@lm@viv@ escribió:
Es que hay teatros que están dando entradas a "influencers" que, como mucho son divulgadores.
Igual a los teatros también les interesa que se hable de ellos, aunque sea para bien...
La Boston Lyric Opera es una de las más activas en este sentido, hasta el punto que cuando toca un ensayo general conviene silenciarla en Twitter o te inundan con tuiteos en vivo desde múltiples cuentas:
https://twitter.com/BostLyricOpera/stat ... 20257?s=20A mí, bien pensada y con más moderación, me parece una iniciativa lógica. En el Teatro Real tuvieron a Jaime Altozano comentando la retransmisión de
Lucia di Lammermoor, por ejemplo (obviamente esto es otro nivel en cuanto a preparación y alcance del tuitero).
El problema es que en los teatros estadounidenses están empeñados en anunciar las funciones de ópera de la manera más superficial imaginable y siempre siguiendo las modas más pasajeras. La SF Opera recomienda
Roméo et Juliette a los aficionados a «Keira Knightley costume dramas, and romances complicated by family drama, à la
Crazy Rich Asians» (y esto en un lugar muy visible en su página, no es una frase enterrada en un largo párrafo). Del mismo modo tienen a mucha gente en Twitter diciendo que es todo muy guay y muy espectacular y trazando paralelos endebles con cualquier serie de televisión del momento.
Yo creo que esto es una manera estúpida de promocionar la ópera, que nunca podrá competir con los miles de espectáculos verdaderamente populares que tiene cualquiera a su disposición, y que habría más bien que resaltar lo que tiene de especial como arte.