http://unanocheenlaopera.com/

Aparece un libro sobre Victoria de los Ángeles
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=2&t=1516
Página 1 de 1

Autor:  Cleopatra [ 19 Abr 2005 10:30 ]
Asunto:  Aparece un libro sobre Victoria de los Ángeles

Sacado de La Vanguardia:

Memorias de una antidiva
Aparece un libro entrevista en el que Victoria de los Ángeles repasa su vida y su carrera

MARINO RODRÍGUEZ - 19/04/2005
Barcelona

No me he sentido nunca la diva que pasea por el teatro y piensa: ´todos son mis súbditos´... Desde pequeña estaba en contacto con la gente sencilla, que era sencilla como yo. Y he continuado siendo aquella persona".

La antidiva era Victoria de los Ángeles, la gran cantante barcelonesa, fallecida en enero, y se confiesa así en Victoria de los Ángeles. Memorias de viva voz 30 horas de conversaciones que mantuvimos en el 2002. No es un libro de memorias al uso. Es más profundo. Hay una parte biográfica, pero están también sus opiniones, su ideario personal, con frases maravillosas, como la que cierra el libro: ´La música ha sido la fiel compañera de mi vida...Tú le puedes fallar a la música, pero ella no te falla nunca´".

/......./


PRIMERAS 1.000 PESETAS. "Gané aquel concurso de la radio... En aquellos tiempos era, no te diré comoa hora Operación Triunfo...,pero sí algo especial... El señor Pusinet dijo: ´Aquí tenemos una futura gloria de España´...Me hicieron interpretar una ópera, La Bohème,en el Teatro Victòria... Me dieron mil pesetas".

EN EL MET. "Era la época en que todo el mundo quería cantar en el Metropolitan... Es el teatro que se me abrió..., donde más he cantado. El debut con Faust fue un impacto. Ya había hecho un recital en el Carnegie Hall.Y fue un exitazo tan grande que me pidieron que lo repitiera tres días después... Y en el Met fue el colmo".

BAYREUTH. "Wieland Wagner me envió un telegrama: ´Hago un nuevo Tannhäuser y quiero que usted sea Elizabeth´... Yo me paseaba por allí (Bayreuth) y pensaba: esto está fuera del mundo. Para mí significó muchísimo... Es una de las cosas más impresionantes que me han pasado".

SU PROBLEMA CON EL LICEU. "Cuando pedí que me pagaran algo más me dijeron: ´de rodillas vendrá usted a pedir que la dejemos actuar´... Sufrí mucho... A lo mejor fui injusta (con el público del Liceu)... La gente pensaba que no actuaba... porque no quería al Liceu y Barcelona. No sabían que había una persona que se había interpuesto al decir: ´esta señora vendrá de rodillas a pedirme cantar en el Liceu´".

PERFECCIONISMO. "Siempre he sentido envidia de la gente que está contenta con todo lo que hace... Yo nunca he quedado contenta. Acabo siempre diciendo: no he cantado bien. A veces me paso, porque me hace infeliz".

Autor:  luigi [ 19 Abr 2005 17:46 ]
Asunto:  Aparece un libro......

Gracias Cleopatra por tu información.Hace algún tiempo abrí un hilo sobre Victoría de los Angeles y pedí que los foreros me dieran algo sobre posibles biografias,pero no me contestaron.Este que tu me dices ¿como se llama?.-¿Memorias de una antidiva?. ¿Es de Marino Rodriguez?.Gracias anticipadas

Autor:  Cleopatra [ 19 Abr 2005 18:13 ]
Asunto: 

Pues solo sé lo que dice el artículo, y que Marino Rodriguez es el autor del artículo, no del libro, pero en cuanto pueda busco por internet a ver si encuentro algo.

Autor:  OA [ 19 Abr 2005 18:53 ]
Asunto:  Re: Aparece un libro......

luigi escribió:
Este que tu me dices ¿como se llama?.-¿Memorias de una antidiva?. ¿Es de Marino Rodriguez?.Gracias anticipadas


http://www.operaactual.com/index.php?seccion=19&art=343

Saludos

Autor:  Fantine [ 27 Abr 2005 22:46 ]
Asunto: 

Mi madre se compró por Sant Jordi este libro sobre la gran Victòria "Victòria dels Angels: memòries de viva veu" (memorias de viva voz), de Jaume Comellas y editado por edicions 62 (2005).
(el que citaba Opera Actual, vamos)

Yo aún no lo he leído. Lo tiene la mamá de Fanti en exclusividad pero ya me he pedido el número 2 en la lista

en fin...por si te sirve Luigi

Autor:  Il Frate [ 28 Abr 2005 1:51 ]
Asunto: 

¿cómo podría conseguirse en las posesiones de ultramar?


Il Frate

Autor:  OA [ 28 Abr 2005 2:45 ]
Asunto: 

Il Frate escribió:
¿cómo podría conseguirse en las posesiones de ultramar?

Si no lo encuentra, pruebe a encargarlo en alguna librería de confianza. Aquí tiene los datos del libro:
Victoria de los Ángeles
Jaume Comellas
Editorial:Ediciones Península
ISBN: 84-8307-679-9
Colección: Atalaya, 190
Páginas: 320 PVP: 20 €

Saludos

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/