítono son las más recientes (en las de hace más años se nota un oscurecimiento artificial de la voz y una peor emisión) y también se nota diferencia para bien en las grabaciones en vivo (y con el micrófono lejano) que en las oficiales de radio o televisión con el micro delante de las narices. Igual es un espejismo o es flor de un día pero yo creo que, visto el panorama actual, conviene seguirle la pista a este orondo mongol.

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1499 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67 ... 100  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com