Fecha actual 28 Mar 2024 21:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4682 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 259, 260, 261, 262, 263, 264, 265 ... 313  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 25 Feb 2020 13:09 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
La reacción del público, de los verdaderos aficionados, no es para preocupar ya que su apoyo a Domingo está garantizado. Lo importante será la reacción del propio Domingo. No ofende quien quiere sino quien puede, siempre se ha dicho; y el reflejo de este principio es que no todo el mundo se deja pisotear fácilmente, ni con razón ni sin ella.
Ahí está el Sr. Polanski, perseguido en medio mundo y acosado por denuncias de todo tipo, unas veraces y otras pasablemente fantasiosas. Y su “reacción” es presentar una película magnífica y arriesgada que ha obtenido 12 nominaciones a los César. Le boycotearán, le negarán sus méritos y le organizarán cencerradas... A él le da lo mismo, desde su punto de vista él es un triunfador, por lo tanto ya ha vencido.

Así que habrá que esperar a lo que hace el cantante madrileño. Puede que trate de luchar hasta el final o puede que aproveche la ocasión para cancelar todo y desaparecer de la escena.
Aún cuando sea esto último, en algún momento, en algún lugar, Domingo recibirá el homenaje que sobradamente se ha merecido. Y con paella incluida, ¿por qué no?

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 25 Feb 2020 13:38 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 Feb 2020 14:46
Mensajes: 250
Para mí, sigue quedando el gran cantante y el gran artista que es Don Plácido Domingo.
Como han dicho otros foreros ,las grandes representaciones de opera, que nos ha brindado con su arte, nadie las podrá borrar .Será siempre un imprescindible de la ópera.

_________________
"Bisogna sofrire per essere grande”
Enrico Caruso


Última edición por siebel el 25 Feb 2020 22:02, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 25 Feb 2020 13:55 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Nov 2017 23:48
Mensajes: 37
Ubicación: En tierra de nibelungos
Este Señor le ha dado a la ópera un siglo más de vida. Más allá de lo que haya hecho en su vida privada, su dedicación al género en todos los aspectos es intachable. Lo que haya hecho en su cama nos debería importar poco o nada y, si queda algo no prescrito, que sea juzgado y se esclarezca. No he conseguido, en el poco tiempo que le he dedicado, encontrar el informe o al menos un resumen para ver de qué casos se trata. Lo que sí parece es que Domingo se quiere quitar el problema de encima cuando antes y de cualquier manera.

Parece que en Europa está mucho más arropado por casi todos los que han trabajado con él (y que han tenido una carrera de éxito). Como dice Trovatore, esperemos ver más homenajes antes del póstumo que tan bien sabemos darle a aquellos que hemos olvidado.


Última edición por Mmaller el 25 Feb 2020 15:36, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 25 Feb 2020 14:15 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Señor Tunner, yo no me alineo con ningún forero cuyas opiniones desconozco. He escrito lo que he escrito sobre este asunto, he añadido esta noticia y me limito a comentar: esta nueva noticia y la reacción de Domingo deberían ser suficientes para que algunos, aquí y en otras partes, que han ido hasta ahora mucho más lejos que reclamar legítimamente la presunción de inocencia, desde este momento guarden un púdico silencio.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 25 Feb 2020 15:27 
Conectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
El propio reconocimiento de su culpa y la petición de perdón a sus víctimas por el dolor infligido deberían cerrar esta polémica definitivamente. Mezclar las bondades y los méritos acumulados por el tenor a lo largo de su extensa y variada carrera no tienen, en mi opinión, nada que ver ni suponen lenitivo alguno sobre su conducta. Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Y en este caso, el César ha demostrado ser un acosador rijoso y amparado por su posición de poder para abusar sexualmente de mujeres. Al señor Weinstein lo acaban de condenar los tribunales y está a la espera de sentencia. Probablemente en el caso de Domingo los hechos habrán prescrito.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 25 Feb 2020 16:37 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 25 Jul 2017 13:03
Mensajes: 77
Gino escribió:
Señor Tunner, yo no me alineo con ningún forero cuyas opiniones desconozco. He escrito lo que he escrito sobre este asunto, he añadido esta noticia y me limito a comentar: esta nueva noticia y la reacción de Domingo deberían ser suficientes para que algunos, aquí y en otras partes, que han ido hasta ahora mucho más lejos que reclamar legítimamente la presunción de inocencia, desde este momento guarden un púdico silencio.


EXCELENTE comentario. y si no guardan púdico silencio, deberían pedir disculpas por defender y seguir defendiendo al acosador confeso.

ahh, ya oteo los homenajes y lisonjas en Salzburgo, Milán, Londres y Viena en los que el divo será arropado y levantado en alto además de disculpado por "leves deslices" de un macho en celo. :evil:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 25 Feb 2020 16:38 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 392
Le han obligado a reconocer sus errores mediante la coacción, la amenaza y la presión mediática. Así obligaron a Galileo Galilei a retractarse. Así obligaba el KGB de Beria a tantos artistas soviéticos a hacer "autocrítica" de sus "errores".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 25 Feb 2020 16:43 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Carl Tunner escribió:
Apoyo incondicional al derecho de defensa y a un procedimiento judicial con todas las garantías, además de a la presunción de inocencia. No a la caza de brujas. Para Domingo y para cualquiera. Será como consecuencia de mi formación jurídica.
?


Así es D. Carl, para no sólo los que somos licenciados en Derecho y o tenemos formación jurídica, sino también para los que tienen un mínimo de conocimiento del abc del derecho .
Ningún Juzgado ni Tribunal de Justicia ha instruido procedimiento alguno contra Domingo , ni por supuesto condena alguna ...hasta la fecha


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 25 Feb 2020 16:46 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Abdallo escribió:
Probablemente en el caso de Domingo los hechos habrán prescrito.


O...no constitutivos de delito alguno


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 25 Feb 2020 17:06 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Además a esas noticias resumidas siempre hay que tenerles reserva de lo que realmente se dijo.

En todo caso el maestro Domingo no es tonto y debe estar debidamente asesorado en lo que dice y escribe.

No hay reconocimiento de delito alguno y solamente una galante disculpa sobre eventos que pudieron haber sucedido y que décadas después y producto de una moda ultramediática, ahora se suele "denunciar," sin separar el polvo de la paja y nunca mejor dicho.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 25 Feb 2020 17:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Yo creo que aquí hay algunos hechos para mi bastante evidentes: 1) Domingo nunca ha sido un santo con las mujeres; 2) Domingo no tenía opción alguna de salir airoso de unas investigaciones muy condicionadas por el entorno; 3) esto no va a tener recorrido legal alguno; 4) el caso Domingo no tiene mucho que ver con el caso Weinstein o estaría ya en sede judicial; no es tema menor que hasta hace unos meses era Director de la ópera de LA por lo que si lo suyo fuese una actuación sistemática en el tiempo habría casos "penalizables" recientes de sobra; 5) lo denunciado se trata más bien de una conducta inapropiada de carácter machista, aceptémoslo, normal durante muchos años en el entorno laboral, pero que todos debemos contribuir a que desaparezca.

Yo nunca me he posicionado ni entre los MeToo-istas, ni entre los dominguistas; pero el reconocimiento de haber tenido conductas inapropiadas no va a cambiar un ápice mi admiración por el artista.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 25 Feb 2020 20:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Sí, mi admiración por el artista tampoco va a cambiar un ápice.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 26 Feb 2020 0:12 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 19 Mar 2014 4:56
Mensajes: 95
https://www.nytimes.com/2020/02/25/arts/music/placido-domingo-sexual-misconduct.html

"The opera superstar was discussing an agreement to pay the performers’ union to limit statements about its sexual misconduct investigation, but the arrangement fell apart after details were leaked."

"La estrella de ópera estaba en negociaciones con la unión para un arreglo de pago a la misma unión con tal de limitar declaraciones públicas de su investigación de abuso sexual, pero el arreglo se vino abajo luego que detalles fueron dados a conocer."

El sinvergüenza intentó comprar el silencio. Pero volvieron a agarrarlo con los pantalones por las rodillas. ¡Qué desastre de su propio hacer!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 26 Feb 2020 2:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2423
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Carl Tunner escribió:
A mí sí que me sorprende, Don Gino, verle alineado con un sujeto como GBe :shock: :?

Y a mí... Y a mí también... (bueno, o quizá no tanto...).

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 26 Feb 2020 2:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2423
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Un verdadera lástima. Una tragedia (si se me permite la expresión) que Domingo haya acabado su carrera de este modo tan lastimoso (porque creo que esto viene a poner poner fin a la misma. O, al menos, debería, dadas las circunstancias y las condiciones vocales del artista madrileño). Arrastrar por los escenarios del mundo su decadencia vocal, tras este reconocimiento expreso de acoso, me parece que rozaría ya lo esperpéntico (y no desearía ver en tal situación al artista madrileño, aunque sólo sea por el cariño que le tengo gracias a los magníficos momentos que me ha hecho pasar: en vivo y en grabaciones).

Siempre he reconocido (y agradecido) la importancia que Domingo tuvo para la historia de la ópera ddurante la segunda mitad del siglo XX. También he sido de los que ha defendido con ahínco (y hasta cierto enfado) que tenía que haberse retirado hace tiempo, para hacerlo con la dignidad que merecía por su trayectoria anterior. De hecho, creo que si hubiera actuado así muy posiblemente no se vería ahora envuelto en este escándalo mayúsculo, y tampoco sería noticia de portada en todos los diarios generalistas. Con ello, desde luego, no quiero decir que tengamos que olvidar lo que él mismo ha reconocido que hizo en el pasado. Eso quedará ahí para siempre, en su "debe" como persona (una desgracia, desde luego). Sin embargo, también está el artista, que es más importante aún. Y de su legado no podemos prescindir (por más que nos desagrade como individuo). Por eso, lo que nunca haré es regodearme (o alegrarme) como parece hacerlo Gino por la caída de este "gigante". Lo de GBe ni lo comento, pues es como ver al gorrino refocilarse en el lodazal, o a los buitres revolotear y bajar hacia la presa herida...

Una lástima, ya digo...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4682 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 259, 260, 261, 262, 263, 264, 265 ... 313  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com