Fecha actual 24 Sep 2026 1:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: METAMORFOSIS.....
NotaPublicado: 26 Abr 2005 15:53 
Div@
Div@

ayer tuve la gran suerte de volver a asistir al chenier tras haberlo visto en dos ocasiones, con resultados no tan apetecibles como se esperaba en vista del elenco que habia conseguido reunir ABAO.
pues bien, lo de ayer fue sencillamente grandioso, que diferencia con las otras representaciones(de las cuales ya hice critica) y que nada tienen que ver con lo que vi ayer en el euskalduna.
la voz de armiliato sono como pocas veces he escuchado, con una generosidad espectacular, se entrego al personaje de una manera grandiosa, realizo unos pianos de una belleza que jamas le habia escuchado, amen de una potencia vocal descomunal en los agudos. cierto es que llego un poco cansado al final de la opera, cosa por otra parte normal con lo que he dicho antes, llegando incluso a practicamente eludir el ultimo agudo antes de dirigirse a la guillotina en el duo con maddalena, cosa que no le privo de un triunfo mas que merecido en la noche de ayer.BRAVISIMO.......
en cuanto a la direccion de palumbo, no se si quizas por mi situacion en el teatro, pero el caso es que parecia otro director completamente distinto al que vi en las otras representaciones, dirigio con gran maestria e hizo sonar a la orquesta en un volumen accesible para los cantantes, cosa que no habia ocurrido antes.
en cuanto a la dessi y pons, me ratifico en mis criticas anteriores, a mi personalmente me gustaron mucho.

en fin, que considero que valio la pena volver a ver el chenier por tercera vez, solamente por ver el espectaculo vocal de ayer.
basta decir, que muchos de los comentarios que se oian a la salida decian que posiblemente era la mejor representacion en muchos años, cosa que yo no comparto, pero eso si, reconozco que sera una opera que posiblemente no olvidare jamas.

UN SALUDO

Asunto: Re: METAMORFOSIS.....
NotaPublicado: 27 Abr 2005 9:38 
Div@
Div@

masnadieri escribió:
basta decir, que muchos de los comentarios que se oian a la salida decian que posiblemente era la mejor representacion en muchos años, cosa que yo no comparto, pero eso si, reconozco que sera una opera que posiblemente no olvidare jamas.

Lo cierto es que la ABAO se ha apuntado muchos buenos tantos en los últimos años como para hablar de "la mejor función". Que hayan mejorado la segunda, que es la que ví, no me parece muy dificil, pero recuerdo "Jenufa", "Peter Grimes", "I masnadieri" o "Siegfried" como hitos desde que estamos en el Euskalduna.

Asunto: Re: METAMORFOSIS.....
NotaPublicado: 27 Abr 2005 14:12 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
masnadieri escribió:

Lo cierto es que la ABAO se ha apuntado muchos buenos tantos en los últimos años como para hablar de "la mejor función". Que hayan mejorado la segunda, que es la que ví, no me parece muy dificil, pero recuerdo "Jenufa", "Peter Grimes", "I masnadieri" o "Siegfried" como hitos desde que estamos en el Euskalduna.

totalemente de acuerdo contigo,a esas operas entre otras me referia yo cuando decia que para nada lo compartia, yo añadiria a tu lista, la alcina y como no la salome y el lohengrin de este año...

un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]