Fecha actual 02 May 2024 15:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4689 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 298, 299, 300, 301, 302, 303, 304 ... 313  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 23 Ago 2022 21:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Pues la verdad es que estoy bastante de acuerdo con el artículo de Justo Romero que nos trae MarttiT. No tanto por los casos de Pollini y Barenboim (a los que, ciertamente, tampoco he seguido nunca mucho), cuanto en lo referido a Domingo, por el que siempre sentí una gran admiración (que ha ido descendiendo progresivamente, a medida que iba centrándose en el repertorio baritonal). Siempre he creído que una de las cosas más difíciles (en casi cualquier acto de la vida) es el de saber retirarse a tiempo. Lo que le está ocurriendo al gran tenor madrileño --sean reales las acusaciones lanzadas (que no probadas) contra él, sean el resultado de una persecución dirigida desde ciertos grupos de presión-- me confirman en ello. ¡Una verdadera lástima, en todo caso!

Por cierto, MR. TUNNER, no entiendo muy bien su arremetida contra Wagner para establecer paralelismos, pues me parece a mí que Romero no entra a juzgar, en ningún momento, comportamientos privados y personales, sino el no haber sabido decir adiós en su momento, antes de caer en la decadencia en la que ya parecen encontrarse estos tres artistas (cosa que, en el caso de Domingo --como ya he dicho antes--, me parece evidente). Y lo cierto es que Wagner, al llegarle la muerte, aún estaba en pleno apogeo creativo (aunque a Nietzsche le doliese, y mucho, lo de Parsifal).

Ustedes, los verdianos de pro es que no descansan nunca en su proselitismo... :D

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 24 Ago 2022 8:23 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6179
Banalización , ¿ ir de putas ?
Es una situación pasada , presente y futura de la vida mismo . Una realidad objetiva y descriptiva, como ir de tapeo o de pintxos.
como conclusión, una evidencia de la actualidad .


Última edición por tucker el 24 Ago 2022 9:43, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 24 Ago 2022 9:43 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2011 17:21
Mensajes: 124
Me parece descorazonador, aunque no me sorprende, comparar la repercusión que han tenido las primeras informaciones sobre el “affaire” de la secta con las posteriores aclaraciones que ponen las cosas en su sitio. Todavía ayer el diario El País insistía en lo de las grabaciones,sin hacerse eco de las posteriores declaraciones de un responsable de la investigación,y diciendo con la boca pequeña que a Domingo “no se le imputa ningún delito”. Puro y simple linchamiento en la plaza pública.

Respecto al artículo, son respetables las opiniones pero un pelín oportunistas, aprovechando la polvareda para atizarle. Esa misma crítica la podría haber hecho un mes antes, o hacerla un mes después.

Por mi parte, mañana estaré en Verona para aplaudir a Domingo por lo que ha sido, lo que es y lo que será siempre.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 25 Ago 2022 10:46 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
Alberich el Negro escribió:
.... en lo referido a Domingo, por el que siempre sentí una gran admiración (que ha ido descendiendo progresivamente, a medida que iba centrándose en el repertorio baritonal). Siempre he creído que una de las cosas más difíciles (en casi cualquier acto de la vida) es el de saber retirarse a tiempo.... l..



En este caso, también tiene la posibilidad de retirarse usted.
No tiene ninguna obligación de seguir la carrera del barítono Plácido Domingo.

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 25 Ago 2022 11:35 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5370
Ubicación: MI6, London.
Hay que reconocer, de todas formas, que Plácido Domingo es un auténtico genio, pues siempre ha sabido hacerse con los medios de comunicación y de publicidad (excepto en este último periodo, aunque tampoco ha salido tan mal parado como otros, sobre todo en Europa); hay que concederle una inteligencia y un olfato comerciales fuera de toda duda; y aún, a sus 81 años, continúa siendo capaz de mantener su prestigio y generar admiración, cuando no fanatismo.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 25 Ago 2022 11:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
semyonkotko escribió:
En este caso, también tiene la posibilidad de retirarse usted.

Ingenioso mensaje, pero es que mi reflexión responde a lo escrito por Justo Romero, no a lo que pueda (o no) hacer yo respecto de Domingo.
semyonkotko escribió:
No tiene ninguna obligación de seguir la carrera del barítono Plácido Domingo.

Y, de hecho, no la sigo ya, aunque sea inevitable saber (por la prensa general) de un personaje tan mediático como él.

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 25 Ago 2022 13:15 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5370
Ubicación: MI6, London.
Lo que no me parece nada adecuado es llamar "barítono" a Domingo, cuando hasta él mismo ha reconocido que no lo es. Otra cosa es que cante papeles de barítono y que triunfe con ellos, pero no es barítono según el propio cantante. Ahora bien, si nos tomamos como VERDAD REVELADA que sí es un barítono incluso contra sus propia afirmación, entonces no estamos ante un caso flagrante de fanatismo, sino que alcanzamos el nivel de la mera insania.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 26 Ago 2022 13:38 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Ramerrez escribió:
Por mi parte, mañana estaré en Verona para aplaudir a Domingo por lo que ha sido, lo que es y lo que será siempre.


Debería aplaudir sólo en el caso de que lo haga bien, si no es básicamente ir a aplaudir a una estatua.

Dos consideraciones. Primer, el trato a Domingo por parte de la prensa es terrible y más en un tema tan sensible, y sabiendo que la gente siempre se queda con el titular más grave.

La segunda, ser un putero me parece lo suficientemente desagradable. De hecho tengo una teoría personal que no compartiré aquí.

En mi opinión, a nivel profesional el respeto justo por Domingo (que tampoco es Kraus), por el personal ninguna consideración más allá de que algo que ha hecho me parezca inmoral. No hay nadie que creo que deba juzgar a Plácido.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 26 Ago 2022 14:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
Breves pinceladas para terminar este asunto

-Llamar momia a una persona mayor es una falta de respeto. No sé si ustedes les daría igual que se refirieran así a su señor padre o abuelo, yo no se lo consentiría a nadie. El Sr. Romero, además de oportunista y redactar sin empaque alguno con estilo de barra de bar, se arroga la representación de todo el público. Él que sabe por qué aplauden a Pollini o a Domingo?. A Pollini le aplaudí con ganas el último recital en el Auditorio Nacional porque fue fabuloso. Un Maestro que ha superado problemas físicos y sigue destilando arte.

-Saber retirarse a tiempo es complicado, muy cierto. Poquísimos artistas lo han hecho, pero en el momento que pasa la ópera hoy día, en plena edad de hojalata del canto, ¿es tanto problema que el Sr. Domingo siga cantando, llene teatros y le aplaudan? Creo que hay tanta porquería actualmente que carcome la ópera, cómo para cebarse en este acoso y derribo del último representante de la época en que la ópera aún se escribía con mayúsculas. Nunca he sido Dominguista, soy Krausista hasta la médula, pero nadie me quita las fantásticas noches de ópera que me ha dado Plácido Domingo.

-A mí el comportamiento personal de los artistas y genios de todo tipo, incluido el grandioso Richard Wagner, me da igual, me interesa su faceta artística. Por eso digo, que si queremos sólo Santos y canonizados, pues nos quedaremos sin tantas obras maestras en todas las disciplinas artísticas.

-Que el Sr. Domingo a los 81 años, yo que estoy deseando jubilarme, aún tenga energía para cantar óperas, viajar, ensayar... y encima con esa edad, buscarse una prostituta!. A mí me deja perplejo. Más allá de consideraciones morales que comparto, que yo sepa, hasta la fecha, ni en Argentina, ni en España, ni en Francia, ni en Alemania, recabar los servicios de una prostituta es delito ni ilegal. Y hay que dejar la hipocresía, que veríamos a ver cuantos saldrían "limpios" si se supiera todos los que han frecuentando y frecuentan estas prácticas. Desde políticos hasta artistas de todo tipo y la mayoría, casados, como todo el mundo sabe.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 27 Ago 2022 11:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5120
El problema de las relaciones entre melómanos y sus ídolos musicales, es que su música se convierte en la banda sonora de nuestras vidas. Y ya que somos capaces de elevarnos por un instante de nuestras ajetreadas vidas con esos instantes de música que nos acompañan mientras hacemos los quehaceres, o en un momento de agitación personal... es lo que hace que los autores e intérpretes de nuestra música, más cuando cuentan con casi unánime respaldo, es que una parte de nuestro subconsciente los vea como casi familia, incapaces de romper nuestros límites de comportamiento social.

En el caso de los wagnerianos, nos sucede a algunos algo parecido. El antisemitismo de Richard Wagner era no solo habitual en la Europa nacionalista y colonizadora de la segunda mitad del siglo XIX, sino también respetable y un objetivo por el racismo biológico de la época al que Wagner parece haberse suscrito, pese a estar rodeado de colaboradores y músicos judíos. Sabemos también que Wagner no es responsable de lo que un bigotudo iletrado pero inteligente hizo con su obra y su pensamiento sesenta años después de su muerte. Aun así, muchos pasan por alto el lado negativo del músico: mal amigo, robaesposas, vividor, déspota... por no hablar de que quien haya leído "El Judaísmo en la Música" termina con un mal sabor de boca porque de empezar siendo un ridículo texto termina en una dudosa invitación ¿a la integración del judío? ¿a su exterminio? ¿a su destierro?

Algo más chabacano, más groupie, pero no tan distinto sucede con los dominguistas: Plácido Domingo lleva más de cincuenta años como icono mundial, como el galán, como el latin lover, como el viril y carismático cantante, que además apadrina miles de causas caritativas, carreras, por no hablar de que en México aún se recuerda su participación tras el terremoto de 1985, ayudando él mismo a recoger los escombros con sus propias manos. Simplemente, en sus mentes, ese señor tan guapo (bueno, ya un anciano venerable) y tan buena gente ¿cómo puede ser un baboso? ¿cómo voy a desprenderme de los múltiples discos y grabaciones de ópera -donde Domingo está aún más presente si cabe que en escena, abordando repertorios que estaban fuera de su alcance en vivo- que llevo décadas escuchando, sabiendo que este señor es un viejo verde? No cabe aceptarlo. No es posible. Tienen que querer destruirlo. De ahí que curiosamente, muchos de sus defensores más virulentos son mujeres.

Ciertamente, el señor Domingo como persona puede ser tan amable con algunos y despreciable con otros como cualquiera de nosotros. Domingo no está exento de actitudes reprobables (nadie ha pensado en su esposa, por ejemplo), y por ese motivo no se puede descartar que lo que Patricia Wulf y demás señoras tenga algo de verdad. Pero también creo que todos tenemos derecho a la presunción de inocencia, y a Domingo nadie le ha llevado a juicio ni le ha acusado ante un tribunal. Tampoco nadie, ha tenido que ir la fiscalía argentina a declararlo, le está investigando por esta red de tráfico de mujeres, en la que solo se le menciona por haber contratado los servicios sexuales de una mujer, de la que no consta que sea menor de edad. La prostitución, de cuya valoración moral no vamos a hablar ahora por ser ajena a este foro, es algo que existe y seguirá existiendo lamentablemente, mientras no cambien las conductas sociales y los cánones de belleza. Pero sobre todo, que hay una diferencia entre el hecho que esté regulada y otra muy distinta el aberrante tráfico de mujeres.

Como con Wagner, y salvando las distancias, y sobretodo siendo consciente de lo difícil que es (para alguien de piel marrón y de rasgos no canónicos como los míos, y que por esa otredad que le han puesto encima, ha vivido algo de bullying racista en el colegio) tras haber leído ese panfletillo, creo que si hablamos de historia de la música, Domingo es una figura importante e imposible de obviar como ahora hace los teatros, o les teatres, o lxs teatrxs, o las teatras del Met que ni lo menciona en sus retransmisiones de vídeos antiguos, o el Real que lo ha invitado a cantar fuera de abono (muy importante es la influencia de la inculta o le inculte ministra o ministre de Igualdad) para no tener problemas, en un festival para músicos de pop. Incluso un influencer de la música como James Rhodes, tan vinculado al poder, se atreve a decir que qué asco (bueno, puedo entenderle en cuanto él ha sufrido abusos, pero no el acusar sin pruebas).

En definitiva, el día que haya pruebas visibles y sólidas de delitos sexuales contra Plácido Domingo, entonces me plantearé seriamente el dejar de ir a verlo en vivo y el dejar de defender su presunción de inocencia. Pero es imposible olvidar su arte indiscutible y su presencia en la historia de la ópera desde hace sesenta años, y de la que se seguirá hablando, con indiferencia de cómo sea como persona, aunque esto tampoco nadie quiera cuestionarlo. Como hoy se sigue hablando de Pablo Neruda, al que se le imputa algo más grave y atroz que lo que se le pretende acusar a Domingo, y nadie salvo cuatro mandarries burres y puritanes habla de cancelar su obra.

Sobre el artículo de Justo Romero... puede que tenga razón, pero egoístamente no puedo estar más en desacuerdo. Un artista de acuerdo a su edad puede reciclarse. Y sobre todo porque por edad no he podido disfrutar demasiado del arte de esta gente en plenitud. A Barenboim llevo más de 10 años sin verlo. Nunca he visto a Pollini, y a Domingo llevaba 5 años sin verlo. A Caballé la habría vuelto a ver todas las veces que hiciera falta. Precisamente por lo que él dice ... cuando ya no estén se hablará de estos excesos de vejez. ¿A él qué le importa si les aplaudimos por lo que fueron? ¿Acaso no queda técnica, una o dos notas que nos lo recuerden y que valen más que todas las carreras de las voces no de ópera, sino de operita que pasan por los teatros hoy?

Domingo, Nucci, Pollini, Barenboim y Caballé o Gruberova cuando estaban vivas, son los últimos responsables del momento en que decidan retirarse, por mucho ridículo que puedan hacer. Siempre habrá un público dispuesto a verles cuando sea posible. A ver si les dice algo a gente como Raphael o los AC/DC ¡No sale con vida del Wizink Center, se lo garantizo!

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 27 Ago 2022 12:33 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5370
Ubicación: MI6, London.
Estoy de acuerdo en que a Wagner, como músico, hay que enjuiciarle por su música y no por cuaquier otra cosa extramusical, ya sean ideas o comportamientos personales. Y, en efecto, el antisemitismo es una corrriente que, de una forma u otra, ha estado ahí casi siempre desde que el mundo es mundo; y por ello han sufrido rechazos, expulsiones, persecución, estigmas, odios y exterminaciones en masa. Llevamos hablando del Holocausto Judío desde hace más de 80 años.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 27 Ago 2022 12:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2005 20:42
Mensajes: 2904
Abdallo escribió:
Estoy de acuerdo en que a Wagner, como músico, hay que enjuiciarle por su música y no por cuaquier otra cosa extramusical, ya sean ideas o comportamientos personales.


Cuando estamos hablando de música. Si hablamos de él como persona...

Abdallo escribió:
Llevamos hablando del Holocausto Judío desde hace más de 80 años.


Cierto, pero también es cierto que si dices algo que a esa etnia no le parece, automáticamente te cuelgan el sambenito de antisemita aunque no lo seas.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 27 Ago 2022 13:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5120
Zelenka escribió:
[

Cierto, pero también es cierto que si dices algo que a esa etnia no le parece, automáticamente te cuelgan el sambenito de antisemita aunque no lo seas.


¿Cuál etnia? La asquenazí o la sefardi? La de los judíos conversos o los negros de Etiopía? Es la primera noticia de una etnia que tiene diversos colores y rasgos ...

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 27 Ago 2022 13:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2005 20:42
Mensajes: 2904
Los judios en general. Así si?

De todas fromas:

etnia
Del gr. ἔθνος éthnos 'pueblo'.

1. f. Comunidad humana definida por afinidades raciales, lingüísticas, culturales, etc.

Como ves, una etnia si puede tener diversos colores y rasgos. :P

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 27 Ago 2022 15:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
angelparsifal escribió:
nadie ha pensado en su esposa, por ejemplo

Te aseguro, Ángel, que yo sí he pensado en ella más de una vez en estos casos. De hecho, como a mí Domingo me importa por su arte --no por su persona privada--, precisamente es en la señora Ornelas en la que más he pensado a propósito de estos lamentables acontecimientos... Mi problema (si se puede decir así) con este asunto parte, únicamente, de la base de que yo he admirado siempre bastante a Domingo (al principio de mi afición, de hecho, cuando yo era un adolescente lo consideraba el mejor tenor de la historia), y me apena muchísimo ver el final que está teniendo su carrera (en parte por haber decidido él mismo ir paseando su decadencia vocal y luego, también, por lo que yo creo que ha sido, en gran medida, una campaña de acoso y derribo orquestada por ciertos grupos de presión). A eso le añado el hecho de que, incluso antes de que saltaran estos casos sexuales que ahora le "salpican", yo ya me recuerdo pensando en que tenía que retirarse, y en que no hay nada mejor que saber hacerlo a tiempo. Pero, por supuesto, jamás me he indignado por su continuidad (que a mí, ciertamente, no me ha convencido nunca), sino que he optado por dejar de ir a sus actuaciones (porque me angustia bastante escucharle cantar ahora) y siempre defenderé, frente a los tifosi que le odian (y que son muchos, por desgracia), su presunción de inocencia (que, por otro lado, debe proteger a todo ciudadano, sea quien sea). Como, además, tampoco necesito especialmente las representaciones en vivo (es decir, soy básicamente mesacamillista), pues me contento con seguir escuchando sus grabaciones sonoras y vídeográficas (que, ciertamente, no son pocas).

He vuelto a intervenir nuevamente en el tema, porque es algo que me toca esa fibra sensible a la que, tú mismo, te referías en el último comentario que has publicado...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4689 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 298, 299, 300, 301, 302, 303, 304 ... 313  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com