Rubini escribió:
A propósito de esa aria, se dice que la desempolvaron en los años ochenta al estar por décadas oculta.
No deberieron ser tantas décadas, pues escuché una grabación de 1969 cantada por el tenor Anastasios Vrenios junto a Sutherland & Horne, donde me sorprendió que él la cantaba.
Así que habiendo sido grabada la versión de estudio de la Decca entre los años 1965 y 1966, no me extraña que el aria no fuera desconocida a Bonynge, sino que con ella no podía John Serge.
Todo los musicólogos coinciden que el manuscrito de Rossini es, en su mayor parte, muy claro con pequeños incongruenciass en palabras o notas individuales. En consecuencia,textualmente, Semiramide nunca ha sido problemática. Los cortes que aparecieron en ediciones impresas y que encontraron su camino en la practica teatral aceptada antes "del renacimiento"; nunca se debieron a falta de información sobre todo lo que escribió el compositor o sobre sus intenciones.
Por ultimo comentar que la Fondazione Rossini publicó la Edición Critica editada por Philip Gossett y Alberto Zedda en 1990 por lo que habrá alguna diferencia con la primera interpretación de la versión integra de 1986; aunque por lo expuesto en el párrafo anterior son mínimas.