http://unanocheenlaopera.com/ |
|
Ópera completa en youtube: links http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=2&t=16036 |
Página 30 de 55 |
Autor: | alicia [ 08 Feb 2017 0:04 ] |
Asunto: | Re: Ópera completa en youtube: links |
Al final vais a conseguir que me lo vea y todo |
Autor: | hizan06 [ 08 Feb 2017 1:04 ] |
Asunto: | Re: Ópera completa en youtube: links |
Les Huguenots, Berlin 20 nov 2016 Conductor Michele Mariotti Marguerite de Valois Patrizia Ciofi Le Comte de Saint-Bris Derek Welton Le Comte de Nevers Marc Barrard Valentine Olesya Golovneva Urbain Irene Roberts Tavannes / 1st. monk Paul Kaufmann Cossé Andrew Dickinson Méru / 2nd. monk John Carpenter Thoré / Maurevert Alexei Botnarciuc de Retz Stephen Bronk Raoul de Nangis Juan Diego Flórez Marcel Ante Jerkunica Bois-Rosé Robert Watson Un archer du guet Ben Wager Coryphée Adriana Ferfezka Maid-of-Honor Abigail Levis ChorusChor der Deutschen Oper Berlin OrchestraOrchester der Deutschen Oper Berlin https://www.youtube.com/watch?v=Jk_gVgqvY6M |
Autor: | stroke [ 15 Feb 2017 13:03 ] |
Asunto: | Re: Ópera completa en youtube: links |
Maravillosos Huguenots |
Autor: | Supermaño [ 22 Feb 2017 0:00 ] |
Asunto: | Re: Ópera completa en youtube: links |
Ildebrando Pizzetti - Assassinio nella cattedrale Ruggero Raimondi (Thomas Becket), Paoletta Marrocu, Sonia Caramella (Mujeres de Canterbury), Salvatore Cordella, Massimiliano Valleggi, Antonio De Gobbi, István Kovács (Tentadores y caballeros), Saverio Fiore, Filippo Bettoschi, Elia Fabbian (Sacerdotes), Luca Caslin (Heraldo). Coro ATER, Coro bianche del Conservatorio Piccinni di Bari y rquesta Sinfónica de la provincia de Bari. Dir.: Piergiorgio Morandi. Aunque Pizzetti me parece –junto a Casella- el compositor más interesante de su generación, hasta esta filmación en la catedral de Bari no había prestado gran atención a Assassinio nella cattedrale, que solo conocía por la versión de su estreno en La Scala. No se trata de una obra fácil porque, al igual que la pieza teatral de T. S. Eliot en la que se basa, puede decepcionar a quien espere un gran conflicto dramático o una tensa intriga narrativa. La primera impresión, al menos en mi caso, fue de estatismo y monotonía. La ópera es casi un monólogo del arzobispo Beckett; los demás personajes hacen poco más que plantear sus intervenciones (los cuatro tentadores del primer acto) y el coro enuncia las antífonas correspondientes. Y Thomas Becket, más que el heroico protagonista de una épica resistencia ante la tiranía, es el portador de un discurso poético sobre los propios dilemas morales tratados en la obra, que Pizzetti traduce musicalmente a través de una especie de oratorio cuya componente teatral está más cerca de la antigua Grecia que del drama decimonónico. Si Assassinio nella cattedrale gira en torno a lo que dice el personaje de Beckett, está claro que el interés de su interpretación es esencial para poder apreciar la ópera. Esa es probablemente la razón de que no me dijera gran cosa la citada versión del estreno, a cargo de un vociferante Nicola Rossi Lemeni , incapaz de expresar algún matiz en el texto de Eliot-Pizzetti. Pero, oh sorpresa, la cosa cambia bastante con Ruggero Raimondi, cantante al que no aprecio mucho, pero que tiene un instinto escénico indudable y una gran capacidad de comunicación. En los largos pasajes semideclamados está en su salsa y su tendencia al brutto canto casi es de agradecer en el segundo acto de la obra, donde la acción está vista para sentencia desde el principio; para destacar, su Servi del Re, al comienzo del acto mencionado. En la misma línea, el primer corifeo servido por Paoletta Marrocu resulta incomparable con la Leyla Gencer del estreno si atendemos a cualidades canoras, pero su parte tiene “pegada”y tiene algunos momentos bastante inspirados. Muy digna también la labor de los coros, incluidas las casi siempre problemáticas voces blancas. Al frente de la Orquesta de Bari está Piergiorgio Morandi. Aunque la acústica de la catedral no es óptima, la grabación es bastante superior a la que se obtuvo con la orquesta escalígera dirigida por Gavazzeni, tiene tensión y atmósfera aunque no carece de desajustes. En cualquier caso, hay que advertir que Pizzetti subordina en todo momento la parte instrumental a la vocal y que esta obra no es la mejor manera de paladear el talento del compositor del Concerto dell’estate. La parte escénica se limita a completar una estática distribución de los distintos componentes con una dramaturgia muy sobria y algunos insertos de acciones paralelas (Enrique II en su cámara, la llegada de los asesinos a la catedral) que no aportan mucho, pero tampoco molestan en exceso. |
Autor: | Carl Tunner [ 22 Feb 2017 9:33 ] |
Asunto: | Re: Ópera completa en youtube: links |
Ví esta interesante obra de Pizzetti en Frankfurt con John Tomlinson cantada en inglés. Disfruté mucho la interpretación. Fiabilidad, disciplina, seriedad, factura y acabado musical teutónico. Tomlinson, próximo a los 70, además de conservar vozaca, realizó un gran trabajo interpretativo. |
Autor: | alicia [ 27 Feb 2017 14:55 ] |
Asunto: | Re: Ópera completa en youtube: links |
A ver lo que dura! Fresquita de ayer SEMIRAMIDE 26.2.2017 an der Bayerischen Staatsoper Semiramide – Joyce DiDonato Arsace – Daniela Barcellona Assur – Alex Esposito Idreno – Lawrence Brownlee Azema – Elsa Benoit Oroe – Simone Alberghini Mitrane – Galeano Salas The Ghost of Nino – Igor Tsarkov Musikalische Leitung: Michele Mariotti Inszenierung: David Alden |
Autor: | hizan06 [ 27 Feb 2017 18:11 ] |
Asunto: | Re: Ópera completa en youtube: links |
Gracias, Alicia. Por cierto, non entiendo por qué Brownlee no canta "Ah, dov'è, dov'è il cimento?" |
Autor: | Rubini [ 27 Feb 2017 18:46 ] |
Asunto: | Re: Ópera completa en youtube: links |
A lo mejor se siguieron criterios antiguos, del tipo que la ópera se alarga mucho. Saludos! |
Autor: | semyonkotko [ 27 Feb 2017 18:48 ] |
Asunto: | Re: Ópera completa en youtube: links |
Rubini escribió: A lo mejor se siguieron criterios antiguos, del tipo que la ópera se alarga mucho. Saludos! Pues ese fue el criterio, ni mas ni menos. Publiicado hace dos días en plateamagazine.com "La presencia en el reparto del tenor norteamericano Lawrence Brownlee como Idreno es un lujo desaprovechado, en la medida en que se suprime su gran aria del acto primero, Ah, dov´è il cimento, para acomodar la duración de la representación a las exigencias de la estricta agenda del teatro......" |
Autor: | hizan06 [ 27 Feb 2017 18:52 ] |
Asunto: | Re: Ópera completa en youtube: links |
No creo, porque, por ejemplo, el dúo Arsace-Assur está todo entero. |
Autor: | semyonkotko [ 27 Feb 2017 18:56 ] |
Asunto: | Re: Ópera completa en youtube: links |
hizan06 escribió: No creo, porque, por ejemplo, el dúo Arsace-Assur está todo entero. ¿Y que tiene que ver? Si ya han podado lo suficiente para ajustarse a la duración exigida, ¿para que van a seguir podando? |
Autor: | mitchum [ 27 Feb 2017 18:57 ] |
Asunto: | Re: Ópera completa en youtube: links |
toda la escena de Idreno era habitualmente cortada. el propio Zedda reconoce que lo hacía sin complejo, porque "ni está bien escrita, ni aporta nada al desarrollo dramático, ni encaja en la propia oscuridad de la obra". así era hasta 1992, en que algo (o alguien) le hizo cambiar de parecer. |
Autor: | hizan06 [ 27 Feb 2017 18:57 ] |
Asunto: | Re: Ópera completa en youtube: links |
semyonkotko escribió: hizan06 escribió: No creo, porque, por ejemplo, el dúo Arsace-Assur está todo entero. ¿Y que tiene que ver? Si ya han podado lo suficiente para ajustarse a la duración exigida, ¿para que van a seguir podando? Pero, bueno solo son 7 minutos, no media hora. Por cierto, en la versión de Bonynge, además de la primera aria de Idreno, se cortó una parte del dúo Arsace-Assur. |
Autor: | semyonkotko [ 27 Feb 2017 19:02 ] |
Asunto: | Re: Ópera completa en youtube: links |
mitchum escribió: toda la escena de Idreno era habitualmente cortada. el propio Zedda reconoce que lo hacía sin complejo, porque "ni está bien escrita, ni aporta nada al desarrollo dramático, ni encaja en la propia oscuridad de la obra". así era hasta 1992, en que algo (o alguien) le hizo cambiar de parecer. Lo que se hacia con Rossini hace años; sirve de modelo de lo que no se debe volver a repetir.....Las excusas para destrozar sus obras eran variadas aunque después de "su renacimiento" se mostraron muy poco convincentes |
Autor: | semyonkotko [ 27 Feb 2017 19:17 ] |
Asunto: | Re: Ópera completa en youtube: links |
hizan06 escribió: Pero, bueno solo son 7 minutos, no media hora. Por cierto, en la versión de Bonynge, además de la primera aria de Idreno, se cortó una parte del dúo Arsace-Assur. ¿Y por qué hay que cortar media hora si no sabemos por cuanto tiempo se descolocaba la agenda del teatro? A mi la calificación de estricta me hace pensar que cortan a partir del primer segundo que se pasen del tiempo.....pero, a partir de que se ajustan al tiempo, no hay razón para seguir cortando. |
Página 30 de 55 | Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ] |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |