Fecha actual 11 May 2024 17:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 130 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Recopilación de películas donde se escuche ópera
NotaPublicado: 22 Jul 2011 17:45 
Desconectado
Pulpo de garaje
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2008 0:01
Mensajes: 4213
Ubicación: Porque sueño, yo no lo estoy
No había leído este hilo. Tampoco había oído hablar de Cita con Venus. Suena muy bien. Voy a buscarla.

_________________
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen, la gran mayoría se roncan. Enrique Jardiel Poncela.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recopilación de películas donde se escuche ópera
NotaPublicado: 22 Jul 2011 17:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recopilación de películas donde se escuche ópera
NotaPublicado: 04 Ago 2011 7:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2009 21:25
Mensajes: 1462
Ubicación: ...en la luna...
En la película "Fracture" con Ryan Gosling y Anthony Hopkins, Gosling va a un concierto de gala, donde Vivica Genaux canta el Ombra fedele anch'io de la ópera Idaspe de Broschi, aria compuesta para Farinelli

http://www.youtube.com/watch?v=ZAMVaieSXeY

También en "The Young Victoria" con Emily Blunt y Rupert Friend, hay un extracto dónde ella, antes de ser coronada como reina, va a la ópera y se ve y oye al tenor cantando el Vieni fra queste braccia de I Puritani de Bellini, pero no encuentro el video

_________________
"There is no excuse for not having a trill, is not doing the acciaccatura, in not having good scales. Look at your scores! There are technical things written there to be performed, and they must be performed whether you like it or not" M. Callas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recopilación de películas donde se escuche ópera
NotaPublicado: 04 Ago 2011 9:51 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2011 16:12
Mensajes: 110
Ubicación: H.M.S. Indomitable
En Reencarnación, Nicole Kidman llega tarde a una función de La Valquiria ¡y la dejan pasar con el teatro lleno y levantando a toda una fila de la platea! Es absurdo, pero la escena incluye casi toda la preciosa obertura de esa ópera y termina con un primer plano de la Kidman realmente muy bueno, que demuestra que, cuando quiere, es toda una actriz.
Me parece un ejemplo estupendo de un fragmento de ópera perfectamente integrado en el contexto dramático de una película:

http://www.youtube.com/watch?v=Tc3mxjIeztc

_________________
Don't matter now, I'm strong, and I know it, and I'll stay strong...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recopilación de películas donde se escuche ópera
NotaPublicado: 04 Ago 2011 15:10 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Sep 2005 19:40
Mensajes: 345
Ubicación: Madrid
Bárbara escribió:
En Reencarnación, Nicole Kidman llega tarde a una función de La Valquiria ¡y la dejan pasar con el teatro lleno y levantando a toda una fila de la platea! Es absurdo, pero la escena incluye casi toda la preciosa obertura de esa ópera y termina con un primer plano de la Kidman realmente muy bueno, que demuestra que, cuando quiere, es toda una actriz.
Me parece un ejemplo estupendo de un fragmento de ópera perfectamente integrado en el contexto dramático de una película:

http://www.youtube.com/watch?v=Tc3mxjIeztc


Esto está copiado de "la reina Cristina de Suecia" con la divina Garbo. Ella le preguntó al director (Ruben Mamoulian) qué expresión debía poner en la escena final, en la que se supone que la reina sufre por sus amores, y el director le dijo: "ninguna".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recopilación de películas donde se escuche ópera
NotaPublicado: 04 Ago 2011 17:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ene 2010 18:39
Mensajes: 1806
Ubicación: Zaragoza
Pues a mí sí me parece bastante expresiva de los sentimientos que luchan dentro de ella, y creo que hace falta ser buena actriz para aguantar ese primer plano durante casi dos minutos. La música, maravillosa claro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recopilación de películas donde se escuche ópera
NotaPublicado: 04 Ago 2011 23:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
klingsor escribió:
La escena inicial de "Senso", de Visconti. "Di quella pira":
http://youtu.be/gnJliUutkWQ

Esa escena inicial es sencillamente gloriosa, con el tenor dando el agudo final con el pie apoyado en la concha del apuntador.
Por fin he conseguido averiguar quién es el tenor. Se trata de Gino Penno.
Mi veneración para él.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recopilación de películas donde se escuche ópera
NotaPublicado: 05 Ago 2011 0:44 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
hay que ver lo muerta que estaba la ópera en el S. XIX sin registas ni contraterrores ni dvdeses ni belgas chistosos.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recopilación de películas donde se escuche ópera
NotaPublicado: 05 Ago 2011 11:59 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
En "Superman Returns" Lex Luthor se pasa el rato escuchando clásico y ópera, Carmen entre otras cosas. Debe ser para darle el toque inteligente que se supone que tiene... como si por escuchar música clásica fuera uno más listo.

Al principio de "Batman Begins", los Wayne están en una representación óperistica (no sé de que) y molestan a medio palco para salirse a mitad de función.

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recopilación de películas donde se escuche ópera
NotaPublicado: 06 Ago 2011 20:14 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2011 16:12
Mensajes: 110
Ubicación: H.M.S. Indomitable
Al comienzo de Arrebato (1979), la gran obra maestra de Zulueta, cuando José Sirgado, el director de cine que interpreta Eusebio Poncela, abandona la sala de montaje y se dirige en coche a su casa (tras pronunciar la célebre frase de "no es a mí a quien le gusta el cine sino al cine a quien le gusto yo", verdadero resumen de toda la película), Zulueta aprovecha el momento para un apoteósico homenaje al Cine, con mayúsculas, insertando las grandes carteleras publicitarias de las salas madrileñas que atraviesa. En el Palacio de la Prensa están poniendo Quo Vadis, en el Gran Vía El cazador, en el Capitol Supermán, y en otros El humanoide, Historia de Oliver, Phantasma y Bambi. La banda sonora de la apoteosis no podía ser otra que un fragmento de la muerte de Siegfried en Götterdämmerung. A finales de los setenta, también el cine había recibido la traidora lanzada de Hagen. Glorioso momento. ¡Qué tiempos aquéllos!.

_________________
Don't matter now, I'm strong, and I know it, and I'll stay strong...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recopilación de películas donde se escuche ópera
NotaPublicado: 18 Ago 2011 19:18 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jul 2006 19:34
Mensajes: 976
Ubicación: 19º 36' - 19º 03' N 98º 57' - 99º 22' O
En la notable Io sono l'amore pasa algo curioso. El título sale(sí) de la mamma morta, que se escucha cuando uno de los personajes está viendo Philadelphia. :lol:
Fuera de eso, no tiene nada que ver una peli con la otra, de hecho el resto de la música es de John Adams.

Por otro lado, veo con gusto que no ha aparecido una película recientemente muy laureada, que auque usa música de una ópera mozartiana merece caer lo más pronto posible en el mayor de los olvidos. Así que no, no diré cuál es. :P

Tal vez alguien tenga mejor memoria, recuerdo que en la original Stanno tutti bene (con Mastroianni, no en el remake con De Niro) todos los hijos tenían nombres de personajes operísticos (Tosca, Norma, Canio), pero no si de hecho escuchaban ópera alguna vez.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recopilación de películas donde se escuche ópera
NotaPublicado: 19 Ago 2011 0:12 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Feb 2008 11:57
Mensajes: 291
Ayer vi Capitan America que tiene un breve fragmento del ocaso de los dioses.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recopilación de películas donde se escuche ópera
NotaPublicado: 23 Ago 2011 4:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Esa ópera preterida. Martha:

http://www.youtube.com/watch?v=TLEHFsyP2O8

(Es un fragmento del Dragón Renuente, the Reluctant Dragon, con mi adorado Robert Benchley: There is no such place as Budapest. Perhaps you are thinking of Bucharest . . . and there is no such place as Bucharest, either. - There are two kinds of people in the world, those who believe there are two kinds of people in the world and those who don't. )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recopilación de películas donde se escuche ópera
NotaPublicado: 24 Ago 2011 10:38 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2004 19:24
Mensajes: 885
Ubicación: En el llagar
En Copycat, Sigourney Weaver hjace de una psiquitra agorafóbica experta en comportamiento criminal (toma ya); en una escena en la que está ante el ordenador, tiene puesto el Vissi d´arte (creo que por Freni).

En A single man, hay una escena en la que Colin Flirth escucha enterita el Ebben, ne andrò lontana. Lo que no estoy muy seguro es de si suena en la pelicula o es banda sonora.

Y por cierto, se comentó por ahí que en Criaturas Celestiales, las protagonistas adoran a Bjorling como el hombre más guapo del mundo, pero si no me equivoco, por quien sienten devoción es por Mario Lanza, protagonista de una impagable peli (no recuerdo el nombre) en que se disputan sus favores nada menos que ¡¡Sarita Montiel y Joan Fontaine!!

_________________
Ogni saggiezza chiudesi nel gaudio e nel amore


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recopilación de películas donde se escuche ópera
NotaPublicado: 24 Ago 2011 18:09 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Exactamente, es por Mario Lanza.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 130 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com