Fecha actual 29 Mar 2024 11:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Aida y Merlin
NotaPublicado: 08 Abr 2004 10:18 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
He visto que dentro de muy poco estaran disponibles dos titulos mas en DVD (BBC-Opus Arte):
1. Merlin del Teatro Real (Marton, Vaness, de Eusebio)
2. Aida del Liceu (Dessi, Armilliato, Fiorillo, etc.)
Me gustaria preguntar a los que fueron a esas representaciones (o a los que supieron algo de ellas) acerca de que tal estuvieron, que tales producciones, etc,etc, en fin si valen la pena.
Por la resenia de Merlin parece ser que es una obra reconstruida (es decir, Albeniz nunca la termino?). Dicen que la produccion recrea el ambiente de la corte del rey Arturo muy fantasticamente (hablan de que parece Harry Potter). En algun lado he leido que la musica parece Wagner, pero que es muy aburrida(??)
En fin, ojala me puedan dar sus opiniones


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2004 12:33 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Yo vi el Merlín por la tele, y me aburrí soberanamente. Marton está cascadísima; Vaness ya no está en su mejor momento, ni mucho menos; y los otros solistas no están a la altura de la grabación en CD de Decca.

Albéniz tiene una música de piano hermosísima, prefiero no arruinar mi opinión de él juzgando sus óperas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Merlin
NotaPublicado: 08 Abr 2004 14:49 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
Yo tengo el Cd de Merlin, y la musica es bastante Wagneriana, tiene momentos bellisimos, pero es un poco laaaaarga...zzzzzz.
Vi un poco del video que me grabaron, y nunca termine de verle, pero por tener algo distinto en la videoteca no esta mal. Eso si, la escenografia es horrorosa y antigua, llena de luces neon de colores....fea fea...

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Merlin
NotaPublicado: 09 Abr 2004 0:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Me pareció que la música de Merlin es bella y es verdad que recuerda a Wagner por momentos, pero le falta la garra y el sentido dramático de Wagner. Además presenta la leyenda de Merlin de manera un tanto confusa. No creo que se prodiguen mucho con esta ópera.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Merlín y Aida
NotaPublicado: 09 Abr 2004 3:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
El "Merlín" lo grabé en su día de la televisión y no llegué a terminarlo: además de ser muy larga, el equipo vocal (capitaneado por una Eva Marton que francamente da lástima, lo buena que fue y como gritaba ese día...) es bastante mediocre y la ópera bastante aburrida y monocorde. La producción escénica, oscura y sobria, tiene momentos muy interesantes.
De la "Aida", que viene servida con la, a priori, soberbia producción de Mestres Cabanes oí decir muy buenas cosas, además viene protagonizada por una de las parejas operísticas de moda (Dessí-Armiliato), que están bien secundados por profesionales de primera, como Fiorillo, Pons, Scandiuzzi, Palatchi... Yo me la compraría.
En breve aparecerán en dvd por cierto las producciones del Liceu de 'Il Viaggio a Reims' de Rossini y de 'Hamlet' de Thomas, en TDK y EMI respectivamente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Merlin
NotaPublicado: 09 Abr 2004 4:34 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
Gracias por los comentarios. Al parecer lo de Merlin no es muy recomendable que digamos :( .
No sabia lo de las operas de Rossini y Thomas, ya me provocan. Ojala no tarden mucho en salir a la venta 8) .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: El Merlin está en la calle
NotaPublicado: 15 Abr 2004 0:00 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 16:05
Mensajes: 104
Ubicación: El Indomable
Amigos/as:

Ya ha salido a la venta el Merlín, la portada está en la página de Opus Arte.

[url]www.opusarte.com/details/Albeniz_Merlin.html[/url]

Fijo que yo lo aduiero: la música tiene calidad, el problema es que el libreto es más que mediocre y Dew-Balthes no le dieron el toque exacto a la obra, bajo mi humilde punto de vista.

Por lo menos, es la primera producción del Real que sale en DVD: ya era hora!!! esperemos que La Dolores del año que viene también la graben, no?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Merllin y Aida
NotaPublicado: 18 Abr 2004 1:08 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 0:33
Mensajes: 383
Ubicación: madrid
Yo el Merlin lo vi en directo en el Real,y francamente me aburrió.-El Albeniz de la suite Iberia brilla por su ausencia en la lírica ,tampoco me llena Pepita Jimenez.-No comprendo que el Real edite ese DVD sin hacer lo propio con su Boheme y su Carmen pues como montajes eran mucho mejores.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Merllin y Aida
NotaPublicado: 18 Abr 2004 6:11 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
luigi escribió:
Yo el Merlin lo vi en directo en el Real,y francamente me aburrió.-El Albeniz de la suite Iberia brilla por su ausencia en la lírica ,tampoco me llena Pepita Jimenez.-No comprendo que el Real edite ese DVD sin hacer lo propio con su Boheme y su Carmen pues como montajes eran mucho mejores.


Luigi, yo creo que la explicación es simple: Bohemes y Carmenes hay muchísimas en la discografía, mientras que Merlines no. Parece lógico que el Real, como teatro público español, trate de sacar lo (poco) que hay de ópera española, ¿no te parece?.

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2004 8:25 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Parece que la avalancha de dvds de ópera sigue. :D Aunque haya muchas conversiones de video flojillas, es la única manera de mantenerse al tanto de las producciones mundiales. Además salen más baratos que la ópera en cd, pues tienes audio y video a la par, pudiendo extraer el audio fácilmente.
El de "Merlín" deben ser 2 discos ,sobre unos 45€ lo pondrán, imagino.La ópera en cd la he visto hace poco por 35€. Lo malo es la escasa documentación que traen los dvds.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Aida y Merlin
NotaPublicado: 18 Abr 2004 21:04 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 0:33
Mensajes: 383
Ubicación: madrid
Amfortas: No me refería a la difusión de la música española que me parece muy acertado el que se haga,me referia más bien a los montajes pues tanto Boheme como Carmen fueron propios del Real.
Y puestos a difundir ¿porqué no hacerlo con La vida breve? que es una música mucho más inspirada y cuyo montaje fué a mi juicio espectacular.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com