Rubini escribió:
.......
Y como a veces las comparaciones sí ayudan, entonces no me critiquen a Fernando Corena, que se codeó con las mejores batutas en su época, intervino en los repartos de grabaciones hoy míticas y se paseó por los mayores teatros de mundo por décadas y tenía gran vis cómica.
Volviendo al principio, yo no he dicho en ningún momento que no pueda criticar a Luis Alva por sus prestaciones vocales, sino que no puede decir que su carrera se basa en que cantó una vez con María Callas y que continuó porque se dejaba mangonear por Teresa Berganza.....A mi modo de ver, sin Callas y sin Berganza, Alva hubiera hecho una carrera equivalente a la que hizo.
Que no es el mejor tenor rossiniano de la historia....Pues si le digo que en mi discoteca particular, ahora mismo, no conservo las versiones en estudio(y tengo unas cuantas) de Il Barbiere di Siviglia de Galliera y Abbado, creo que ya se lo he dicho todo
Y en Mozart y Donizetti, Alva tenía un contemporáneo estricto (nacido el mismo año)) que le daba mil vueltas en ese repertorio, pero don Luis no tiene la culpa de que don Alfredo tomará tantas decisiones equivocadas,en mi opinión, a la hora de promocionarse o de entrar en un estudio de grabación.