MarttiT escribió:
En "Clasicos populares" han celebrado un programa monográfico dedicado al arte de Carlo Bergonzi. En detrimento de su voz, se ha podido escuchar una entrevista con el maestro. Las preguntas han sido las más elementales, pero lo más importante que ha dicho Bergonzi es que:
* con técnica adecuada se pueden hacer muchas cosas.
* el panorama actual de las voces verdianas es desolador.* tener un Do no significa que puedas cantar papeles como Manrico.
* tiene un alumno de Barcelona en el que están depositas muchas de sus esperanzas.
* hoy los cantantes son los últimos monos de una producción operística, donde mandan los registas.
* que echa de menos a los maestros concertadores como Serafin y otros
* se acuerda mucho del público de Madrid, Barcelona, Bilbao y Oviedo.
Como hoy ha habido mucha palabra y poca música, el próximo viernes harán un monográfico del tenor. Por cierto, será octogenario pero su voz suena firme y lúcida. Ha sido un placer.
Será......Eso le dije yo (¿para cuándo tenores verdianos?)en Busseto cuando hablaba bien y no paraba de Albelo pero él contestó que "cada fruta en su estación". Pues la "estación verdiana".....¡a saber cuando se disfrutó de la última!.
Saludos
Saludos.