Fecha actual 29 Mar 2024 14:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1499 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80 ... 100  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 05 Feb 2021 15:29 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jul 2007 10:02
Mensajes: 119
hizan06 escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=PvF9JtrJ7ak
Buen profesional en su día, hoy se comería con patatas a los Grigolo, Meli, Beczala y Cía.


La verdad es que está estupendo Ottavio Garaventa en ese vídeo. Garaventa cantó en el Liceu, yo lo recuerdo de alguna retransmisión de esas que escuchaba por la radio de adolescente, muy a finales de los 70. Otro tenor de "segunda linea" que recuerdo de aquella época fue Beniamino Prior. Luego estaba Giorgio Lamberti....

Sobre que su canto tiene mucha más clase, mejor emisión y colocación que los Grigolo, Meli y compañía actuales, totalmente de acuerdo.

Pero yo no metería en el mismo saco a Piotr Beczala, me parece un tenor muy superior a "esos otros contemporaneos". En el Liceu ha mostrado siempre una voz importante y para mi gusto, ha sido junto a Flórez y Camarena, la mejor voz de tenor que hemos escuchado en muchos años.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 05 Feb 2021 16:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Beczala hace ya tiempo que le sale un poco forzada la voz y los agudos algo estrangulados. Si bien es verdad que es superior a Meli, Grigolo, Fabiano, Cutler y compañía, está un escalón por debajo de Flórez y Camarena, creo yo. Sobre todo, de Flórez. Y se va metiendo en repertorio de alto riesgo.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 05 Feb 2021 16:39 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Anoche estuve escuchando una grabación de hace algunos años, con Beczala cantando La Sonnambula de Bellini junto a Gruberova.

Si bien hubo unos amagos de gallos aquí y allá, me sorprendió por lo valiente, cantando todas las repeticiones y no desmereciéndole a doña Edita en las alturas.

Pero como todos hoy en día, estiman que deben ir evolucionando a repertorios más pesados.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 09 Feb 2021 12:36 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 765
https://m.youtube.com/watch?v=92TIui7z9Zg

Milanov & Bjorling en Tosca de Puccini.
Me cae bien esta soprano: soberbia, muy consciente de su valía como cantante - más que como intérprete - Son de esas personas que no tienen reparo en mostrar su pensamiento tal cual es. Esa "salvaje sinceridad" a la que se refería un hombre que han hecho santo (con minúscula para mí) hace décadas.

Ella no era tonta, por supuesto, y sabía de canto y de voces como pocas... demostrando en su repertorio que para ser una Grande no hace falta coleccionar papeles, sino especializarse en unos pocos. Esa fue su línea y por eso vemos en ella una voz que se desgastó, naturalmente, pero que fue un desgaste no por abuso de instrumento sino por el transcurrir del tiempo....vamos...por vieja. Nunca su centro era emitido de modo forzado y sus agudos , yo al menos así lo veo, no sé los escucho chillados por haber forzado la máquina ( por ejemplo, la Caballé en Turandot EMI o en Lucía di Lammermoor Philips-DECCA) surguiendo de la garganta como una cascada de sonido precioso, terso, carnoso (pienso en su Leonora Trovatore o su Gioconda con un Tucker ideal como Enzo) Esa era Milanov , para mí, ojo...no quiero pontificar..doctores hay ... aquí y en la Santa Madre. Una cantante que te lanzaba un acto II en Aída potentísimo y luego te llevaba a un Acto III donde realmente creó escuela (siempre he visto coincidencias entre el modo de plantear ese acto - aria y duo - en su Aída de RCA y la de Caballé para EMI y la Millo creo que siempre miraba a Zinka y Renata en Aída) al meter unos pianos y medias voces de bellísima factura, delicados y siempre bien apoyados...sin sensación de nota afalsetada.

Puntos a criticar: que siempre nos regalaba más erres de los requerimientos, su sabor anejo y un rato veristoide...precallasiano..pero en Verdi...creo que es pecado menor...esta mujer sabía cantar en legato, hacer modulaciones. Siempre centrada en las Arias y sus grandes momentos (espectacular su "Tacea la norte" del 1945 o su "Timor di me...d'amor...") dejando el recitativo - porca miseria - para las otras. En este sentido Caballé tiene esos puntos coincidentes con Zinka. Dicho ésto si demérito de nadie.

Desde luego, es uno de los timbres más bellos que yo he escuchado junto con:
- Traubel
- Tebaldi
- Caballe
-L.Price

Entre otras. Son las que me vienen a la mente.

Esta grabación, finalizo, la crítica la ha puesto a parir..o por lo menos...no la valora mucho..Como la crítica normalmente me estimula en sentido contrario...la he escuchado y veo una gran grabación, para muestra, este dúo donde encuentro a sus protagonistas fantásticos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 09 Feb 2021 12:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Milanov fue una diva absoluta en el MET. Un timbre bellísimo, una gran técnica y una clase sobresaliente como vocalista. No tenía canto de agilidad y en el aspecto interpretativo era epidérmica. La llegada de la Callas y su revolución la dejó un tanto fuera de juego, pero estamos ante una señora que cantaba muy bien con un timbre excelso.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 12 Feb 2021 15:30 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 19 Mar 2014 4:56
Mensajes: 95
Un par de Misas de Requiem de Verdi.

7 de julio de 1994, Munich: Cheryl Studer, Vinson Cole, Marjana Lipovšek, Samuel Ramey, Sir Georg Solti, Coro y Orquesta Sinfónica de la Radio de Bavaria



9 de abril de 1995, Salzburgo: Cheryl Studer, Neil Shicoff, Marjana Lipovšek, Roberto Scandiuzzi, Claudio Abbado, Coros de la Ópera Estatal de Viena y de la Filarmónica de Praga, Orquesta Filarmónica de Berlin



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 17 Feb 2021 13:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109


Desde Rusia, con amor...

La televisión rusa transmite nuestro Oro del Rin desde el Real en el año 2019.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 18 Feb 2021 22:03 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 Feb 2020 14:46
Mensajes: 250
Fue el tenor escogido por Giordano para el estreno de su Andrea Chenier.

https://youtu.be/BeLLf3Q4kQo

_________________
"Bisogna sofrire per essere grande”
Enrico Caruso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 19 Feb 2021 16:28 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 19 Mar 2014 4:56
Mensajes: 95
Reporto que el canal de YouTube titulado doGreatartistsgrowontrees?, canal dedicado a la música clásica y a la ópera aunque mayormente relacionado con la soprano Cheryl Studer y el cual fue mantenido por sobre una década con gran esfuerzo y tiempo, fue falsa y viciosamente atacado entre el 17 y 18 de este mes resultando en la suspensión del mismo. Gran pena. Da pena tambien que el inexplicable desprecio hacia la soprano o hacia cualquiera que manifieste entusiasmo le dé motivo a alguien a infligir tanto abuso y daño. No sabemos si es posible recobrar el canal y su contenido. Este es el mundo en el que vivimos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 19 Feb 2021 16:54 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
siebel escribió:
Fue el tenor escogido por Giordano para el estreno de su Andrea Chenier.

https://youtu.be/BeLLf3Q4kQo


Pues no. El tenor escogido para el estreno de Andrea Chenier era Alfonso Garulli pero tuvo que ser sustituido a ultima hora porque cayo enfermo.

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 19 Feb 2021 17:29 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
semyonkotko escribió:
siebel escribió:
Fue el tenor escogido por Giordano para el estreno de su Andrea Chenier.

https://youtu.be/BeLLf3Q4kQo


Pues no. El tenor escogido para el estreno de Andrea Chenier era Alfonso Garulli pero tuvo que ser sustituido a ultima hora porque cayo enfermo.


Del que podemos tener una pincelada de sus maneras veristas:

https://youtu.be/y4BNYaQN6lQ


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 19 Feb 2021 17:50 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 Feb 2020 14:46
Mensajes: 250
Conclusión: qué el que estrenó el personaje fue Borgatti.
Pues ya está .Como diría aquel, tan en boga. :rolling:

_________________
"Bisogna sofrire per essere grande”
Enrico Caruso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 19 Feb 2021 19:25 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
siebel escribió:
Conclusión: qué el que estrenó el personaje fue Borgatti.
Pues ya está .Como diría aquel, tan en boga. :rolling:


Muy bien. Pero nos ha puesto un fragmento cantado por Isidoro Fagoaga. El tenor del estreno no dejo grabado nada de esa opera.

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Última edición por semyonkotko el 19 Feb 2021 21:58, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 19 Feb 2021 19:28 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 Feb 2020 14:46
Mensajes: 250
Ah, vaya. #-o

_________________
"Bisogna sofrire per essere grande”
Enrico Caruso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 19 Feb 2021 19:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
GBe escribió:
Reporto que el canal de YouTube titulado doGreatartistsgrowontrees?, canal dedicado a la música clásica y a la ópera aunque mayormente relacionado con la soprano Cheryl Studer y el cual fue mantenido por sobre una década con gran esfuerzo y tiempo, fue falsa y viciosamente atacado entre el 17 y 18 de este mes resultando en la suspensión del mismo. Gran pena. Da pena tambien que el inexplicable desprecio hacia la soprano o hacia cualquiera que manifieste entusiasmo le dé motivo a alguien a infligir tanto abuso y daño. No sabemos si es posible recobrar el canal y su contenido. Este es el mundo en el que vivimos.
¿Así, de la noche a la mañana, sin avisar ni decir por qué?

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1499 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80 ... 100  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com