Fecha actual 29 Mar 2024 16:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4682 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 230, 231, 232, 233, 234, 235, 236 ... 313  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 18 May 2018 12:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
En un foro que hemos tenido que leer que Werther es una caca, Aida palomitera y Verdi un chimpapunero, pues también tiene derecho quien lo crea oportuno a criticar Die Soldaten, digo yo.

Leía a Giudici el otro día afirmar, que entre las óperas difíciles de representar se lleva la palma Die Soldaten, en la que parece que el autor lo hace adrede para que no se represente...

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 18 May 2018 13:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Me sumo al escrito de Onurma.
Esto pasa desde hace muchas décadas con casi todas las artes. Bueno, no, con la arquitectura no: una cosa es ir de moderno y otra que se te caigan las casas.

Con razón decía Garci que "el cine es el arte del siglo XX".

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 18 May 2018 13:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Por otro lado, yo encantado de que cualquiera la vea y la disfrute como un enano.
¿Hay algo más fermoso que ver a un forero feliz?

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 18 May 2018 14:54 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2011 15:54
Mensajes: 245
Carl Tunner escribió:
En un foro que hemos tenido que leer que Werther es una caca, Aida palomitera y Verdi un chimpapunero, pues también tiene derecho quien lo crea oportuno a criticar Die Soldaten, digo yo.
...
Con el pequeño (pero no insignificante) matiz que si uno escribe que a uno le horroriza Werther, se le lanzan a uno a la yugular, lo llaman ameba y dicen que no le gusta la ópera tout court . En cambio, escribir una opinión que denigra una de las obras capitales del género en la segunda mitad del siglo XX, fundamentada en epitetos que se podrían aplicar tal cual a cualquier obra que a uno no le agrade, y decir que es una“tomadura de pelo” se defiende como legítimo (que lo es, sin duda), pero hasta se aplaude desde ciertos círculos.

Como dicen en Venezuela, “lo que es igual, no es trampa”.

Yo desde luego voy con sumo interés y entusiasmo a ver Die Soldaten.

Saludos cordiales,

_________________
Ritter


« Hannibal de Bréauté, mort ! Antoine de Mouchy, mort ! Charles Swann, mort ! Adalbert de Montmorency, mort ! ... »


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 18 May 2018 17:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Tip escribió:
Me sumo al escrito de Onurma.


Pues te recuerdo que la última vez que un forero dijo caca hablando de arte contemporáneo casi acabamos en comisaría.

Estás avisado. :rolling:

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 18 May 2018 17:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Ah sí, la obra maestra que era una mesa de ping pong.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 18 May 2018 17:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Yo también iré con sumo interés a ver Die Soldaten, sólo me he limitado a expresar, que tanto derecho tiene un forero a criticar la obra de Zimmermann como otros hacen con creaciones amadas por una gran parte del público apasionado de la ópera y se mantienen, rotundas, en el repertorio de los teatros.

En cuanto a ameba, en mi.opinión todos lo somos, yo el primero, al lado de genios que han realizado obras de arte que perduran durante décadas y cautivan a varias generaciones de espectadores de toda geografía o condición, ganando la inmortalidad. Massenet, Verdi, Puccini, Wagner, Strauss, Shostakovich, Tchaikovsky, Berg, Rossini, Bellini, Beethoven, Brahms.... todos protozoos a su lado.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 18 May 2018 18:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
¡Y pensar que había empezado poniendo pegas a Die Soldaten! Si es que entre Tip y usted me embolican de mala manera... :lol:

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 18 May 2018 18:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Amo, amas, amare, ameba, amatum.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 18 May 2018 20:00 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 09 Mar 2016 18:16
Mensajes: 31
Nunca ha sido mi intención generar mal rollo ni ofender a nadie, pero es que todo lo relacionado con el arte posmoderno, o como queramos llamarle, me saca de quicio. Cada vez que escucho a alguien decir que "Twin Peaks" es una obra maestra de la televisión, que "La forma del agua" es una obra maestra del cine, que "Einstein on the Beach" es una obra maestra de la ópera o que el "Ulises" de Joyce o "La muerte de Virgilio" son obras maestras de la literatura, me sulfuro. No lo puedo evitar.

El arte no tiene que ser algo racional pero sí debe tener significado. Estoy harto de galimatías sin sentido y de obras incoherentes e ininteligibles. Harto de citas y referencias clásicas que no vienen a cuento y que solo pretenden hacer pasar por cultas las simplezas. Aburrido del recurso constante a las figuras humorísticas más facilonas como la sátira o el absurdo. Cansado de palabros, jerga y figuras retóricas que nadie entiende. Hastiado de latinajos y frases inconexas, de intertextualidades y hermenéuticas. Saturado de mensajes banales.

Asombrado de que se considere positivo el desmontar todos los modelos, todas las convenciones, toda la tradición cultural para sustituirla por la nada. De que lo que se busque sea lo sorprendente, lo chocante, es decir, lo que no deja huella. De que la palabra "transgresor" siempre sea un elogio sin analizar que es lo que se transgrede y si eso es bueno o malo. Y así hemos llegado a una música sin melodía, a una poesía sin métrica ni rima, etc.

Y sobre todo estoy harto de esas luminarias intelectuales (por favor, que nadie se dé por aludido) que nos venden la moto porque no quieren que se les confunda con la plebe. Esos que aspiran a militar en un club lo más selecto posible y, por ello, idolatran cualquier cosa con tal de que sea minoritaria y abominan de cualquier cosa que tenga una cierta aceptación. Los que utilizan la cultura para darse ínfulas en vez de gozar con ella. Los que sienten, en fin, la famosa fascinación por lo inaccesible y nos miran a los demás por encima del hombro.

"Die soldaten" ha recibido elogios unánimes en toda la prensa y oficialmente se la cataloga como obra cumbre del siglo XX. En este foro tiene un hilo propio donde se la canoniza durante más de 7 páginas sin un solo comentario en contra. Mis modestas objeciones a la obra no la van a bajar del pedestal, así que no creo que por desahogarme en un par de post criticándola se vaya a hundir el mundo. ¿O a alguno le molesta que se diga que el rey está desnudo?

Perdón por el tocho y, por lo que a mí respecta, no hablaré más del tema, me digan lo que me digan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 18 May 2018 20:44 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Onurma, por mi parte encantado de leer argumentos en contra o a favor de cualquier obra, eso también da vida al foro. Lo que pasa es que no es lo mismo decir que a uno no le gusta nada Die Soldaten (o incluso decir que es una mierda) que decir que es imposible que le guste a nadie y que todos sus aficionados son «supuestos». Es decir, sugerir que otros usuarios del foro que han comentado inmediatamente antes sobre la obra en términos positivos lo han hecho insinceramente. En este segundo caso me parece normal que algunos se molesten y respondan en consecuencia.

Por mi parte (y aquí la Moderación no estará seguramente muy de acuerdo) tampoco me parecen mal los mensajes un poco gamberros y provocadores de vez en cuando, pero no se puede soltar un mensaje bomba y luego enfandarse si le contestan a uno.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 18 May 2018 21:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Yllanes escribió:
Por mi parte (y aquí la Moderación no estará seguramente muy de acuerdo) tampoco me parecen mal los mensajes un poco gamberros y provocadores de vez en cuando,
Pues por mi parte de moderador no hay ningún problema. Estoy disfrutando mucho leyendo a Onurma porque opino lo mismo que él.
Lo que sí me intriga es qué tendrán en el oído los foreros a los que le gusta este tipo de música, porque seguro que ellos oyen música celestial donde yo solo oigo ruido molesto. A lo mejor además de yunque, martillo y estribo, tienen espuela...

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 18 May 2018 22:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Onurma escribió:

Y sobre todo estoy harto de esas luminarias intelectuales (por favor, que nadie se dé por aludido) que nos venden la moto porque no quieren que se les confunda con la plebe. Esos que aspiran a militar en un club lo más selecto posible y, por ello, idolatran cualquier cosa con tal de que sea minoritaria y abominan de cualquier cosa que tenga una cierta aceptación. Los que utilizan la cultura para darse ínfulas en vez de gozar con ella. Los que sienten, en fin, la famosa fascinación por lo inaccesible y nos miran a los demás por encima del hombro.

.


:rolling:

Pero, hombre de Dios, ¿cuánta gente habrá que piense lo mismo de usted, por ser aficionado a la ópera?. A la de Mozart, Verdi y Wagner, vamos. Nada de "Die Soldaten".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 18 May 2018 22:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Tip escribió:
Yllanes escribió:
Por mi parte (y aquí la Moderación no estará seguramente muy de acuerdo) tampoco me parecen mal los mensajes un poco gamberros y provocadores de vez en cuando,
Pues por mi parte de moderador no hay ningún problema. Estoy disfrutando mucho leyendo a Onurma porque opino lo mismo que él.
Lo que sí me intriga es qué tendrán en el oído los foreros a los que le gusta este tipo de música, porque seguro que ellos oyen música celestial donde yo solo oigo ruido molesto. A lo mejor además de yunque, martillo y estribo, tienen espuela...


Es mucho más sencilo, señor Tip. Simplemente, está usted sordo como una tapia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 18 May 2018 22:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2005 20:42
Mensajes: 2900
Citar:
Y así hemos llegado a una música sin melodía, a una poesía sin métrica ni rima, etc.


Ya vamos a empezar a opinra de lo que no entendemos. En primera, la poesía no tiene que tener rima si o si, los Veinte poemas de amor y una canción desesperada de Neruda apenas y la utilizan. En segunda, es imposible que una poesía no tenga métrica, que es lo mismo que decir que hay música sin ritmo. Que tenga métrica libre no quiere decir que no la tiene. Por último, melodía no es sinónimo de un tune, es decir, melodía no es una sucesión de alturas silbable, sino una sucesión de alturas. Así que, a no ser que estemos hablando de cierto tipo de música estática o de percusión no afinada, habrá melodías. Die Soldaten está llena de ellas.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4682 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 230, 231, 232, 233, 234, 235, 236 ... 313  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 49 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com