Gino escribió:
¿Un tal Sesto Bruscantini le dice algo?
Creo que si y es que era un tipo seco, aunque quizas mas armonico que Corena, y de voz mas indefinida que Corena (hacia de baritono y de bajo alternandose sin decidirse bien a que, o por lo menos asi se oye en un 'Cosi' segun parece muy legendario que tengo [donde compite con una Nan Merriman como Despina que es deliciosa]. No me llama la atencion, no mueve como Corena, que vaya que se mueve mucho (pero bueno... hay de gustos a gustos, y aun impera veo las opiniones gentes de mentalidad seca, seria y 'antica' que no comprenden que de vez en cuando hay que romper con tanta sequedad

en la vida [y sigo pensando que no es algo anómalo el que DECCA lo usase tanto en sus registros, porque 'algo tenia'], por las cuales la ópera sigue siendo tan selecta y tan dificil de acceder día a día si no cambian esos modos de otra época).
No me llama la atencion Bruscantini, es seco, no se sabe que registro tiene (como dije en 'Cosi' se supone es bajo, pero en una Boheme sale como Marcello!!! D: , mientras que Corena si bien no era muy armonico, vaya que si se sabia que era bajo de todos modos (al menos tiene un timbre de fondo muy imponente que para nada es un baritono o tenor), y le mete mucho animo

Yo creo que tal vez no sabian guiarlo bien o no se que pero no es tanto lío suyo de mal utilizar su instrumento, sino de sus mentores y las personas que lo utilizaban (pero por alguna razon lo utilizaron mucho)