Fecha actual 09 Dic 2018 21:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 723 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 45, 46, 47, 48, 49
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Ópera completa en youtube: links
NotaPublicado: 05 Nov 2018 0:06 
Segundo atril
Segundo atril

Uno de los comentarios del vídeo de Youtube que ha colgado usted, da esa explicación.
La verdad es que no me la creo mucho....
Pero si es verdad, tambien demuestra que "en su casa" no la consideraban ndiscutible.

Ahora en 2018, podemos elucubrar,...
Era Adriana Lecouvreur un papel para Rosa Ponselle?
Cuáles serían sus acompañantes ideales en 1940 y cuáles serían los que hubiera contratado el Met?
Contestando a preguntas cómo estás se puede ver la verdadera riqueza de cantantes de la época.

NotaPublicado: 05 Nov 2018 12:56 
Div@
Div@

Ponselle habló sobre el tema de Adriana Lecouvreur en una entrevista radiofónica de Boris Goldovsky a la soprano emitida el 27 de marzo de 1954 (en el intermedio de un broadcast de Norma protagonizado por Zinka Milanov). En libro "Saturday afternoons at the old Met" (p. 330), Paul Jackson transcribe parte de esa entrevista:

"I had studied it thoroughly. I thought it would be a good part for me and a succesful production for the house. Then somebody came up with a box-office report from 1908 when the work had last been done in New York by Caruso and Cavalieri... For some reason it had not been a financial success. So they refused me. This was one of the real dissapointments of my career".

También en el libro de Mary Jane Phillips-Matz "Rosa Ponselle. American diva" (p. 278), aparece un testimonio de la soprano sobre el asunto:

I told them I would sing in Don Giovanni, Gioconda, Carmen and [even] four of five operas for nothing, if they would only give me Adriana. They refused. What hurt me more -it was the first time in my career that I asked them for something!... So the next season [1937-38] the Met opened without me. They did not believe that I was no returning, so they kept my name on the roster. I insisted that they remove it, but they never did. The following year [1938-39] they came to me with a "let bygones be bygones" story and offered me not only Adriana but any other operas I wanted. But by then it was too late. I had begun a new life and no longer wanted to return to the rigors of an operatic career.

Jugando a la ópera-ficción :P, creo que el Met de finales de la década de 1930 tenía medios de sobra para montar una Adriana Lecouvreur protagonizada por Rosa Ponselle. El papel de la Princesa de Bouillon podría habérsele asignado a la mezzo Bruna Castagna, recien llegada al Met. Para Michonnet se me ocuren algunos nombres: Lawrence Tibbett, Richard Bonelli y el más modesto John Brownlee. El rol de Maurizio lo habrían defendido con solvencia tenores de la casa como Charles Kullman, Armand Tokatyan, Frederick Jagel e incluso un maduro Giovanni Martinelli. Y a la batuta, Gennaro Papi, director de larga trayectoria metropolitana.

NotaPublicado: 05 Nov 2018 23:54 
Segundo atril
Segundo atril

Yo creo que hubiera sido Ponselle-Tokatyan-Kaskas-Brownlee. Inferior a casi todo lo que se dio en la temporada 1937-38 en el (tradicionalmente poco innovador) Met.

Nuevo tema Responder al tema  [ 723 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 45, 46, 47, 48, 49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]