Fecha actual 28 Mar 2024 18:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4682 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 213, 214, 215, 216, 217, 218, 219 ... 313  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 07 Nov 2017 16:38 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Rubini escribió:
Como también comentó, que un final reposado en el Parmi veder, es apto para una grabación discográfica y no para el teatro, donde el respetable espera el agudo y la potencia.

Final del "Parmi"? Con agudo y con potencia?
No será el "Possente amor mi chiama"?

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 07 Nov 2017 16:48 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Me explicó en las palabras: " ... agli angeli", de tradición el tenor sube al agudo. A como está escrito, nada de nada.

En el cierre: con las palabras "per te", se puso el ejemplo de la grabación completa con Solti, donde el maestro las hace en un hilo de voz. En el teatro y pusieron un ejemplo en Parma, él lo cierra a plena voz, ... potente.

Y aclaró, en el teatro no haría lo primero, pues no sería del agrado del público, aunque los anfitriones en la radio le dijeron que el público conoce y que lo hubiera braveado también.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 08 Nov 2017 14:47 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
El próximo día 21 se estrena en San Francisco la nueva ópera de Adams, Girls of the Golden West, sobre la fiebre del oro en California. A pesar de que Adams y el libretista Sellars han fusilado el título de la Fanciulla del West de Puccini (que, en su versión teatral original, era The Girl of the Golden West), al parecer hay poco riesgo de plagio. Esto tiene que decir el bueno de Adams (fuente):

Citar:
I have no intention of some sophomoric snarkiness. Nobody's ever going to accuse me of competing with Puccini for writing melodies. ... I'm going to tell you something and I'm not being coy. I actually don't know the Puccini opera. I looked at about 10 minutes of it on YouTube, and it just wasn't my cup of tea. It seems like a perfectly respectable period piece in the same way as Jack London. I think our opera is a lovely counterpoint.


Y esto dice Sellars:
Citar:
La Scala had asked me to make my debut directing Puccini's 'Girl of the Golden West.' ... Now anybody who knows me would not call and ask me to do that, but I did the research ... and that libretto is pure popcorn.
[...]
Puccini, of course, was a million miles away, not at all on location, so he was writing with images from silent movies ...

No sé si este buen hombre sabe que Puccini no escribió el libreto. Pero bueno, si se entera que en vez de películas mudas lo que vio es obras de teatro igual aún le parece menos informado.

Me parece bastante penoso pretender justificar su ópera despreciando una obra maestra por no ser «realista», hasta burlándose de ella con el título. Realmente innecesario además, no hay tantas óperas ambientadas en el Viejo Oeste y estrenar en San Francisco una nueva visión sobre la época parece una propuesta atractiva. Además es una metedura de pata, invitan directamente a la comparación con un clásico de Puccini, del que obviamente se creen muy por encima. A lo mejor descubren que público y crítica piensan diferente.

Por no hablar de que es difícil corregir una obra que se desconoce, si la boutade de Adams de haber escuchado solo 10 min de la Fanciulla en YouTube es cierta. En dos frases seguidas dice que no sabe nada del Puccini y que su nueva ópera es un «lovely counterpoint».


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 08 Nov 2017 15:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Bueno, a mí no me parece una 'boutade'. Hay bastantes aficionados a la ópera que no han escuchado "La fanciulla del West". Que, por otro lado, es una adaptación de un drama de David Belasco, entonces un autor muy popular, que no ha envejecido bien. Mientras que la nueva ópera está basada en correspondencia escrita por mujeres de la época, que vivían, o sobrevivían, en aquellos parajes.

Otra cosa sería no haber escuchado "La bohème", "Tosca", "Turandot" o "Madama Butterfly". Eso sí que sería, con bastante probabilidad, una pose por parte de Adams.

En cuanto a la calidad de la ópera de Adams, ya veremos. Es un autor capaz de lo mejor ("Doctor Atomic", "Nixon in China"), y de lo peor.

Por cierto, a mí me encanta "La fanciulla del West". :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 08 Nov 2017 15:46 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Efectivamente, si solo hubiera dicho que no conoce la Fanciulla o que la conoce y no le gusta estaría en compañía ilustre y sería una opinión respetable (aunque muy alejada de la mía).

La boutade es decir en el mismo respiro que no conoce la ópera de Puccini y que la suya proporciona «a lovely counterpoint». Si no se conoce, no se conoce.

Y, ojo, que no desprecio la obra de Adams. Nixon in China tiene para mí mucho interés (Dr. Atomic menos, escuché su sinfonía en un concierto y no me dejó con ganas de más). De hecho estuve a punto de organizarme un viaje a San Francisco por Acción de Gracias para ver ests novedad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 08 Nov 2017 15:49 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Por no hablar de que dice no estar interesado en «sophomoric snark» para dos frases después comparar a Puccini con Jack London... Lo que me ha molestado no son sus opiniones sino estas contradicciones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 08 Nov 2017 19:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Yo creo que no ha escuchado ni esos diez minutos.
En cuanto a Sellars..., si es Peter..., con esos pelos es capaz de todo, hasta de escribir libretos. Lo que no sé es si lo hará con palabras, signos de puntuación o si será todo aleatorio.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 08 Nov 2017 19:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Nuevos proyectos de Flórez (no sé si ya se habrá puesto por aquí): https://elpais.com/cultura/2017/11/03/b ... or=mosaico

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 09 Nov 2017 22:38 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Larga entrevista con Riccardo Muti: https://csosoundsandstories.org/muti-em ... of-a-city/

Habla de sus visitas a Israel e Irán en verano, de su Aida de Salzburgo y de Bruckner (interpretado por la CSO en otoño).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 09 Nov 2017 23:09 
Desconectado
Trovador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2011 12:34
Mensajes: 571
Ubicación: Macondo capital
Sr. Yllanes, he leído lo que ha compartido sobre Adam y Puccini mientras repasaba los métodos diagnósticos del infarto agudo de miocardio, y estoy bastante seguro de que me está dando uno.

Lo que hay que leer...

Es una lástima que necesite menospreciar a Puccini para poner en valor su propia obra; algunas otras que ha compuesto no necesitan, por su calidad, tanta 'boutade épatante' para que alguien les eche cuenta.

_________________
D'un poeta non disprezzate il detto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 10 Nov 2017 2:15 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
Elina Garança cancela un festival para someterse a una operación pero no encuentro más info
¿Alguien sabe?

https://twitter.com/SkateArtGuy/status/ ... 7829749760

_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 10 Nov 2017 3:23 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Esperemos que no sea nada serio.

Extenso artículo del Los Angeles Times sobre la historia de Plácido Domingo en la ciudad: http://www.latimes.com/entertainment/ar ... story.html

Como es bien sabido, una de las muchas facetas del madrileño es ser el director general de la LA Opera, compañía que ayudó a fundar en 1986 (y que inauguró con unas funciones de Otello). El día 17 de noviembre le celebran una gala con motivo del 50.º aniversario de su debut en la ciudad (con la NY City Opera de gira, entonces la única forma de ver ópera en Los Ángeles, fuera de alguna representación suelta de la LA Philharmonic). Por si alguien está interesado, todavía quedan un par de butacas libres para la gala, dirigida por James Conlon y presentada por Kristen Chenoweth, al módico precio de 422 $.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 10 Nov 2017 11:33 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Khayman escribió:
Elina Garança cancela un festival para someterse a una operación pero no encuentro más info
¿Alguien sabe?

https://twitter.com/SkateArtGuy/status/ ... 7829749760


Operación sin mayor complicación. Enseguida volverá.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 10 Nov 2017 15:05 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
Gracias mon ami

_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 15 Nov 2017 1:09 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
El veraniego Lincoln Center Festival va a dejar de celebrarse. En tiempos recientes parecía no tener demasiada identidad propia mientras que el veterano Mostly Mozart se presentaba con fuerzas renovadas (y dando algunas campanadas, como el estreno en América de Written on Skin). Al final, MM crecerá y absorberá parte de las actuales actividades del Lincoln Center Festival.

https://www.nytimes.com/2017/11/14/arts ... .html?_r=0


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4682 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 213, 214, 215, 216, 217, 218, 219 ... 313  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com