Fecha actual 19 Abr 2024 16:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1506 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62 ... 101  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 15 Ago 2019 14:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
La verdad es que Sherrill Milnes nunca me ha defraudado en sus prestaciones canoras (al menos por lo que recuerdo). No puede negarse que su temperamento tendía al melodramatismo y que su peculiar estilo de emisión le deja a uno algo perplejo, por el buen resultado que solía obtener de ese movimiento maxilar tan pronunciado y el curioso masticado a que sometía las palabras. Pero lo cierto es que el intérprete siempre cantaba con intención, mostrando una clara voluntad de emocionar y expresando al máximo en cada una de sus intervenciones.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 15 Ago 2019 14:50 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
https://m.youtube.com/watch?v=HGk3UmtfAP4

Un fuera de serie, D. Sherrill y con grandes facultades en el registro alto. Escuchen esta cabaletta, del Ezio, del Attila
Un Sibemol final, cañonazo para atravesar todo el teatro :aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 15 Ago 2019 16:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Alguna colleja me he llevado en este mismo foro por decir cosas parecidas...

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 15 Ago 2019 18:18 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
Supermaño escribió:
Alguna colleja me he llevado en este mismo foro por decir cosas parecidas...


Hay gustos para todo. A unos les gusta una buena lubina salvaje y a otros quizás, una porción de quesito el Caserío


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 15 Ago 2019 19:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Supermaño escribió:
Alguna colleja me he llevado en este mismo foro por decir cosas parecidas...

Pues hace años mencioné yo algo parecido --volvimos, por cierto, a coincidir entonces-- y nadie nos dio colleja alguna (si no recuerdo mal)...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 15 Ago 2019 20:58 
Conectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5352
Ubicación: MI6, London.
Collejas no sé, aunque nuestro nibelungo ya ha esbozado una característica no muy halagüeña sobre el barítono americano al hablar de "su peculiar estilo de emisión" que contiene, bien que eufemísticamente, la limitación esencial del cantante, pues la emisión es el primer fundamento para un canto canónico. Lo demás son trucos para hacer que la voz suene aparentemente bien. Lean, si no, las acertadas opiniones de Gino en estanochebarralibre.com, donde analiza de forma pormenorizada su Luna, su Macbeth y su Rigoletto.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 15 Ago 2019 21:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Seguro que Gino fue el que le pegó la colleja (virtual) a Supermaño...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 15 Ago 2019 22:15 
Conectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5352
Ubicación: MI6, London.
A mayor abundamiento, recuerdo que Arturo Reverter lo puso a caer de un burro durante una retransmisión de Il Trovatore desde el MET en el año 1988 (hay DVD de la misma) en la que Milnes compartía reparto con Pavarotti, Marton y Zajick, bajo la batuta de Levine. Si bien ya don Sherrill no estaba en el mejor momento de su carrera, nuestro crítico fue inmisericorde con él. Y sí, tiene agudos, pero a mí eso tampoco me compensa en términos generales.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 15 Ago 2019 23:53 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
Abdallo escribió:
A mayor abundamiento, recuerdo que Arturo Reverter lo puso a caer de un burro durante una retransmisión de Il Trovatore desde el MET en el año 1988 (hay DVD de la misma) en la que Milnes compartía reparto con Pavarotti, Marton y Zajick, bajo la batuta de Levine. Si bien ya don Sherrill no estaba en el mejor momento de su carrera, nuestro crítico fue inmisericorde con él. Y sí, tiene agudos, pero a mí eso tampoco me compensa en términos generales.


Si a los cantantes , en este caso Milnes, hay que calificarlos por lo que opinan los demás y no por lo que escuchamos o apreciamos nosotros mismos, apañados estamos :wink:

( por cierto, en ese citado Trovatore del 88 que se pudo escuchar en directo ( por tv.y o por radio )en su día desde el Met, solo se salva la Azucena de la Dolora Z. y Milnes no estuvo tan mal como D. Luciano y Dña. Eva )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 16 Ago 2019 1:37 
Conectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5352
Ubicación: MI6, London.
Hombre, se da por sobreentendido que un servidor comparte las opiniones de Gino y Reverter, así como las de Giudici y Celletti, ya que estamos. No tengo inconveniente en discrepar con quien sea cuando mis opiniones no coinciden, cosa que ya he hecho bastantes veces por aquí; llevo más de medio siglo escuchando ópera y creo que sé algo del asunto. En este caso, nunca me gustó Milnes: es un cantante artificioso y poco "natural" vocalmente, sin entrar en otras consideraciones.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 16 Ago 2019 1:49 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1428
Voces fabricadas siempre han existido y en el caso de Milnes, ello no le quita el ser un cantante honesto y comunicativo.

Su carrera estuvo fundamentalmente centrada en el Met y los teatros USA, con una que otra escapada a cierto teatros europeos de corte germánico.

Además lo divulgó mundialmente, su vinculación amplia a las casas discográficas RCA y EMI( más bien la división gringa Angel) y unas puntuales pero suficientes incursiones en la Decca para consagrarlo, como fueron el Rigoletto con Sutherland & Pavarotti y la Luisa Miller con Caballé & Pavarotti.

Gustará o no a los oídos de algunos, pero tiene su sitio indiscutible.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 16 Ago 2019 10:24 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
Rubini escribió:
Voces fabricadas siempre han existido y en el caso de Milnes, ello no le quita el ser un cantante honesto y comunicativo.

Su carrera estuvo fundamentalmente centrada en el Met y los teatros USA, con una que otra escapada a cierto teatros europeos de corte germánico.

Además lo divulgó mundialmente, su vinculación amplia a las casas discográficas RCA y EMI( más bien la división gringa Angel) y unas puntuales pero suficientes incursiones en la Decca para consagrarlo, como fueron el Rigoletto con Sutherland & Pavarotti y la Luisa Miller con Caballé & Pavarotti.

Gustará o no a los oídos de algunos, pero tiene su sitio indiscutible.

Luisa Miller con Caballé y Milnes, más la famosa L. Miller del Met creo que del 69 o 70, con Caballé, Tucker y Flagello, dirigida por Schippers.
En Europa si cantó Milnes, al menos en el Liceo 2 veces ( una de muy joven finales de los 60s como Fígaro en un Barbiere ) y en los 90s como Scarpia en una Tosca ( creó que con Aragall en alguna función y la Marton o la Troistkaia )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 16 Ago 2019 10:28 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
Abdallo escribió:
En este caso, nunca me gustó Milnes: es un cantante artificioso y poco "natural" vocalmente, sin entrar en otras consideraciones.


“ Artificioso y poco natural “, como Nucci por ej. ?
Me cuesta considerar el concepto o calificativo de “ artificial “ en un cantante, salvo que no cantase con su voz natural y busque determinados efectismos de cara a la galería


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 16 Ago 2019 11:43 
Conectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5352
Ubicación: MI6, London.
Recapitulemos: Todo ha empezado con las collejas y la afirmación de Alberich sobre el "particular estilo de emisión" de Milnes que, según sus propias palabras, deja "perplejo". Partiendo de ahí, yo he citado a Gino y su blog (donde se cita a Giudici y Celletti) y a Reverter. Luego he añadido mi propia opinión. Cuando escuchamos a Sherrill ¿qué es lo primero que se percibe? Aire, mucho aire (no es lo mismo que cantar "sul fiato"); el timbre no es compacto, sino que cobra entidad a base de abombarse en el centro y aspirarse en el grave; solamente en el agudo la voz se libera. ¿Que ha hecho una gran carrera y cantado en todos los teatros del mundo? El otro día se señalaba lo mismo de Corena...

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 16 Ago 2019 12:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Ninguno de nosotros pone en duda que el canto de Milnes era menos canónico que el de un Cornell MacNeil, pongamos por caso. Lo que decimos es que lo compensaba con otras cualidades de gran cantante –esto es asimismo objetivo (volumen, dominio de las dinámicas, agudos)- y que estas últimas le permitieron crear personajes que nos llegan y nos emocionan, como el Miller citado por Rubini y Tucker –aquí entra el componente subjetivo, evidentemente.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Última edición por Supermaño el 16 Ago 2019 12:57, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1506 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62 ... 101  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com