Fecha actual 24 Sep 2026 22:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 157 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Elisir en Barcelona
NotaPublicado: 17 Mar 2005 16:45 
Div@
Div@

Artículo de La Vanguardia aquí

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2005 17:12 
Solista
Solista

Oí el domingo pasado por la radio que las retransmisiones serán muy avanzadas las representaciones:

Si no me equivoco, el 28 de mayo (no me acuerdo bien :oops: por Catalunya Música) pasan la de María Bayo y Rolando Villazón, y el 7 de junio por Radio clásica la de Gheorghiu y Filianotti.

Creo que los días son correctos pero no sé seguro si he invertido las esmisoras :oops:

brunilda

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2005 17:31 
Div@
Div@

Cleopatra, al querer leer el artículo me piden hasta la foto carnet, no pudiendo acceder al mismo.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2005 17:34 
Div@
Div@

Vaya, lo siento... :oops:

Récord de funciones y debut de varias estrellas en el Liceu con 'L'elisir d'amore'

La obra se ofrece en el conocido montaje de Mario Gas ambientado en la Italia fascista y con Devia, Giménez, Villazón o Gheorghiu como protagonistas

MARINO RODRÍGUEZ - 17/03/2005
BARCELONA

No hay ninguna novedad en el montaje que el Liceu presentará a partir de mañana de L´elisir d´amore: es la misma aplaudida versión -ambientada en una pequeña población de la Italia de los primeros años del fascismo- que Mario Gas estrenó en el Grec de 1983, que se vió en el Festival de Peralada diez años después y que el propio Liceu ya presentó durante su exilio por la reconstrucción en el teatro Victòria, en concreto en 1998.

Aun así, esta nueva presentación liceísta de la popular ópera de Donizetti -para algunos una de las más hermosas óperas del gran repertorio, para otros una de las más blandengues: sobre gustos no hay nada escrito- pasará a la historia del teatro por dos razones: marca un récord de funciones -se ofrecerán un total de veinte con cinco repartos distintos- de una misma obra en el Liceu, al menos durante muchas décadas, y con ella debutarán en el coliseo de la Rambla varias estrellas internacionales de la ópera, como es el caso de tres de los cuatro protagonistas del estreno de mañana -y de otras cuatro funciones-: la soprano italiana Mariella Devia (Adina), el tenor argentino Raúl Giménez (Nemorino) y el barítono también argentino Víctor Torres (Belcore). Este primer reparto lo completa el bajo italiano Simone Alaimo (Dulcamara).

En mayo y junio debutarán, encarnando a Nemorino, el mexicano Rolando Villazón y el maltés Joseph Calleja, dos de las más aclamados nuevas voces de tenor del momento, sobre todo el primero, en el que algunos críticos ven al más claro heredero de Plácido Domingo, pues su estilo se parece mucho al del astro madrileño.

Y,last but not least, en junio debutará también en una producción escénica en el Liceu, tras ofrecer un recital la pasada temporada, la más diva -en varios sentidos- de las sopranos aparecidas en los últimos tiempos, la rumana Angela Gheorghiu. Eso sí, solamente cantará dos funciones.

El director artístico del Liceu, Joan Matabosch, no dudó ayer en calificar de vergüenza que no hubiera debutado antes en el Liceu Raúl Giménez

/.../

Giménez quiso quitar por su parte hierro al asunto. "Tuve un par de ofertas, pero luego hubo cambios de programación. Y hay buenos tenores de aquí para mi repertorio. Encuentro lógico que se les dé prioridad". Sobre su personaje, Nemorino, Giménez dice lo mismo que Mario Gas y lo que casi todo el mundo: "No es el tonto del pueblo. Es un adolescente inocente, limpio, transparente.Un enamorado loco que hace algunas de la tonterías que hace todo el mundo cuando está enamorado",

El director musical de la producción, Daniele Callegari, dice buscar en esta ópera "una unidad estilística basada en el equilibrio entre sus dos componentes: el cómico o buffo y el sentimental o romántico". Y Mario Gas afirma por su parte que "el traslado a la Italia fascista ayuda a clarificar la obra pues fue una época de crisis en la que se intentó vender al pueblo un bienestar que en realidad no tenía".

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2005 17:39 
Div@
Div@

La verdad es que para mí será un "L'elisir d'amore" muy especial. Si no hay arrepentimientos de última hora llevaré de la mano a mi niña de seis años. Escucharemos y veremos a Villazón y Bayo, y que sea lo que los dioses quieran.

Asunto: DEVIA
NotaPublicado: 17 Mar 2005 18:37 
Segundo atril
Segundo atril

Yo voy mañana a ver a Devia, a ver qué tal? :D

Asunto: Re: DEVIA
NotaPublicado: 17 Mar 2005 20:56 
Mozartiana

Delibes escribió:
Yo voy mañana a ver a Devia, a ver qué tal? :D

ah!

pues cuéntanos, por favor, yo voy el día 31.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2005 23:51 
Concertino
Concertino

y cuándo canta Villazón? y eso lo transmiten??
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

saludos,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2005 0:15 
Idefixófila

Si no hay modificaciones, Villazón canta (junto con Bayo, Chaignaud, Alaimo) el 22, 25, 28 y 31 de mayo, así como el 3 de junio. Y precisamente es una de esas funciones la que se retransmite por Radio Clásica de RNE : la del 280505, 2030 h.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2005 16:43 
Concertino
Concertino

Cherubina escribió:
Si no hay modificaciones, Villazón canta (junto con Bayo, Chaignaud, Alaimo) el 22, 25, 28 y 31 de mayo, así como el 3 de junio. Y precisamente es una de esas funciones la que se retransmite por Radio Clásica de RNE : la del 280505, 2030 h.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
con lo que me gusta Villazón!!!!

gracias por el dato, Cherubina, estaré atenta :wink:

saludos,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2005 19:20 
Idefixófila

Bueno, ansíamos la opinión de algun forer@ que vaya esta noche al estreno con Mariella Devia y Raúl Giménez (no sé si es con J :roll: ).

A ver si dan una botellita de Calisay :roll: !!!

Asunto: Botellita
NotaPublicado: 18 Mar 2005 22:40 
Segundo atril
Segundo atril

Cherubina escribió:
A ver si dan una botellita de Calisay :roll: !!!

Pues entonces yo tengo una recomendación: Todo aquél que pueda, que se busque lcalidades en la Platea. Y hasta ahí puedo leer! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2005 17:39 
Idefixófila

Sí, me sonaba algo así. Pues lo llevo claro :cry: , como no tiren un Calisay al hiperespacio... Bueno, bien mirado, tampoco sé si me gusta (no hay mal que por bien no venga :wink: ).

Asunto: Devia
NotaPublicado: 21 Mar 2005 2:26 
Segundo atril
Segundo atril

Hola a todos.

Como dije, asistí a la función del día 18, el día del estreno. No sé si sería por los nervios, o no sé, pero....Devia, me dejó mas bien frío.

Nunca la había escuchado en directo. Sólo en su Lucia de la Scala, en video, hace ya unos años, y en CD de Linda de Chamounix.
La voz es preciosa, ya lo creo. Pero.....como bien dice Alier en su crítica de la Vanguardia, pequeña.

Hubo momentos que no la escuchaba. Pero pensé que sería lo típico del primer acto, que ha de dar lo mejor de sí luego, etc.etc. total que pensé, vamos a esperar a ver qué tal el resto de la función .

Incluso, llegué a pensar: es posible que al estar tan cerca de la orquesta no la escuche bien.... en fin, pensé de todo.
Pero no¡¡¡¡ nada de orquesta, ni de situación de mi butaca. Las dudas se disiparon cuando cantó Cristina Obregón, GENIAL.
Lástima que su papel era mínimo, pues hubiese disfrutado más de esta ópera teniendola a ella como protagonista y no a Devia. Lo repito, voz bonita, pero....eso no lo es todo. Ya que Obregón, la tiene igual de bonita, y encima se escucha ¡¡¡¡

Las dos estaban en una escena, en la que cantan juntas, una, y al segundo,canta la otra. y fue AHI, donde me di cuenta, que no era problema de orquesta ni nada de eso, si no que a Obregón se la escuchaba y a Devia, mucho menos.

De todos modos, después del entreacto, Devia se lució mucho más, se la escuchaba más, pero tampoco mucho más, tuvo unos agudos lindos,eso sí, y se nota que es una experimentada cantante, no hay duda. pero....ya está. Desde luego, nada para recordar,y por supuesto, no supera a la función que vi en el teatro Victoria, en la misma producción, con Maria José Moreno, allá por el 1997, si no recuerdo mal. Esa función, fue memorable, que grandiosa cantante, creo , según algunos amigos me han dicho, que fue a raíz de esa memorable función, que Moreno empezó su despegue . Imaginaros si cantó bien, que al final de la temporada , le dieron un premio a la mejor cantante de la temporada.

En cuanto al resto de los cantantes del día 18. Excepto Obregón, que estuvo muy bien, ninguno me entusiasmo.

Así que ojalá, Fantine, y el resto que vais a ir, tengais más suerte con vuestros repartos.

Espero con impaciencia leer otras opiniones en el foro a ver si es que Devia no tuvo un buen día, o es que su voz es así de pequeña siempre.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2005 2:53 
Div@
Div@

Las dos veces que tuve el placer de escuchar en directo a Mariella Devia (dos recitales: uno con orquesta y en una sala de 1800 localidades y otro con piano y en una sala de 750 localidades) no tuve problemas para escucharla en lo referente a su volumen. A mi la Devia me parece una cantante con una voz muy agradable y con una musicalidad y una inteligencia en el canto que son sus mejores bazas. Otro cantar es la Devia a nivel actriz o a nivel expresivo, para mi, ahí deja bastante que desear, y personalmente no la veo en una comedia como el Elisir. Podré ver una transmisión desde el Liceu dentro de unos días, ya comentaré entonces. Pero ya digo, Devia me parece una magnífica cantante pero muy discreta actriz, y desde luego, nada cómica.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Nuevo tema Responder al tema  [ 157 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]