Fecha actual 19 Mar 2024 12:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 397, 398, 399, 400, 401
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 18 Ene 2017 23:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4720
Ubicación: Costasoleña.
tucker escribió:
Un ....pourquoi me revéiller.....muy expansivo, controlado ( un pelo excesivamente ), exhibiendo eso si belleza de timbre, muy seguro, bien pero...pero.... con algún mínimo lloriqueo que sobra y quizás, cierta falta de emoción.
Bien cantado, pero NO excepcional.
( lo siento, pero me han gustado más los escuchados en Paris a Kaufmann y sobre todo, a Alagna )

Lástima por cierto repertorio frecuentado; éste es el suyo. Y la voz está notándolo.
Es un Werther expansivo, romántico. Antonacci, gran actriz.
Mejor Altinoglu en estos últimos actos, muchísimo mejor.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 18 Ene 2017 23:45 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6164
Despinetta escribió:
[
Lástima por cierto repertorio frecuentado; éste es el suyo. Y la voz está notándolo.
Es un Werther expansivo, romántico. Antonacci, gran actriz.
Mejor Altinoglu en estos últimos actos, muchísimo mejor.


Estoy bastante de acuerdo contigo, pero a Antonacci hay que verla en directo ( mejor actriz y mas expresiva, que buena cantante )
Beczala cuando fuerza algo la línea, se le blanquea algo el paso al agudo. Por lo restante, depara un timbre muy grato y es un cantante con notable musicalidad ( y bastante buena dicción francesa )
Altinoglou está concertando muy notablemente , al frente de una orquesta que es lo que hay :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 18 Ene 2017 23:48 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6164
Al menos Beczala, no está cantando nada veristoide y estilisticamente conoce el estilo elegante de la ópera romántica francesa. Buen final de este Werther
( otra cuestión, es cuando se mete en repertorios verdianos y puccinianos )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 18 Ene 2017 23:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4720
Ubicación: Costasoleña.
tucker escribió:

Estoy bastante de acuerdo contigo, pero a Antonacci hay que verla en directo ( mejor actriz y mas expresiva, que buena cantante )
Beczala cuando fuerza algo la línea, se le blanquea algo el paso al agudo. Por lo restante, depara un timbre muy grato y es un cantante con notable musicalidad ( y bastante buena dicción francesa )
Altinoglou está concertando muy notablemente , al frente de una orquesta que es lo que hay :D

Ya; se nota y se aprecia a Doña Caterina; a mí me ha gustado, no me ha entusiasmado, por lo señalado arriba. Clase tiene y es su repertorio, aparte de que aquí, a mí sí me gusta (o el eslavo), nada en el italiano. Muy bien la "Sophie", bella y timbrada voz, la de Elena Sancho. La dirección musical, magnífica.
Qué difícil es eso de "zapatero, a tus zapatos".

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 18 Ene 2017 23:56 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6164
Despinetta escribió:
Clase tiene y es su repertorio, aparte de que aquí, a mí sí me gusta (o el eslavo), nada en el italiano. Muy bien la "Sophie", bella y timbrada voz, la de Elena Sancho. La dirección musical, magnífica.
".


Coincido contigo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 20 Ene 2017 3:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Ayer, “Un ballo in maschera”. Versión ultraclásica: Callas, Di Stefano, Gobbi, Barbieri, Ratti. Dirige Votto. Luego he consultado a los “oráculos” Celletti y Giudici. Me llama la atención que ninguno de ellos se muestra muy entusiasmado con la Callas (raro en Giudici, que es un auténtico “fan” de María). Yo creo que está fantástica. A Di Stefano lo ponen a caldo, claro. A mí me parece el mejor del reparto. Sí, ya sé que el estilo no es “aristocrático”, pero el fraseo es irresistiblemente comunicativo y el timbre, luminoso, bellísimo. Gobbi, ni fu ni fa, Barbieri bien y Ratti...pues eso. En conjunto, una versión que vale la pena por la pareja protagonista.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 20 Ene 2017 10:50 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
Debido a la modesta respuesta recibida, recuerdo a los señores foreros por aquí que estamos recogiendo donativos para el mantenimiento del foro.

viewtopic.php?p=733448&f=2#p733448

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 20 Ene 2017 15:01 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
joseluis escribió:
Ayer, “Un ballo in maschera”. Versión ultraclásica: Callas, Di Stefano, Gobbi, Barbieri, Ratti. Dirige Votto. Luego he consultado a los “oráculos” Celletti y Giudici. Me llama la atención que ninguno de ellos se muestra muy entusiasmado con la Callas (raro en Giudici, que es un auténtico “fan” de María). Yo creo que está fantástica. A Di Stefano lo ponen a caldo, claro. A mí me parece el mejor del reparto. Sí, ya sé que el estilo no es “aristocrático”, pero el fraseo es irresistiblemente comunicativo y el timbre, luminoso, bellísimo. Gobbi, ni fu ni fa, Barbieri bien y Ratti...pues eso. En conjunto, una versión que vale la pena por la pareja protagonista.

Lo único bueno de Di Stefano, según comenta Celletti, fue que Pippo solucionó el debate sobre el sexo de los ángeles. :lol: Estoy bastante de acuerdo con él. Bromas aparte, la emisión es muy forzada no sólo en los agudos sino también en el centro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 20 Ene 2017 17:53 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ene 2013 21:40
Mensajes: 27
Imagen
Grandísima versión de Turandot del año 1966, de la que ya ha hablado en alguna ocasión el señor Doctor Zhivago. Me costó cierto trabajo encontrarla por internet pero finalmente di con ella. Como ya apuntaba él, me parece una versión de referencia, tanto por los cantantes como por la dirección musical de Mehta y me sorprendió lo bien que se escucha para ser grabación en directo de aquellos años. :aplauso: :aplauso:

_________________
''Credi all'amor, Chénier, tu sei amato!''


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 20 Ene 2017 19:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
C@var@dossi escribió:
me sorprendió lo bien que se escucha para ser grabación en directo de aquellos años. :aplauso: :aplauso:


Hace poco me llevé la misma impresión al escuchar otras grabaciones sesenteras del Met (Un Ballo y La Gioconda de 1962). Al ser representaciones que fueron transmitidas por radio -no grabadas furtivamente por un particular, como el Rigoletto de MacNeil, Kraus y Peters de 1966-, la fuente sonora de esos registros suele ser buena (no siempre, claro). Incluso hay "broadcasts" de los años 30 y 40 con un sonido razonablemente bueno.

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 20 Ene 2017 20:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
400 páginas. Toca abrir nuevo hilo?

Escuchando la reciente Sonnambula del 13 de enero en Vienna con Florez . No me creo que nadie pueda cantar Elvino mejor.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 397, 398, 399, 400, 401

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com