http://unanocheenlaopera.com/

Entrevistas en la prensa y noticias breves
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=2&t=15194
Página 221 de 313

Autor:  lord cacahuete [ 10 Ene 2018 12:51 ]
Asunto:  Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves

Estuve ayer (9 de enero) en "la Quinta de Mahler", de Madrid, en la charla/ entrevista con Piotr Beczala. Fue presentado por Juan Lucas y entrevistado por Rafael Banús, con amplia participación de Arturo Reverter, también presente.

¿Alguno de ustedes se dejó caer por La Quinta? Me interesó el comentario de Reverter, que definió a Beczala como el tenor de voz más "canónica" del momento, y ¡atención! lo equiparó con Kraus.

Saludos

Autor:  Carl Tunner [ 10 Ene 2018 13:37 ]
Asunto:  Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves

Pues el recital del Lunes fue más bien aburridote. Sólo consiguió caldear algo con las propinas de ópera.

Autor:  hizan06 [ 10 Ene 2018 14:06 ]
Asunto:  Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves

Pero qué tiene que ver Beczala con Kraus?

Autor:  Tip [ 10 Ene 2018 14:28 ]
Asunto:  Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves

Que sólo es bueno cantando zarzuelas.

Autor:  @lm@viv@ [ 10 Ene 2018 14:35 ]
Asunto:  Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves

Dicen que el aria de Werther fue sublime.

Autor:  Carl Tunner [ 10 Ene 2018 15:09 ]
Asunto:  Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves

hizan06 escribió:
Pero qué tiene que ver Beczala con Kraus?


Nada. Lo curioso de esto es que hace unos años era Flórez el "sucesor" de Kraus. Ahora se han debido cansar del peruano y nombran a Beczala :? Como si el Maestro no hubiera sido un tenor único, irrepetible e incomparable.

El Porquoi me revéiller de Werther fue lo mejor del recital (en el que Beczala empezó fatal con la voz desimpostada hasta muy avanzada la primera parte. No colocó hasta el "Stornellatrice" de Respighhi), pero sublime, sublime yo sólo he escuchado en vivo el del Maestro Kraus y después coloco a Alagna por delante del polaco.

Autor:  Abdallo [ 10 Ene 2018 15:32 ]
Asunto:  Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves

La polémica está servida con esta dirección escénica de Carmen en el Maggio Musicale Fiorentino, donde la gitana le descerraja un tiro a don José al finalizar su dúo en el último acto. No sé, pero muerto difícilmente podrá el tenor cantar aquello "Me podéis arrestar, soy yo quien la ha matado; ah, Carmen, mi carmen adorada"; el director des escena, Muscato, no se explica el revuelo; total, solamente por denunciar la violencia de género... https://elpais.com/cultura/2018/01/09/a ... 80482.html

Autor:  Trovatore [ 10 Ene 2018 15:34 ]
Asunto:  Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves

Hay que ir más lejos: ¿por qué no liquida también a Escamillo, y de paso añadir un aria antitaurina?
Lo digo por armar una fantochada completa.

Autor:  lord cacahuete [ 10 Ene 2018 16:04 ]
Asunto:  Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves

Lo de cambiar el final de las óperas puede tener su punto :lol:
Yo propuse en este foro cambiar el final de la Butterfly. En el último momento, entra Suzuki y le descerraja un tiro a Pinkerton en la cabeza. ¡Así el maltratador de género recibe su merecido! :aplauso:

Autor:  lord cacahuete [ 10 Ene 2018 16:21 ]
Asunto:  Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves

hizan06 escribió:
Pero qué tiene que ver Beczala con Kraus?


Pues, ahora en serio, son dos tenores parecidos en que son muy clásicos, con un absoluto respeto a la partitura, casi reverencial, sin subir ni bajar ni un tono. Cantantes correctos, académicos, perfectos pero también aburridos, sin errores y sin personalidad. Como ese chico del colegio que saca un diez en todas las asignaturas. El problema de estos cantantes académicos y perfectos, es que luego llega Pavarotti, por ejemplo, y los arrolla porque es un artista de verdad.

Autor:  Tip [ 10 Ene 2018 17:15 ]
Asunto:  Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves

Trovatore escribió:
Hay que ir más lejos: ¿por qué no liquida también a Escamillo, y de paso añadir un aria antitaurina?
Lo digo por armar una fantochada completa.
Y cambiar el nombre de la ópera: Don José. O mejor aún, El Jose o El Pepe (y se matan dos pájaros de un tiro en España, o sea, un pájaro y una gaviota).

¡Ah no, que entonces no vende...!

Autor:  hizan06 [ 10 Ene 2018 17:24 ]
Asunto:  Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves

lord cacahuete escribió:
hizan06 escribió:
Pero qué tiene que ver Beczala con Kraus?


Pues, ahora en serio, son dos tenores parecidos en que son muy clásicos, con un absoluto respeto a la partitura, casi reverencial, sin subir ni bajar ni un tono. Cantantes correctos, académicos, perfectos pero también aburridos, sin errores y sin personalidad. Como ese chico del colegio que saca un diez en todas las asignaturas. El problema de estos cantantes académicos y perfectos, es que luego llega Pavarotti, por ejemplo, y los arrolla porque es un artista de verdad.

La verdad es que Beczala no me parece tan perfecto con esos agudos abiertos y blanquecinos que le escuché en la Traviata de la Scala. :lol:

Autor:  Haldir_1986 [ 11 Ene 2018 9:19 ]
Asunto:  Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves

lord cacahuete escribió:
hizan06 escribió:
Pero qué tiene que ver Beczala con Kraus?


Pues, ahora en serio, son dos tenores parecidos en que son muy clásicos, con un absoluto respeto a la partitura, casi reverencial, sin subir ni bajar ni un tono. Cantantes correctos, académicos, perfectos pero también aburridos, sin errores y sin personalidad. Como ese chico del colegio que saca un diez en todas las asignaturas. El problema de estos cantantes académicos y perfectos, es que luego llega Pavarotti, por ejemplo, y los arrolla porque es un artista de verdad.


¿Está usté de coña, no?

Autor:  tucker [ 11 Ene 2018 9:22 ]
Asunto:  Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves

hizan06 escribió:
La verdad es que Beczala no me parece tan perfecto con esos agudos abiertos y blanquecinos que le escuché en la Traviata de la Scala. :lol:


Así es aunque el tenor polaco suele ser bastante irregular segùn el día y las óperas que cante
En repertorio francés, acostumbra a mostrar su buena línea y timbre brillante ( yo lo he escuchado como Werther y Faust, estando bien ), mientras que en ópera italiana le he escuchado de todo , con esos problemas en el agudo que menciona Hizan ( problemático como Duca, bien en cambio como Riccardo en Ballo )

Autor:  Trovatore [ 11 Ene 2018 11:13 ]
Asunto:  Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves

¿Y qué ha demostrado Beczala en el repertorio wagneriano? Si no me equivoco, hoy se proyecta en cines su Lohengrin de la Semperoper, en diferido, y tengo cierta curiosidad.

Página 221 de 313 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/