Fecha actual 27 Mar 2017 4:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 473 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Ópera completa en youtube: links
NotaPublicado: 08 Feb 2017 0:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6060
Ubicación: en mi mundo
Al final vais a conseguir que me lo vea y todo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera completa en youtube: links
NotaPublicado: 08 Feb 2017 1:04 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 185
Ubicación: Milano
Les Huguenots, Berlin 20 nov 2016

Conductor Michele Mariotti

Marguerite de Valois Patrizia Ciofi
Le Comte de Saint-Bris Derek Welton
Le Comte de Nevers Marc Barrard
Valentine Olesya Golovneva
Urbain Irene Roberts
Tavannes / 1st. monk Paul Kaufmann
Cossé Andrew Dickinson
Méru / 2nd. monk John Carpenter
Thoré / Maurevert Alexei Botnarciuc
de Retz Stephen Bronk
Raoul de Nangis Juan Diego Flórez
Marcel Ante Jerkunica
Bois-Rosé Robert Watson
Un archer du guet Ben Wager
Coryphée Adriana Ferfezka
Maid-of-Honor Abigail Levis
ChorusChor der Deutschen Oper Berlin
OrchestraOrchester der Deutschen Oper Berlin

https://www.youtube.com/watch?v=Jk_gVgqvY6M

_________________
Maurizio Vicardi


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera completa en youtube: links
NotaPublicado: 15 Feb 2017 13:03 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Sep 2005 19:40
Mensajes: 335
Ubicación: Madrid
Maravillosos Huguenots


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera completa en youtube: links
NotaPublicado: 22 Feb 2017 0:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1153
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Ildebrando Pizzetti - Assassinio nella cattedrale

Ruggero Raimondi (Thomas Becket), Paoletta Marrocu, Sonia Caramella (Mujeres de Canterbury), Salvatore Cordella, Massimiliano Valleggi, Antonio De Gobbi, István Kovács (Tentadores y caballeros), Saverio Fiore, Filippo Bettoschi, Elia Fabbian (Sacerdotes), Luca Caslin (Heraldo).
Coro ATER, Coro bianche del Conservatorio Piccinni di Bari y rquesta Sinfónica de la provincia de Bari. Dir.: Piergiorgio Morandi.


Aunque Pizzetti me parece –junto a Casella- el compositor más interesante de su generación, hasta esta filmación en la catedral de Bari no había prestado gran atención a Assassinio nella cattedrale, que solo conocía por la versión de su estreno en La Scala. No se trata de una obra fácil porque, al igual que la pieza teatral de T. S. Eliot en la que se basa, puede decepcionar a quien espere un gran conflicto dramático o una tensa intriga narrativa. La primera impresión, al menos en mi caso, fue de estatismo y monotonía. La ópera es casi un monólogo del arzobispo Beckett; los demás personajes hacen poco más que plantear sus intervenciones (los cuatro tentadores del primer acto) y el coro enuncia las antífonas correspondientes. Y Thomas Becket, más que el heroico protagonista de una épica resistencia ante la tiranía, es el portador de un discurso poético sobre los propios dilemas morales tratados en la obra, que Pizzetti traduce musicalmente a través de una especie de oratorio cuya componente teatral está más cerca de la antigua Grecia que del drama decimonónico.

Si Assassinio nella cattedrale gira en torno a lo que dice el personaje de Beckett, está claro que el interés de su interpretación es esencial para poder apreciar la ópera. Esa es probablemente la razón de que no me dijera gran cosa la citada versión del estreno, a cargo de un vociferante Nicola Rossi Lemeni , incapaz de expresar algún matiz en el texto de Eliot-Pizzetti. Pero, oh sorpresa, la cosa cambia bastante con Ruggero Raimondi, cantante al que no aprecio mucho, pero que tiene un instinto escénico indudable y una gran capacidad de comunicación. En los largos pasajes semideclamados está en su salsa y su tendencia al brutto canto casi es de agradecer en el segundo acto de la obra, donde la acción está vista para sentencia desde el principio; para destacar, su Servi del Re, al comienzo del acto mencionado. En la misma línea, el primer corifeo servido por Paoletta Marrocu resulta incomparable con la Leyla Gencer del estreno si atendemos a cualidades canoras, pero su parte tiene “pegada”y tiene algunos momentos bastante inspirados. Muy digna también la labor de los coros, incluidas las casi siempre problemáticas voces blancas.

Al frente de la Orquesta de Bari está Piergiorgio Morandi. Aunque la acústica de la catedral no es óptima, la grabación es bastante superior a la que se obtuvo con la orquesta escalígera dirigida por Gavazzeni, tiene tensión y atmósfera aunque no carece de desajustes. En cualquier caso, hay que advertir que Pizzetti subordina en todo momento la parte instrumental a la vocal y que esta obra no es la mejor manera de paladear el talento del compositor del Concerto dell’estate.

La parte escénica se limita a completar una estática distribución de los distintos componentes con una dramaturgia muy sobria y algunos insertos de acciones paralelas (Enrique II en su cámara, la llegada de los asesinos a la catedral) que no aportan mucho, pero tampoco molestan en exceso.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera completa en youtube: links
NotaPublicado: 22 Feb 2017 9:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 10753
Ví esta interesante obra de Pizzetti en Frankfurt con John Tomlinson cantada en inglés. Disfruté mucho la interpretación. Fiabilidad, disciplina, seriedad, factura y acabado musical teutónico. :P Tomlinson, próximo a los 70, además de conservar vozaca, realizó un gran trabajo interpretativo.

_________________
"L'opera è l'opera, la sinfonia è la sinfonia" (Giuseppe Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera completa en youtube: links
NotaPublicado: 27 Feb 2017 14:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6060
Ubicación: en mi mundo
A ver lo que dura! Fresquita de ayer



SEMIRAMIDE

26.2.2017 an der Bayerischen Staatsoper

Semiramide – Joyce DiDonato
Arsace – Daniela Barcellona
Assur – Alex Esposito
Idreno – Lawrence Brownlee
Azema – Elsa Benoit
Oroe – Simone Alberghini
Mitrane – Galeano Salas
The Ghost of Nino – Igor Tsarkov
Musikalische Leitung: Michele Mariotti
Inszenierung: David Alden


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera completa en youtube: links
NotaPublicado: 27 Feb 2017 18:11 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 185
Ubicación: Milano
Gracias, Alicia. Por cierto, non entiendo por qué Brownlee no canta "Ah, dov'è, dov'è il cimento?"

_________________
Maurizio Vicardi


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera completa en youtube: links
NotaPublicado: 27 Feb 2017 18:46 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 322
A lo mejor se siguieron criterios antiguos, del tipo que la ópera se alarga mucho.

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera completa en youtube: links
NotaPublicado: 27 Feb 2017 18:48 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 26
Rubini escribió:
A lo mejor se siguieron criterios antiguos, del tipo que la ópera se alarga mucho.

Saludos!



Pues ese fue el criterio, ni mas ni menos.

Publiicado hace dos días en plateamagazine.com

"La presencia en el reparto del tenor norteamericano Lawrence Brownlee como Idreno es un lujo desaprovechado, en la medida en que se suprime su gran aria del acto primero, Ah, dov´è il cimento, para acomodar la duración de la representación a las exigencias de la estricta agenda del teatro......"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera completa en youtube: links
NotaPublicado: 27 Feb 2017 18:52 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 185
Ubicación: Milano
No creo, porque, por ejemplo, el dúo Arsace-Assur está todo entero.

_________________
Maurizio Vicardi


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera completa en youtube: links
NotaPublicado: 27 Feb 2017 18:56 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 26
hizan06 escribió:
No creo, porque, por ejemplo, el dúo Arsace-Assur está todo entero.



¿Y que tiene que ver?
Si ya han podado lo suficiente para ajustarse a la duración exigida, ¿para que van a seguir podando?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera completa en youtube: links
NotaPublicado: 27 Feb 2017 18:57 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 9870
Ubicación: En el ambigú
toda la escena de Idreno era habitualmente cortada. el propio Zedda reconoce que lo hacía sin complejo, porque "ni está bien escrita, ni aporta nada al desarrollo dramático, ni encaja en la propia oscuridad de la obra". así era hasta 1992, en que algo (o alguien) le hizo cambiar de parecer.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera completa en youtube: links
NotaPublicado: 27 Feb 2017 18:57 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 185
Ubicación: Milano
semyonkotko escribió:
hizan06 escribió:
No creo, porque, por ejemplo, el dúo Arsace-Assur está todo entero.



¿Y que tiene que ver?
Si ya han podado lo suficiente para ajustarse a la duración exigida, ¿para que van a seguir podando?

Pero, bueno solo son 7 minutos, no media hora. Por cierto, en la versión de Bonynge, además de la primera aria de Idreno, se cortó una parte del dúo Arsace-Assur.

_________________
Maurizio Vicardi


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera completa en youtube: links
NotaPublicado: 27 Feb 2017 19:02 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 26
mitchum escribió:
toda la escena de Idreno era habitualmente cortada. el propio Zedda reconoce que lo hacía sin complejo, porque "ni está bien escrita, ni aporta nada al desarrollo dramático, ni encaja en la propia oscuridad de la obra". así era hasta 1992, en que algo (o alguien) le hizo cambiar de parecer.



Lo que se hacia con Rossini hace años; sirve de modelo de lo que no se debe volver a repetir.....Las excusas para destrozar sus obras eran variadas aunque después de "su renacimiento" se mostraron muy poco convincentes


Última edición por semyonkotko el 27 Feb 2017 19:21, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera completa en youtube: links
NotaPublicado: 27 Feb 2017 19:17 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 26
hizan06 escribió:
Pero, bueno solo son 7 minutos, no media hora. Por cierto, en la versión de Bonynge, además de la primera aria de Idreno, se cortó una parte del dúo Arsace-Assur.




¿Y por qué hay que cortar media hora si no sabemos por cuanto tiempo se descolocaba la agenda del teatro?
A mi la calificación de estricta me hace pensar que cortan a partir del primer segundo que se pasen del tiempo.....pero, a partir de que se ajustan al tiempo, no hay razón para seguir cortando.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 473 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com