Fecha actual 24 Abr 2024 0:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1506 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78 ... 101  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 22 Ene 2021 5:26 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1428
bonisolliano escribió:
https://m.youtube.com/watch?v=viND-37GKe4

Sabía que cantó Pollione con la Norma de Margaret Price..pero no que cantaba la parte tan bien.

Pollione - Bonisolli

Cantado en el 2000, tres años antes de su muerte.



Según el autor del video, es grabación de los años noventa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 22 Ene 2021 7:48 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 770
Rubini escribió:
bonisolliano escribió:
https://m.youtube.com/watch?v=viND-37GKe4

Sabía que cantó Pollione con la Norma de Margaret Price..pero no que cantaba la parte tan bien.

Pollione - Bonisolli

Cantado en el 2000, tres años antes de su muerte.



Según el autor del video, es grabación de los años noventa.


Los dos mil están en la década de los noventa.

Bueno, ya en serio: puede ser, aunque por timbre, porque conozco su evolución...pudiera ser de avanzada y ma la década de los noventa.

Además...a Vitellio Scarpia le corregí yo: el sostiene que nunca cantó Pollione en escenario, cuando lo hizo en 1985 con M. Price, indicándole dónde puede hallar la grabación...para que la suba a YouTube.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 22 Ene 2021 13:57 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1428
Creo que tengo ese disco donde viene el Meco all´altar di Venere y así salimos de las dudas.

Evidentemente es una grabación de estudio, pues no vienen coros ni la intervención de Flavio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 22 Ene 2021 14:11 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5354
Ubicación: MI6, London.
¿Seguro que es il pazzo? Muy oscura es esa voz...

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 22 Ene 2021 15:35 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 770
Rubini escribió:
Creo que tengo ese disco donde viene el Meco all´altar di Venere y así salimos de las dudas.

Evidentemente es una grabación de estudio, pues no vienen coros ni la intervención de Flavio.

Es de un concierto de Arias seguro..puesto que hay público:

Este es el vídeo completo

https://m.youtube.com/watch?v=mgdYpGdnap4

Publicado el 23 sept 2014
Provided to YouTube by The Orchard Enterprises

Svanir le vocci · Franco Bonisolli

My Way

℗ 2000 Andy Classics

Released on: 2000-09-05!!!??????


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 22 Ene 2021 17:23 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1428
Sí tengo ese disco y ahí viene la fecha de la grabación, que no necesariamente es la misma de la publicación.

Son tonterías en todo caso, pero sí es don Franco el que canta.

De eso no hay duda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 22 Ene 2021 17:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11902
Es Bonisolli sin duda. De los últimos años, suena igual a cuando le ví Manrico en Viena en Febrero de 2000. El centro cargado desde hace tiempo (era un tenor lírico pelado originariamente) suena opaco, leñoso, pero el agudo, muscular y por las bravas, gana brillo. Los acentos desafiantes y expresión virilona-camionera marcas de la casa.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 22 Ene 2021 18:50 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 770
Carl Tunner escribió:
Es Bonisolli sin duda. De los últimos años, suena igual a cuando le ví Manrico en Viena en Febrero de 2000. El centro cargado desde hace tiempo (era un tenor lírico pelado originariamente) suena opaco, leñoso, pero el agudo, muscular y por las bravas, gana brillo. Los acentos desafiantes y expresión virilona-camionera marcas de la casa.


Ciertamente, un lírico ancho. Con capacidad para clavar un Manrico precioso en el live en 1977 con Karajan o en Covent Garden con Sutherland y a la vez, poder cantar roles de tenor más lírico como por ejemplo un estupendo Fausto en Niza que seguro habrá escuchado, por no decir el estupendo Radamés que cantó con Sinopoli al foso en 1982 creo: el "Celeste Aída" de esa grabación fue analizada por Arturo Reverter muy positivamente y su Acto IV con Margaret Price es de reclinatorio, con varios disminuyendo preciosos. Ahí la grandeza de este tenor extraordinario, más fino que Corelli y Del Monaco cuando se trata de repertorio francés y no virilon-camionero como los Don José de Corelli y Del Monaco por ejemplo y con los suficientes arrestos como para cantar Rossini (plagado de agudos y coloratura) con una voz tres veces la de los tenores rossinianos por presencia y fuste. En relación con el Duque de Mantua y Alfredo tiene varias grabaciones (1969 con la Rinaldi y 1968 con Moffo respectivamente) que efectivamente nos dicen de la presencia de una voz lirica, pero creo que evolucionó a un lírico más bien ancho, desahogado y que por técnica extraordinaria, pudo debutar Otello en 1976 ( seis años después de cantar el Conde de Almaviva en el MET) y no romper ni truncar su carrera, puesto que cantó Otello, que yo sepa, hasta el 1990. Hay por ahí un crítico, no recuerdo el nombre, que incluso hubiera sido preferible el Otello de Bonisolli al de Pavarotti para la DECCA....un dato.

El centro es cierto que suena mate en ese 2000 (según Rubini es en 1987). Ya estaba "tocado" pero a mí, ese centro ancho, oscuro y viril es lo que más me atrae de él, por encima de los agudos, que daba ab nauseam. Pollione es un personaje muy "camionero" pero en este fragmento...y ya mayor, lo encuentro más fino que los más felinos Del Mónaco y Corelli. Son gustos.

Dejo un fragmento de su Andrea Chenier de Bilbao (conocidos míos estuvieron allí y quedaron impresionados por su magnetismo y por la calidad de la voz) - siempre es el centro lo que marca y determina su calidad, según mi modesto entender - y es el centro vocal lo que el periodista que hizo la reseña de "El País" remarcó a su vez.

https://m.youtube.com/watch?v=eYDuur2yJZ4


Última edición por bonisolliano el 22 Ene 2021 21:51, editado 6 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 22 Ene 2021 18:53 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1428
bonisolliano escribió:
Rubini escribió:
Creo que tengo ese disco donde viene el Meco all´altar di Venere y así salimos de las dudas.

Evidentemente es una grabación de estudio, pues no vienen coros ni la intervención de Flavio.

Es de un concierto de Arias seguro..puesto que hay público:

Este es el vídeo completo

https://m.youtube.com/watch?v=mgdYpGdnap4

Publicado el 23 sept 2014
Provided to YouTube by The Orchard Enterprises

Svanir le vocci · Franco Bonisolli

My Way

℗ 2000 Andy Classics

Released on: 2000-09-05!!!??????


El dato final:

Concert 13 March 1988 Munich


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 23 Ene 2021 22:41 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5354
Ubicación: MI6, London.
El famoso dúo "Au fond du temple saint" de Los pescadores de perlas, en italiano en las voces nada menos que de Alfredo Kraus y Giuseppe Taddei:

https://www.youtube.com/watch?v=31npw4QHUX8

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 23 Ene 2021 23:00 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1428
bonisolliano escribió:
Carl Tunner escribió:
Es Bonisolli sin duda. De los últimos años, suena igual a cuando le ví Manrico en Viena en Febrero de 2000. El centro cargado desde hace tiempo (era un tenor lírico pelado originariamente) suena opaco, leñoso, pero el agudo, muscular y por las bravas, gana brillo. Los acentos desafiantes y expresión virilona-camionera marcas de la casa.


Ciertamente, un lírico ancho. Con capacidad para clavar un Manrico precioso en el live en 1977 con Karajan o en Covent Garden con Sutherland y a la vez, poder cantar roles de tenor más lírico como por ejemplo un estupendo Fausto en Niza que seguro habrá escuchado, por no decir el estupendo Radamés que cantó con Sinopoli al foso en 1982 creo: el "Celeste Aída" de esa grabación fue analizada por Arturo Reverter muy positivamente y su Acto IV con Margaret Price es de reclinatorio, con varios disminuyendo preciosos. Ahí la grandeza de este tenor extraordinario, más fino que Corelli y Del Monaco cuando se trata de repertorio francés y no virilon-camionero como los Don José de Corelli y Del Monaco por ejemplo y con los suficientes arrestos como para cantar Rossini (plagado de agudos y coloratura) con una voz tres veces la de los tenores rossinianos por presencia y fuste. En relación con el Duque de Mantua y Alfredo tiene varias grabaciones (1969 con la Rinaldi y 1968 con Moffo respectivamente) que efectivamente nos dicen de la presencia de una voz lirica, pero creo que evolucionó a un lírico más bien ancho, desahogado y que por técnica extraordinaria, pudo debutar Otello en 1976 ( seis años después de cantar el Conde de Almaviva en el MET) y no romper ni truncar su carrera, puesto que cantó Otello, que yo sepa, hasta el 1990. Hay por ahí un crítico, no recuerdo el nombre, que incluso hubiera sido preferible el Otello de Bonisolli al de Pavarotti para la DECCA....un dato.

El centro es cierto que suena mate en ese 2000 (según Rubini es en 1987). Ya estaba "tocado" pero a mí, ese centro ancho, oscuro y viril es lo que más me atrae de él, por encima de los agudos, que daba ab nauseam. Pollione es un personaje muy "camionero" pero en este fragmento...y ya mayor, lo encuentro más fino que los más felinos Del Mónaco y Corelli. Son gustos.

Dejo un fragmento de su Andrea Chenier de Bilbao (conocidos míos estuvieron allí y quedaron impresionados por su magnetismo y por la calidad de la voz) - siempre es el centro lo que marca y determina su calidad, según mi modesto entender - y es el centro vocal lo que el periodista que hizo la reseña de "El País" remarcó a su vez.

https://m.youtube.com/watch?v=eYDuur2yJZ4


Para el dato del amigo bonisolliano, hay un Assedio di Corinto anterior al de La Scala, concretamente del año 1965, donde su voz luce aún más fresca y donde el otro tenor fue nada menos que Angelo Lo Forese, por aquello del contraste vocal.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 25 Ene 2021 21:34 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5354
Ubicación: MI6, London.
Este "Ingemisco" no se lo salta un gitano:
https://www.youtube.com/watch?v=TuCh4SIgy78

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 26 Ene 2021 19:32 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 19 Mar 2014 4:56
Mensajes: 95
Un día como hoy en el año 1911 en la ciudad de Dresde se estrenó la obra de Richard Strauss, El Caballero de la Rosa. Aquí una serie de YouTubes con el reparto original.









Y aquí la obra completa, grabada en vivo ochenta y nueve años luego, esta vez con Cheryl Studer, Eric Halfvarson, Susanne Mentzer, Elizabeth Norberg-Schulz, Marcelo Álvarez y otros. Dirige Jirí Kout.



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 27 Ene 2021 18:55 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 Feb 2020 14:46
Mensajes: 250
GBe escribió:
Un día como hoy en el año 1911 en la ciudad de Dresde se estrenó la obra de Richard Strauss, El Caballero de la Rosa. Aquí una serie de YouTubes con el reparto original.









Y aquí la obra completa, grabada en vivo ochenta y nueve años luego, esta vez con Cheryl Studer, Eric Halfvarson, Susanne Mentzer, Elizabeth Norberg-Schulz, Marcelo Álvarez y otros. Dirige Jirí Kout.


No aparece nada.

_________________
"Bisogna sofrire per essere grande”
Enrico Caruso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 27 Ene 2021 20:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
¿No puede verlos? Yo sí.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1506 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78 ... 101  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com