Ghiaurov escribió:
Si es Maazel y en Coruña sí. No estoy dispuesto a perderme más acontecimientos históricos.
Dos puntualizaciones: lo que ustedes llaman "acontecimientos históricos" suelen tener lugar en el marco del Festival de Ópera de A Coruña, que es un certamen diferente al que ahora invita a Maazel. Además, cuando en Coruña hay uno de esos "acontecimientos históricos" suele haber de por medio al menos un cantante de relumbrón (a saber, Kunde, Nucci, Albelo...). A veces incluso más.

Sutherliano escribió:
No se si solamente un director musical, pero al menos en el mundo barroco, un director musical CON su grupo de referencia desde luego que sí.
Ejemplos varios:
- Minkowski y sus Musiciens du Louvre
- Jacobs con la Freiburger Barockorchester
- Spinosi y el Ensamble Matheus
- Fasolis con I Barocchisti
- Biondi con la Europa Galante
Por eso me debe resultar tan cansino el barrokarismo, porque no da a las voces la prioridad absoluta que merecen en una ópera. Ah, y permítame que le diga que mezclar el barrokarismo con Puccini
es como mezclar churras con merinas para querer llevarse las cosas a su terreno :P (la cantidad de veces que me han dicho esto a mí en este foro, y ahora soy yo quien se lo dice a alguien... qué cosas eh? jajaja).