Fecha actual 28 Mar 2024 15:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1499 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61 ... 100  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 10 Jul 2019 21:28 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
El tema lo puede dejar cuando quiera. Con no contestar, asunto resuelto....
Si nos quiere convencer de que Luis Alva era un pobre diablo que vivió 30 años de un encuentro afortunado con María Callas (supongo que el de las interpretaciones milanesas con Giulini) pincha en hueso.....Pero, vamos, en el pecado lleva la penitencia, siga escuchando grabaciones de Alva para demostrarnos lo malo que es.....Que yo, seguiré insistiendo en que era un cantante muy justito pero que realizó una carrera de 30 años en los mejores teatros y con los directores más reputados....
Y ahora, nos puede explicar, si quiere, porqué Karajan le eligió para Fenton en su referencial grabación en estudio de Falstaff ( referencial porque lo dicen muchos críticos y aficionados, evidentemente cada uno tenemos nuestros gustos pero hay que respetar las opiniones ajenas) y porqué, después de la colección de horrores que nos va a describir de la actuación de su compatriota, lo siguió cantando en teatros con el propio Karajan, con Giulini,con Bernstein o, hasta en alemán en la Deutsche Oper, con Maazel.

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 10 Jul 2019 21:52 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Soy educado, que cuando salta un comentario esperando respuesta, hago lo propio.

Por otra parte, como mi afán no es convencerlo mi estimado amigo, ni espero que su persona haga lo propio, no abundaré en mayores razones que bien las podría bien esgrimir y como que desearía leerlas.

Más solo unas pocas letras, que estoy seguro Usted podrá ocupar su tiempo en el foro y en el quehacer diario en otros temas.

Carreras ha habido de muchos y muchas extendidas por décadas y a la par de ilustres gargantas y batutas, lo que por sí solo no garantiza nada y es solo un argumento ad hominen por discrepar de lo que esgrimo.

Tengo mucho material por escuchar, como para sacar tiempo para volver a las ilusiones del pasado, cuando escuché por primera vez al peruano. Después vino la luz.

Para el maestro Karajan y sus genialidades hacen falta siempre palabras, como también para sus cosas discutibles.

Me dirá por ejemplo, que las señoras Ricciarelli y Hendricks por haber sido elegidas por el maestro para su Turandot, ya por ello hay que asumir que son referenciales.

Y el no matricularme ciegamente con lo que dicen los críticos u otros aficionados no es irrespeto, sino criterio propio aunque sea equivocado.

Saludos y he de escribirle, que en lo que llevo de este foro no había logrado que alguien se preocupase tanto por mis letras, como para este entretenido cruce de espadas por un cantante, del que muchos quizás ni se acuerdan o saben quién es.

Mis más sentidas gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 10 Jul 2019 23:45 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
Por mucho criterio propio que se tenga, se puede decir que la crítica considera una grabación de una determinada ópera como referencia.....Es que esas cosas se publican y se leen, sabe usted....

Por otro lado, cuando yo diga que todas las grabaciones de Karajan son referenciales, me suelta la monserga que me ha puesto......Estamos hablando de Falstaff , ni más ni menos......Su Turandot es simplemente la mejor interpretación orquestal de la que hay noticia pero la referencia es Mehta con dos cantantes protagonistas que aficionados con criterio propio como usted descartan por prejuicios....Como pasa con la Tosca, los del criterio propio no conciben que Gobbi este inmenso allí

Bueno, está claro.que mientras se diga y se publique que las versiones que he citado de Cantelli, Karajan y Giulini (esas tres concretas, no la que le dé la gana a usted) son.dignas de oírse, los aficionados las seguirán escuchando y Alva.continuara viviendo por los siglos de los siglos aunque les pese a los aficionados de criterio propio.....Aficionados cuyo criterio propio solo se justifica por haber pasado previamente por el aro de escuchar estas versiones, seguramente por tener más edad que quien no.lo.ha hecho.todavia....Saludos cordiales.

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 11 Jul 2019 0:18 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Muchas gracias maestro por sus últimas palabras de estos comentarios.

No se preocupe, que también leo críticas y muchas desde hace décadas y me formo mi propio criterio, alejándome así de los oráculos y las verdades absolutas.

Y bien por el nonagenario, que lamentablemente cuando su merced y un suscrito ya vayamos saliendo del circuito de la vida, como otros tantos artistas, ya nadie se acordará de ellos aunque sea para darles palo un rato o ponerlos por los altares.

Eso si no seremos hoy cuatro gatos los que nos acordamos de él o las versiones que cita, que me temo para las nuevas generaciones lucen añejas, lo que fácilmente se escucha entre comentarios de jóvenes "aficionados".

Envejecen mal dirían utilizando una frase que ese esgrime usualmente.

Y no suponga mal respecto del suscrito, sobre la Turandot dirigida por Mehta.

Lamentablemente he querido traer la paz al simplemente comentar, pero no lo he conseguido, quizás por encontrarme ante una persona muy vehemente y apasionada en estos temas lo que es muy respetable, pero que tampoco dan para tanto.

Un saludo a la distancia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 11 Jul 2019 12:05 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5331
Ubicación: MI6, London.
Si se me permite terciar, creo que, efectivamente, este tema no da para tanto. Alva no es Schipa, creo que en eso estaremos todos de acuerdo; lo que sí es evidente es que el peruano gozó de un protagonismo notable en su tiempo (sin calificarlo de merecido o inmerecido). Como todo fenómeno artístico, tiene admiradores y detractores, siendo ambos grupos respetables y merecedores de su propia opinión. Que a unos nos guste más o menos sigue siendo la salsa de nuestra afición. Pues que siga, sin descalificaciones ni ataques personales. Mi primer Barbero fue el de Gui con De Los Ángeles, Bruscantini, Alva, Wallace y Cava. Y lo disfruté inmensamente.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 11 Jul 2019 19:02 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Por mi parte estimado amigo, creo que no he disparado ningún ataque personal ni descalificación hacia el otro forero en este toma y daca, pues siempre señalé que todo era mi opinión, según un simple parecer, sin títulos académicos en el asunto.

Los artistas, en cambio, como figuras públicas deben estar expuestas a cualquier escrutinio sobre su hacer.

Así que también cierro el tema.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 12 Jul 2019 10:28 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
No es una youtuberia, es un programa de la radio rusa que incluye partes del concierto de Marina Rebeka dedicado a las tres reinas donizettianas. Vayan preparando el reclinatorio:

https://archive.org/details/LoraDellOpe ... .Mosca2019

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 14 Jul 2019 14:28 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Dic 2010 22:25
Mensajes: 681
Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Estoy escuchando una Traviata con Devia, Filianoti y Bruson. Creo que es en La Scala, pero no estoy seguro (porque también ponen algo de Tokyo). Visto que los comprimarios no tienen (de momento) los ojos rasgados, debe ser en Otalia

Oigan... ¡que bien Filianoti! A Devia se le supone, pero este chico allá por 2006 estaba en buena forma...

_________________
Audience´s the same everywhere. There´s much bigger response if they understand what you're singing. Supertitles do help in that regard. Sutherland 85


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 14 Jul 2019 14:34 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5331
Ubicación: MI6, London.
Está en YouTube. La compañía es de La Scala, pero la representación tiene lugar en Tokio. Y sí, ese tenor también me sorprendió por lo bien que canta. Ahora, no sé.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 14 Jul 2019 14:35 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5331
Ubicación: MI6, London.
https://www.youtube.com/watch?v=lqWE-_3roCo

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 14 Jul 2019 17:07 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Dic 2010 22:25
Mensajes: 681
Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Juanete escribió:
.../... los comprimarios no tienen (de momento) los ojos rasgados, debe ser en Italia...


Pues si, es en Tokio. Y si, los comprimarios son japoneses. La verdad es que da gusto escuchar cantar bien y verlo con un montaje que debe ser de Zeffirelli. Todo en su sitio.

Bravo Bruson. Brava Devia. Y muy bien este tenor, del que no se que evolución habrá tenido.
Bravi.

_________________
Audience´s the same everywhere. There´s much bigger response if they understand what you're singing. Supertitles do help in that regard. Sutherland 85


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 14 Jul 2019 18:17 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Dic 2010 22:25
Mensajes: 681
Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Pues ahora con un Lohengrin dirigido por Thielemann, desde Bayreuth, en 2018. Con Beczala y la Harteros, de protagonistas... pena que el Rey no sea Pape... pero si tiene esta representación otra sorpresa: la Meier gestionando el rol de Ortrud.
Que barbaridad, la de cosas interesantísimas que encuentra uno por la interné.

https://youtu.be/iCy853CfyRY

Muy bien Beczala. Me rio yo de Jonás...
Pelos de punta la Meier. Que animal. Que barbaridad.

Por cierto: la producción, una patochada.

_________________
Audience´s the same everywhere. There´s much bigger response if they understand what you're singing. Supertitles do help in that regard. Sutherland 85


Última edición por Juanete el 14 Jul 2019 21:50, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 14 Jul 2019 18:37 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
El señor Filianoties de esos tenores italianos con todas las características típicas de esa cuerda de raza, pero que por técnica poco acabada o apresuramiento, poco a poco se ha ido apagando a pesar de que al principio fue tomado en cuenta por las grandes casas de ópera.

Ahora se encuentra relegado a esporádicas funciones y en circuitos regionales.

Es así como lo más reciente en su página web es un Pelléas et Melissande en Argentina, una Rondine en Catania, una Traviata en Budapest, un Requiem de Verdi en Darmstadt y poco más del año pasado y hacia atrás.

Una lástima.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 14 Jul 2019 21:41 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Dic 2010 22:25
Mensajes: 681
Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Cada vez me gusta más Thielemann

_________________
Audience´s the same everywhere. There´s much bigger response if they understand what you're singing. Supertitles do help in that regard. Sutherland 85


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 20 Jul 2019 20:43 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:22
Mensajes: 303
Ubicación: En algun lugar...
Con motivo del Trovatore en Verona...

https://youtu.be/U3of-0F8Wwk

_________________
Che il rivederti annunzia Quasi un desio fatale... Come se fosse l'ultima Ora del nostro amor?
http://lesbijouxandcolors.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1499 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61 ... 100  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com