http://unanocheenlaopera.com/

Entrevistas en la prensa y noticias breves
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=2&t=15194
Página 241 de 313

Autor:  @lm@viv@ [ 08 Ene 2019 9:14 ]
Asunto:  Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves

Como era previsible sigue el reparto de galardones entre las diferentes temporadas. Así todos contentos.

Autor:  gakugeki [ 09 Ene 2019 1:12 ]
Asunto:  Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves

Supermaño escribió:
Supongo que ya lo conocerá:
Imagen
Se lo recomiendo de todas maneras. Para echar unas risas en la línea sugerida por Zelenka.


No, pues no lo conozco (aunque esa especie de sucedáneo de memoria que me ha dispensado la cadena evolutiva me sugiere vagamente que quizás alguien lo haya mencionado antes en el foro; no descartaría, por otro lado, que ese alguien fuera usted). He visto que lo tienen en una biblioteca cercana.

Se agradece la sugerencia.

Autor:  Yllanes [ 15 Ene 2019 0:49 ]
Asunto:  Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves

El Financial Times publica un artículo agorero y mal escrito sobre el futuro de la ópera que no funciona ni siquiera como reseña del (también agorero, pero mejor escrito) libro de Conrad L. Osborne.

https://www.ft.com/content/0ecada68-0f4 ... 8c761d2745

Me parece un artículo anglocéntrico, por supuesto, y bastante mal informado. Me parece extraño señalar la inmediata posguerra como la gran época de creación operística «porque los compositores estrenaban obras en Broadway» y mencionar a Glass, Adams y Sondheim como los equivalentes actuales de Verdi y Wagner. Para empezar, si quiere defender a los autores «crowd-pleasing» (en contra de las vanguardias subvencionadas por el Estado) podía mencionar a Heggie, que se representa más que a Adams.

Autor:  Tip [ 15 Ene 2019 1:45 ]
Asunto:  Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves

Tucker, Wotan74, Mei, Chenier, Lenz..., ya tienen un nuevo mandamás:

https://elpais.com/cultura/2019/01/14/a ... 48579.html

Ya nos contarán qué tal.

Autor:  tucker [ 15 Ene 2019 9:28 ]
Asunto:  Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves

Tip escribió:
Tucker, Wotan74, Mei, Chenier, Lenz..., ya tienen un nuevo mandamás:

https://elpais.com/cultura/2019/01/14/a ... 48579.html

Ya nos contarán qué tal.


Sé que es o era el director adjunto del Palau de la Música. Solamente espero y deseo que la decisión se haya tomado con estrictos criterios profesionales y no, políticos
En el mundo internacional o europeo de la ópera, me parece que es un novato pero espero y deseo , funcione para el Liceo sobre todo en la parte digamos que musical ( orquesta , coros y solistas) y en la artística ( programaciones, contrataciones ,etc... )

Autor:  dario [ 15 Ene 2019 13:02 ]
Asunto:  Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves

¿Alguna referencia sobre el nuevo director general del Teatro de la Maestranza?

https://www.diariodesevilla.es/ocio/Jav ... 68246.html

https://sevilla.abc.es/cultura/sevi-sev ... ticia.html

http://elcorreoweb.es/cultura/javier-me ... -FH4889766

https://www.lavanguardia.com/local/sevi ... ranza.html

Autor:  Yllanes [ 15 Ene 2019 14:39 ]
Asunto:  Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves

Kaufmann dice que seguramente no vuelva a la Elbphilarmonie de Hamburgo porque hay mala acústica:

https://www.abendblatt.de/kultur-live/a ... -sagt.html

Al parecer alguien del público gritó que no lo oía durante Das Lied von der Erde y se enfadó.

Autor:  Carl Tunner [ 15 Ene 2019 14:41 ]
Asunto:  Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves

Lo que hay es una voz cascada, sin esmalte y sin color.

De todos modos, a mí me parece buena para la orquesta la acústica de ese edificio fascinante, pero para las voces... es otro cantar, nunca mejor dicho. Como suele suceder con los auditorios de conciertos.

Autor:  Yllanes [ 15 Ene 2019 14:47 ]
Asunto:  Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves

Carl Tunner escribió:
Lo que hay es una voz cascada, sin esmalte y sin color.

De todos modos, a mí me parece buena para la orquesta la acústica de ese edificio fascinante, pero para las voces... es otro cantar, nunca mejor dicho. Como suele suceder con los auditorios de conciertos.

Yo no he estado aún en la Elbphilarmonie, pero pienso en el Carnegie Hall, por ejemplo, en donde varias personas me han dicho que Kaufmann lo pasó mal en sus recientes recitales. Y, efectivamente, el Carnegie es duro para las voces, pero las «potentes» o bien emitidas superan la prueba (Netrebko, Garanca, etc.). Otros van con el piano bien tapadito y a sufrir.

Autor:  Yllanes [ 16 Ene 2019 4:11 ]
Asunto:  Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves

Kristine Opolais se retira del Stabat Mater de Dvořák que iba a cantar con la Boston Symphony (la reemplaza Rachel Willis-Sørensen). Por cierto, que me pierdo estas interesantes funciones por un día (estoy de congreso en Boston una semana con una oferta musical no demasiado estimulante).

https://www.facebook.com/kristineopolai ... 8025238723

Citar:
I loved singing Suor Angelica at the Met earlier this season and I very much look forward to revisiting this gorgeous and heart-breaking role with the incredible Boston Symphony Orchestra, Andris Nelsons, and Violeta Urmana on February 21 & 23!

I also want to share with you that I have decided to withdraw from the performances of Dvořák’s Stabat Mater with the BSO following Angelica. Dvořák’s music is of course very close to my heart, but as I continue my journey through different repertoire my voice is changing and this work is no longer a perfect fit for me vocally. After thoughtful deliberation, I decided to remove it from my repertoire and very much look forward to Suor Angelica.


Confieso que el comunicado me deja algo perplejo. Lo mejor que he visto a esta cantante fue la Rusalka, mientras que todos sus Puccinis han estado entre lo mediocre (Manon Lescaut) y el naufragio. Sin embargo, continúa con la Suor Angelica (también con la Boston Symphony) e incluso la Tosca que abandonó en el Met la va a cantar ahora en Viena. Por cierto, que el reparto de Viena es un poco la parada de los monstruos (Grigolo-Opolais-Vratogna) y están agotadas las entradas todos los días (para que veamos que en todas partes se cuecen habas). Yo no iba ni aunque me pagasen.

Francamente, temo que se está cascando la voz. En la Suor Angelica sonaba hasta envejecida al principio.

Autor:  Yllanes [ 19 Ene 2019 1:45 ]
Asunto:  Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves

Se ha mencionado por aquí la grotesca versión de Macbeth de Biondi con Nadja Michael.

De una reciente entrevista a Biondi:

https://www.oper-magazin.de/leseproben/biondi/
Citar:
Die Sopranistin Nadja Michael singt sonst mittlerweile Brünnhilde und Elektra. Wenn ich hier als Kritiker urteilen sollte, so müsste ich leider sagen: Ihre Leistung als Lady Macbeth ist indiskutabel!

Nadja Michael wurde mir von Freunden vorgeschlagen und empfohlen. Ein Vorsingen gab es nicht. Wir telefonierten ein paar Mal, sie war sehr enthusiastisch. Die Fassung, die wir spielen, war für sie gänzlich neu. Auch dafür muss ein Sänger erst einmal die Bereitschaft aufbringen, und das war bei Nadja Michael der Fall. Sie sagte mir, unsere Arbeit hätte ihre Meinung über das Werk völlig verändert. Es sei ein großes Abenteuer für sie gewesen. Dieses Kompliment kann ich nur zurückgeben.


Para Tip y otros germanófobos: le dice el entrevistador que la versión de Lady Macbeth de Michael es improponible y responde que no hubo audición, que se la recomendaron unos amigos, pero que ella aprendió algo nuevo sobre la obra y que le dijo que fue una aventura.

Autor:  @lm@viv@ [ 21 Ene 2019 15:21 ]
Asunto:  Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves

Entrevista a Sabata en la enésima revista digital. https://clubdeopera.com/1775-2/

Autor:  tucker [ 21 Ene 2019 22:43 ]
Asunto:  Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves

Yllanes escribió:

Confieso que el comunicado me deja algo perplejo. Lo mejor que he visto a esta cantante fue la Rusalka, mientras que todos sus Puccinis han estado entre lo mediocre (Manon Lescaut) y el naufragio. Sin embargo, continúa con la Suor Angelica (también con la Boston Symphony) e incluso la Tosca que abandonó en el Met la va a cantar ahora en Viena. Por cierto, que el reparto de Viena es un poco la parada de los monstruos (Grigolo-Opolais-Vratogna) y están agotadas las entradas todos los días (para que veamos que en todas partes se cuecen habas). Yo no iba ni aunque me pagasen.

Francamente, temo que se está cascando la voz. En la Suor Angelica sonaba hasta envejecida al principio.


Pienso que es una soprano lírica muy sobrevalorada por cierta prensa y casas discogràficas, con voz de cierta proyección pero con una línea de canto poco brillante y de escasa expresividad. Es guapa, simplemente :wink:

Autor:  Tip [ 22 Ene 2019 0:08 ]
Asunto:  Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves

Yllanes escribió:
Por cierto, que el reparto de Viena es un poco la parada de los monstruos (Grigolo-Opolais-Vratogna) y están agotadas las entradas todos los días
Yo llevo varios días intentando comprar entrada en el mercado secundario y no hay manera. Ni ofreciendo la luna.

Autor:  Khayman [ 28 Ene 2019 23:17 ]
Asunto:  Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves

[i]Se abre el misterioso baúl de Verdi que quiso que quemaran después de morir[/i]

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-abre-misterioso-baul-verdi-quiso-quemaran-despues-morir-201901281441_noticia.html

Página 241 de 313 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/