Fecha actual 29 Mar 2024 7:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿El último Anillo DE VERDAD?
NotaPublicado: 27 Jul 2013 14:07 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 11 May 2012 23:18
Mensajes: 30
angelparsifal escribió:
¿Y la vieja - y llorada- producción del Anillo del Met de Schenk cómo la ve?

Me gusta plásticamente lo que llevo visto del Anillo de Castorf pero realmente creo que un número mayor de representaciones más fieles a lo que la historia cuenta sería bastante más interesante y constructivo para gente que va virgen a estas funciones. Menos mal que cuando el Real presentó su Anillo yo conocía buena parte de la historia que si no...


Me considero público joven e inexperto, y me gustaría muchisímo encontrar más producciones fieles, y de escena clásica y tradicional. Me da mucha pena pensar, que habrá obras que no podré ver en directo con su puesta en escena fiel y punto. Almenos algunas veces, no me cierro a lo nuevo, lo puedo disfrutar e incluso valorar, a veces le da matices, y visiones a una obra que me pueden parecer interesantes. Pero tambien quiero de lo otro!
La puesta en escena del Met de Schenk, es senzillmente perfecta, desde mi punto de vista. Cuando vi el anillo por youtube... me emocionó tanto el conjunto, que lloré muchísimo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿El último Anillo DE VERDAD?
NotaPublicado: 27 Jul 2013 14:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2423
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Hasta la "juventú" acaba saturándose. Y es lógico, claro...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿El último Anillo DE VERDAD?
NotaPublicado: 27 Jul 2013 20:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
darkkid escribió:
Me considero público joven e inexperto, y me gustaría muchisímo encontrar más producciones fieles, y de escena clásica y tradicional. Me da mucha pena pensar, que habrá obras que no podré ver en directo con su puesta en escena fiel y punto. Almenos algunas veces, no me cierro a lo nuevo, lo puedo disfrutar e incluso valorar, a veces le da matices, y visiones a una obra que me pueden parecer interesantes. Pero tambien quiero de lo otro!
La puesta en escena del Met de Schenk, es senzillmente perfecta, desde mi punto de vista. Cuando vi el anillo por youtube... me emocionó tanto el conjunto, que lloré muchísimo.

He aquí un juvenil librepensador que no comulga con el milongueo consuetudinario. Yo pensaba que habían desaparecido de la faz de la tierra, como los dinosaurios. :D

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿El último Anillo DE VERDAD?
NotaPublicado: 21 Nov 2016 14:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Rescato este hilo porque me embarga la emoción. No podía creérmelo.

Anoche, viendo vídeos de Youtube me encontré con algunos vídeos de una producción del Anillo wagneriano procedentes de la nueva Ópera Nacional de Pekín, China. Un Anillo ambientado, con medios modernos, en la época del libreto. Hacía tiempo que creo que no se veía en el mundo un bosque verde con pájaros y árboles en el segundo acto de Sigfrido. Sí, me dirán que los Anillos en Seattle, Viena o Valencia se acercan a una concepción clásica. O que este Anillo no sea lo más perfecto del mundo (en el fondo del Rin hay una especie de barco hundido y las ondinas parecen estar vestidas de bailarinas tailandesas o que en el fondo el montaje se desarrolla entorno a una plataforma escalonada.

Pero Sigfrido atraviesa el fuego, el Walhalla arde, hay un fondo del Rin, hay un arco iris, Sigfrido forja una espada, hay roca de las Walkirias...

Cuando uno ya creía que no era posible ver al menos un Anillo tal y como el libreto dice, inspira, aconseja... resulta que en la lejana China se levanta esta espectacular producción. Quienes me conocen saben que no soy un radical de ninguna tendencia. He disrutado con montajes poco aplaudidos que van desde un Boccanegra firmado por Mario del Monaco hasta la Alceste de Warlikowski o el Macbeth de Tcherniakov. Incluso el Anillo de la ópera de Dresde que tuvimos en el Real no estuvo ausente de ideas originales en su concepto de teatro dentro del teatro. Pero soy de la idea que los montajes modernos no deberían despalazar a los clásicos del todo. Y creo que ver alguna vez en la vida un Anilo naturalista, con los hermosos paisajes que sugiere la mitología germánica/escandinava debe de ser un placer que no se le debe prohibir a nadie. El arte es diverso y todas las tendencias, clásicas y modernas deberían convivir armoniosamente en los teatros de ópera. Esta producción se ha visto en 2014 y hace un par de meses. Pero en Shanghái también se han visto otras producciones de la ópera de Colonia y la famosa de Gustav Kuhn en 24 horas.

Completos, he podido encontrar el Oro y el Ocaso.

ORO
https://www.youtube.com/watch?v=9d-3nqzKTKU

OCASO
https://www.youtube.com/watch?v=1v_W8P4mi1I
https://www.youtube.com/watch?v=hsp1Wwr_XkQ
https://www.youtube.com/watch?v=cHHvJp-oqnQ
https://www.youtube.com/watch?v=_2Q1RGQYo60

Y algunos fragmentos del Sigfrido que tuvo lugar en 2014:


la forja


Los Murmullos del bosque. A partir del minuto 3:46 ¿No hay algo más hermoso que un bosque con árboles y pajarillos?


El despertar de Brunilda.


El final.

Ayer fui muy feliz viendo estos vídeos. De acuerdo, el canto no es el mejor, y el público chino no es el más respetuoso (esos aplausos cuando los Dioses suben al Walhalla o Sigfrido y Brunilda dejan de cantar el dúo) ... pero esas ambientaciones son un placer visual auténtico. Creo que el disfrute de un Anillo como éste no debería estar reñido con el de producciones como la de Castorf en Bayreuth, o las que en un futuro Herheim y Tcherniakov terminarán firmando en cualquier teatro.

Yo estoy abierto al arte en cualquiera de sus tendencias.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿El último Anillo DE VERDAD?
NotaPublicado: 21 Nov 2016 14:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2423
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
¡¡¡Y CON PELUCONES!!! ¡¡¡Y CON PELUCONES!!!

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿El último Anillo DE VERDAD?
NotaPublicado: 21 Nov 2016 14:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Alberich el Negro escribió:
¡¡¡Y CON PELUCONES!!! ¡¡¡Y CON PELUCONES!!!


:rolling:

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿El último Anillo DE VERDAD?
NotaPublicado: 22 Nov 2016 0:30 
Desconectado
Trovador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2011 12:34
Mensajes: 571
Ubicación: Macondo capital
Aquí más público joven implorando menos Konzept y más dejen que hable el autor a través de su música, y dejen de intentar 'épatar' con ejercicios de onanismo mental tan plenos de significado como vacíos de significación. Que francamente, me interesa mucho más ver una y otra vez a Rodolfo quemando su drama en una estufa que a Mimì chutándose caballo en una esquina, porque Mimì no es eso y si usted quiere escribir esa historia aprenda a componer y trate de estrenarla, en vez de ir por ahí haciendo que la gente se espante con la ópera donde debería apasionarse. Y que no por joven tiene uno que ser un "hipster", como se llama ahora a los snobs de toda la vida.

_________________
D'un poeta non disprezzate il detto


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com