Fecha actual 04 May 2024 2:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4689 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 258, 259, 260, 261, 262, 263, 264 ... 313  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 11 Feb 2020 1:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
El Chino Cudeiro escribió:
Exposición-homenaje, en el Teatro Principal de Burgos, al compositor Rafael Calleja, con motivo del 150 aniversario de su nacimiento.

https://www.cope.es/emisoras/castilla-y ... 206_999629

http://www.aytoburgos.es/cultura/exposi ... -1870-2020


Pues el "Himno a Burgos" es bien bonito :) : https://www.youtube.com/watch?v=AfIAAu79coo

En el Teatro de la Zarzuela recuperaron hace algunos años una obra de Calleja, "Las bribonas", con un libreto descacharrante que criticaba con mordacidad el atraso y los prejuicios de la España profunda. Aquí el número más popular de la obra (en su época), los "Tientos", cantado de manera aflamencada pero seductora:

https://www.youtube.com/watch?v=3txLswW5pMs

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 11 Feb 2020 2:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
Rupert de Hentzau escribió:
Pues el "Himno a Burgos" es bien bonito :) : https://www.youtube.com/watch?v=AfIAAu79coo


La reina emérita Sofía opina lo mismo, así lo manifestó en la inauguración de una sala de conciertos de la ciudad, ocasión en la que se interpretó el himno. Música que gusta mucho por aquí y que incluso se canta a diario en un conocido bar, a eso de las 10 de la noche. Suena bastante en ocasiones especiales y también en las que no lo son, de hecho durante una época en la que acudía con asiduidad a conciertos de música clásica en la capital burgalesa era frecuente que terminaran con la pieza de Rafael Calleja y Marciano Zurita (éste autor de la letra) como propina, costumbre que terminó por saturarme. Además, cada vez que escucho el campaneo inicial pienso que se van a arrancar con un coro de Cavalleria Rusticana, pero no. De Calleja me llegan especialmente las granadinas de Emigrantes (sobre todo si las cantan Tito Schipa y Pedro Lavirgen, cada uno en su estilo), que de todas formas no sé si las escribió él o el coautor de la zarzuela, Tomás Barrera.

Un saludo cordial.

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 11 Feb 2020 15:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
El Chino Cudeiro escribió:
De Calleja me llegan especialmente las granadinas de Emigrantes (sobre todo si las cantan Tito Schipa y Pedro Lavirgen, cada uno en su estilo), que de todas formas no sé si las escribió él o el coautor de la zarzuela, Tomás Barrera.

Un saludo cordial.


Imposible saber quién de los dos (Calleja o Barrera) fue el verdadero autor de las "granadinas" porque los números no llevan firma individualizada, así que para los seguidores de Barrera es del músico ciudarealeño, y para los admiradores de Calleja es del burgalés. Y aquí paz y después gloria :D .

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 12 Feb 2020 20:49 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 938
Ubicación: San Francisco
Interesante y larga entrevista a Riccardo Muti sobre la temporada 20/21 de la Chicago Symphony y sobre Cavalleria rusticana (que acaban de interpretar brillantemente).

https://csosoundsandstories.org/muti-ta ... n-wdcb-fm/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 21 Feb 2020 13:46 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 714
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Se ha disuelto, tras 10 años de actividad, la “Asociación Aragonesa de la Ópera Miguel Fleta”. Con algunos éxitos completos y otros a medias, una página más en la limitada vida lírica de nuestra ciudad.

https://www.heraldo.es/noticias/ocio-y- ... 59748.html

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 23 Feb 2020 20:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3693
Ubicación: Calle Mossén Femades
Suspendidas las funciones de la Scala de Milán por el brote del coronavirus chino en el norte de Italia.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 24 Feb 2020 22:05 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Trovatore escribió:
Se ha disuelto, tras 10 años de actividad, la “Asociación Aragonesa de la Ópera Miguel Fleta”. Con algunos éxitos completos y otros a medias, una página más en la limitada vida lírica de nuestra ciudad.

https://www.heraldo.es/noticias/ocio-y- ... 59748.html


recuerdo un editorial del último número de un periódico, tras una existencia de más de una década, que se titulaba "Porque Huelva lo ha querido". y venía a dar a entender que si tenían que cerrar era porque la ciudad no consideraba que ese periódico tuviera que ser comprado a diario en el kiosko o recibir la publicidad de los anunciantes.
los impulsores de la Asociación vienen a decir lo mismo: "Porque Zaragoza así lo ha querido", al dar la espalda a sus ingentes esfuerzos por activar la programación lírica en toda una urbe como la capital maña. parecerá una estupidez, pero no todas las sociedades gustan de culturizarse de la misma manera. y a la vista está que aquí no veían necesaria la cosa operística.
una lástima que se cierre una iniciativa así. pero si no tiene público, no merece la pena predicar en el desierto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 24 Feb 2020 23:31 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 714
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
mitchum escribió:
Trovatore escribió:
Se ha disuelto, tras 10 años de actividad, la “Asociación Aragonesa de la Ópera Miguel Fleta”. Con algunos éxitos completos y otros a medias, una página más en la limitada vida lírica de nuestra ciudad.

https://www.heraldo.es/noticias/ocio-y- ... 59748.html


recuerdo un editorial del último número de un periódico, tras una existencia de más de una década, que se titulaba "Porque Huelva lo ha querido". y venía a dar a entender que si tenían que cerrar era porque la ciudad no consideraba que ese periódico tuviera que ser comprado a diario en el kiosko o recibir la publicidad de los anunciantes.
los impulsores de la Asociación vienen a decir lo mismo: "Porque Zaragoza así lo ha querido", al dar la espalda a sus ingentes esfuerzos por activar la programación lírica en toda una urbe como la capital maña. parecerá una estupidez, pero no todas las sociedades gustan de culturizarse de la misma manera. y a la vista está que aquí no veían necesaria la cosa operística.
una lástima que se cierre una iniciativa así. pero si no tiene público, no merece la pena predicar en el desierto.


Yo también reconozco como muy meritorios los esfuerzos desplegados durante 10 años por esta Asociación. Y por supuesto también sería partidario de que las preferencias de los zaragozanos en materia de ocio y cultura se decantaran un poco más por la ópera y un poco menos por el fútbol y la música pop o el reggaeton.

Dicho esto, también me gustaría hacer tres objeciones al comunicado.

1) Me parece poco elegante echar la culpa a la ciudad por no aceptar algo que ella misma no nos ha pedido. Esto es como el amor, señores; tanto derecho tiene uno a hacer propuestas como la otra parte a rechazarlas, y la sinceridad con que se expresan no garantiza que encuentren eco.

2) Las comparaciones que se hacen me parecen, por exageradas, injustas para la sociedad zaragozana. “ABAO tiene casi 6000 socios”.. de acuerdo, pero me imagino que no todos son “del mismo Bilbao”, más bien habrá muchos que residen en otras provincias, ya que la propia asociación ofrece transporte gratis para cada función a los socios desde hasta 8 ciudades http://www.abao.org/es/Servicio%20de%20autobuses.html
Y resulta que la población de Euskadi excede los 2 millones en 7000 km2, mientras que la provincia de Zaragoza no llega a 1 millón en 17000 km2. Además, dicho sea de paso, ABAO es lo que es porque la Diputación correspondiente les cede nada menos que el Euskalduna. Y eso, queridos señores, es algo que las instituciones de Zaragoza no podrían emular aunque quisieran, porque no existe nada semejante en nuestra región.

3) Por último, creo que los señores de la Asociación se descubren un poco a sí mismos en otro de sus reproches: “Me sigo encontrando a muchos aragoneses en las funciones del Real o del Liceo...”. Claro, vamos allí exactamente por lo mismo que ustedes. La realidad es que nunca podrá haber de todo en todas partes, y mientras en Zaragoza se ha perdido lo poco que había, en otras ciudades más importantes hay temporada lírica, con más ayudas públicas o menos, con apuros financieros o sin ellos, pero al fin y al cabo la ópera está allí y allí es donde van los aficionados.

Al final, como bien dice el sr mitchum, cada sociedad elige lo que desea. U obtiene lo que se merece, que para el caso es lo mismo. En Zaragoza ha habido y hay otras fuerzas que apuestan por la lírica de producción propia. La Sociedad Filarmónica organiza conciertos de altísimo nivel, incluyendo recitales de ópera y lieder, y el Auditorio se rompe los cascos por tratar de montar óperas con orquestas y coros no profesionales para contener el gasto (no en todas partes se tolera lo del director Azagra en Badajoz xD). Y la respuesta del público, efectivamente, muchas veces desanima a cualquiera ya que el Auditorio no se llena ni haciendo rebajas de última hora. Por tanto, hay que asumir que la ópera en nuestros días está así y no todas las ciudades pueden aspirar a tenerla.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Última edición por Trovatore el 25 Feb 2020 10:11, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 25 Feb 2020 1:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13483
Ubicación: Madrid
Una ópera sobre la muerte del espía Litvinenko:

https://www.theguardian.com/music/2020/ ... re-uk-july


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 25 Feb 2020 11:00 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
https://elpais.com/sociedad/2020/02/25/ ... 47764.html
Esperando reacciones de plañideras y arroceros.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 25 Feb 2020 11:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
Arrocero como el que más. Me encanta una buena paella, pero mejor el arroz del senyoret.

Una investigación sin contradicción, sin la cognición y salvaguardas procesales de cualquier procedimiento y en la que cualquier Gino que odie la trayectoria artística de Domingo se puede cebar con el mismo o bien, cualquier envidiosillo/a que no ha pasado del coro y atribuye al verdadero artista que triunfa, la fuente de todos sus males. Nada nuevo bajo el Sol.

A mí me da igual, no voy a borrar las estupendas noches de ópera que me ha dado el Sr. Domingo, ni voy a sacar de mi estantería el Don Carlo de Giulini o el Otello de Kleiber.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 25 Feb 2020 12:38 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 19 Mar 2014 4:56
Mensajes: 95
Carl Tunner escribió:
Arrocero como el que más. Me encanta una buena paella, pero mejor el arroz del senyoret.

Una investigación sin contradicción, sin la cognición y salvaguardas procesales de cualquier procedimiento y en la que cualquier Gino que odie la trayectoria artística de Domingo se puede cebar con el mismo o bien, cualquier envidiosillo/a que no ha pasado del coro y atribuye al verdadero artista que triunfa, la fuente de todos sus males. Nada nuevo bajo el Sol.

A mí me da igual, no voy a borrar las estupendas noches de ópera que me ha dado el Sr. Domingo, ni voy a sacar de mi estantería el Don Carlo de Giulini o el Otello de Kleiber.


Vergüenza al que quiera proteger al hipócrita y abusador Domingo. Que tomen cuenta y que comienze su rechazo en lleno en Europa y alrededor del mundo. Al menos en los EEUU ya no pisa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 25 Feb 2020 12:57 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Carl Tunner escribió:
Arrocero como el que más. Me encanta una buena paella, pero mejor el arroz del senyoret.



:lol: Otro arrocero como el que más. Recomiendo uno excelente, con espardenyes ( cohombros de mar, en castellano ), en Les Casas de Alcanar, pero para ello hay que tener buen gusto )

A los no arroceros, igual les va bien chupar de los tallos :lol:


Última edición por tucker el 25 Feb 2020 12:59, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 25 Feb 2020 12:58 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
La verdad, Mr Tunner , no sé si produce más asombro su apoyo incondicional al hombre Domingo en este sucio asunto o su reciente conversión al Domingo artista,
al que motejaba de "Perro" cuando era un buen cantante.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 25 Feb 2020 13:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
Apoyo incondicional al derecho de defensa y a un procedimiento judicial con todas las garantías, además de a la presunción de inocencia. No a la caza de brujas. Para Domingo y para cualquiera. Será como consecuencia de mi formación jurídica.

Sabe perfectamente lo del asunto del "perro" por qué es, pero no me importante repetirlo, que hay nuevas incorporaciones en el foro. En la vida lírica madrileña hubo una época de enfrentamiento Krausistas-Dominguistas y mi trinchera era la del Maestro Kraus, por supuesto. La seriedad, la profesionalidad, el incondicional respeto al público, la suprema elegancia y el compromiso artístico frente a lo comercial y el pretender estar en todos los sitios al mismo tiempo. Tanto en ese momento, como después, eras indiscutibles las magníficas noches de ópera que me ha dado Domingo (también malas) las 55 veces que le he visto en vivo. En los últimos años, en esta edad de hojalata del canto, su figura artística, ya cante de barítono o de bajo, se engrandece pues pertenece a la época en que la ópera aún se escribía con mayúsculas.

PD: A mí sí que me sorprende, Don Gino, verle alineado con un sujeto como GBe :shock: :?

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Última edición por Carl Tunner el 25 Feb 2020 13:58, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4689 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 258, 259, 260, 261, 262, 263, 264 ... 313  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com