Fecha actual 28 Mar 2024 22:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

¿Qué tipo de cantante prefieres para un papel travesti?
Una buena mezzo/contralto 36%  36%  [ 4 ]
Un buen contratenor 27%  27%  [ 3 ]
Me es indiferente 36%  36%  [ 4 ]
Votos totales : 11
Autor Mensaje
 Asunto: Los papeles travestidos: A Encuesta
NotaPublicado: 09 Abr 2004 21:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Muchas veces se ha tratado este tema en este y otros foros, pero ahora que tengo ocasion no me resisto a plantear una encuesta sobre esto.
¿Qué opinais sobre los papeles travestis? ¿Mejor una BUENA mezzo o un BUEN contratenor? No me vale que me digais depende, lo planteo desde un punto de vista de que tanto la mezzo como el contratenor sean buenos cantantes. Yo abro la encuesta, y voto por un contratenor. Espero opiniones y comentarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: buena encuesta
NotaPublicado: 09 Abr 2004 21:16 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
yo voto por el contratenor. No me guata ver una mujer que no sabe hacer de hombre en escena. No me gusta tampoco ver un lesbo show cuando hay hombres, aunque en su vida privada sean lo que sean.
Por otra parte, y por la cual voto el contratenor, es porque ese tipo de voz me fascina, es misterioso, sensual. Me encanta.

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2004 23:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
ah...... yo voté por la tercera...... me da igual....
estamos hablando de que los dos son buenos, estamos hablando de que no vale decir "depende" (con lo cual yo pondría un "depende" la producción, la ópera, el personaje, el estilo, el punto de partida, el enfoque, etc.etc.etc.), y finalmente estamos hablando que son buenos en todo sentido (supongo entonces que se les puede pedir que hagan lo que se quiera que hagan)..... así que en ese caso, me da igual.
Ambas cosas (la figura del contratenor, como una mezzo cantando de hombre) tienen una particularidad de ambigüedad que a mi personalmente me interesa.... me resulta atractivo....
Ahora, si hay que elegir entre una mezzo, un contratenor o un barítono (como en no pocas ocasiones se hace), me quedo con cualquiera de los dos primeros.

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2004 0:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
Annio, supongo que estás pensando en roles barrocos, que suelen ser un festival de travestismo. A mí no me da igual, creo que generan sentidos diferentes, pero como ambos me gustan -si se dan las condiciones que decís- puse esa opción.
Creo que, si nos vamos del barroco, habría que agregar otras opciones. ¿Qué hacemos, por ejemplo, con el pobre Oscar, que no es un papelucho precisamente? Y Cherubino, bien, en general lo hacen mezzos (Simon, el año pasado aquí lo hizo un contratenor que escuché por radio, ¿cómo se llamaba?). Pero para Mozart era soprano, como Zerlina, que también suele asignarse a mezzos (si mal no recuerdo, los dos roles fueron para la misma soprano en el estreno, dama de voz dulce y extensión escasa). Pero creo que Mozart estaba pensando en un color clarito y juvenil, bien de soprano, segunda en todo caso.
Baci,
Maddalena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2004 0:56 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
Yo también vote a la tercera posibilidad: me dá igual, sobre todo si es para escuchar en disco. Realmente, para representar en escena un hombre queda mejor en un papel masculino (por mucho que se disfrace la señora): Estoy pensando en Marilyn Horne vestida de Orlando Furioso: menos mal que tiene una voz que hace creible lo de furioso, pero gana si no estás mirando...
...por otra parte, aunque el papel sea masculino, oir a un hombre con una voz de contralto también me resulta algo chocante, pero en fin, la ópera barroca es así... de modo que me quedo con ambos.

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2004 12:39 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
A mí me pasa con los tenores como a Lutero con la Reforma: ninguno soporta a la "contra". :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2004 17:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Maddalena:
si te referís al Contratenor que hizo el cherubino en Las Bodas de Fígaro del Xirgu, es Mariano Faggioli. Muy bueno, el pibe, MUY bueno, con la única salvedad quizás de que todo lo que hace lo hace sonar barroco.... o sea.... pero aparte de eso... . Este año va a cantar un rol en Muerte en Venecia, en la sala grande del Colon, entiendo.
Yo he escuchado el rol de Oscar cantado por un sopranista... y también está bueno........ lo que pasa es que no es ni por asomo lo que Verdi pensó ajjjjajajajaajajajajaajjajaja, pero bue........ :wink:

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2004 13:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Sin que sirva de precedente, disiento de la opinión de su Ilustrísima y Amfortas (por lo que por primera vez haremos un contracanto) A mi lo de ver una mujer haciendo el papel de un chiquillo (sobre todo cuando a la vissta salta que no lo es :wink: ) no me llega a convencer (aunque le puede dar mucho morbo a las "bodas de fígaro"... :rolling: )

atentamente,
Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2004 15:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
jaajjajajaajajaajjja, il frate........

bueno, hay ocasiones en las que simplemente, uno no quiere que lo convenzan :wink:
jajjajajajajaajjjaajjajaajaajaajjaajaja


beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 45 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com