Fecha actual 27 Abr 2024 3:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Le rendez-vous manqué
NotaPublicado: 12 Jun 2012 22:30 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Leyendo ultimamente sobre ese Attila romano con Muti y Serjan, no veais las ganas que me dan de haber ido...

Cuales son esas funciones que no visteis por los pelos, o a las que pudisteis haber ido y no fuisteis, o que por hache o por be os perdisteis?


(si esta repetido el hilo, que lo borre la moderacion :-) )

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Le rendez-vous manqué
NotaPublicado: 12 Jun 2012 23:12 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Dic 2010 22:25
Mensajes: 681
Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Un Trovatore en el Teatro de la Zarzuela en Madrid. Estaba jugando a las cartas, y se me hizo tarde!

Dir. Escena: Horacio R.Aragon
Dir. Musical: M.A. Veltri
Reparto: Juan Pons, Ilona Tokodi, Dolora Zajick, Stefano Palacci, Kristian Johanson.

Según mi madre, fue un éxito apoteósico, fundamentalmente por Dolora.

_________________
Audience´s the same everywhere. There´s much bigger response if they understand what you're singing. Supertitles do help in that regard. Sutherland 85


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Le rendez-vous manqué
NotaPublicado: 14 Jun 2012 23:29 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 23 Oct 2011 20:56
Mensajes: 737
Juanete escribió:
Un Trovatore en el Teatro de la Zarzuela en Madrid. Estaba jugando a las cartas, y se me hizo tarde!

Dir. Escena: Horacio R.Aragon
Dir. Musical: M.A. Veltri
Reparto: Juan Pons, Ilona Tokodi, Dolora Zajick, Stefano Palacci, Kristian Johanson.

Según mi madre, fue un éxito apoteósico, fundamentalmente por Dolora.


Es increible como esa obra triunfa o pierde mas que todo solo por ese personaje, que ni siquiera es el titular (tal vez si sea protagónico, pero quien sabe porque Verdi y Manuel Gutierrez lo dejaron con ese título equívoco) y sale mucho menos que los otros 3 personajes centrales. Buena intuición de Verdi en comprender como la voz de mezzosoprano/contralto es la escondida gran reina de las voces existentes en armónicos musicales. ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Le rendez-vous manqué
NotaPublicado: 15 Jun 2012 0:45 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Oct 2011 15:08
Mensajes: 18
El Otello de Rossini de este año en Zurich. Aún no me he recuperado.

_________________
Elle va changer ta vie...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Le rendez-vous manqué
NotaPublicado: 15 Jun 2012 1:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2008 4:11
Mensajes: 2053
Ubicación: Lontano, lontano, lontano
Estando en NY (en dos viajes distintos), me perdí:

1.- El estreno de la producción de Fidelio que está en DVD, con Mattila, Heppner y Pape (dirigidos por Levine). No fui porque había ido de viaje con mi novia de entonces, ya había programado tres óperas (el Don Giovanni con Terfel y Fleming, que también circula en DVD, un Sansón con Domingo y una Turandot), y la susodicha me amenazo con ruptura si se me ocurría meter una ópera más en el saco. Total que debí haber ido al Fidelio...

2.- Lo que más lamento, sin embargo, es culpa mía: tuve la oportunidad de ver a José van Dam cantando Golaud y no fui porque en esa época pensaba Pelléas et Melisande era aburrida. Años después, habiendo cambiado de opinión y considerando Pelléas como una obra maestra, maldigo mi estupidez, porque además nunca volví a tener la oportunidad de ver a van Dam.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Le rendez-vous manqué
NotaPublicado: 15 Jun 2012 9:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
-La Fedora de Scotto-Domingo en La Zarzuela 1989. Era el primer año que iba al teatro y esta ópera no me sonaba de nada. No me atreví a ir. Lo que hace la ignorancia :cry: , nada hacía presagiar que ahora sería adalid de la ópera abyecta y finisecular. :P

-Estando en Nueva York, no acudí a un Don Giovanni mañanero porque lo protagonizaba Hampson, al que no soporto. Luego me arrepentí, al fin y al cabo era otra función más en el MET.

-El recital de despedida de Pilar Lorengar en La Zarzuela y otro de Federica von Stade en el mismo recinto. Al final, son dos cantantes que me he quedado sin escuchar en vivo.

-El Nabucco de Muti en Roma.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Le rendez-vous manqué
NotaPublicado: 15 Jun 2012 12:07 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 11 May 2008 13:52
Mensajes: 1097
-Parsifal con Barenboim en Sevilla. Mi ausencia fue inexplicable.

-Guerra y paz, en Bastilla, que no fui por tonto, viviendo allí, y ahora lo lamento tantísimo viendo el dvd.

-Otello con Muti en el Carnegie Hall... También fui tonto por ni intentarlo, estando allí.

-Y unos cuantos títulos en el Real. Justo en los años que viví en Madrid fue cuando menos lírico me encontraba en toda mi vida, y ahora lamento muchas representaciones que me perdí.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Le rendez-vous manqué
NotaPublicado: 15 Jun 2012 16:13 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Feb 2008 11:57
Mensajes: 291
Juanete escribió:
Un Trovatore en el Teatro de la Zarzuela en Madrid. Estaba jugando a las cartas, y se me hizo tarde!

Dir. Escena: Horacio R.Aragon
Dir. Musical: M.A. Veltri
Reparto: Juan Pons, Ilona Tokodi, Dolora Zajick, Stefano Palacci, Kristian Johanson.

Según mi madre, fue un éxito apoteósico, fundamentalmente por Dolora.


Estuve en aquella funcion y tampoco fue para tirar cohetes. Dolora estuvo excepcional, bien es verdad, pero Pons fue muy irregular, Ilona solo canto bien el 'D'amore sull'ali rosee' (en el resto no se le escuchaba) y el tenor fue pesimo. Recuerdo que le abuchee, esas cosas que hacia con 20 anios.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Le rendez-vous manqué
NotaPublicado: 15 Jun 2012 16:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
Yo también estuve. Lo de la Zajick fue antológico, la experiencia irrepetible que escuchar en sazón a un fenómeno de la naturaleza. Oleadas y oleadas de sonido. Salimos diciendo que podría cantar tanto la Azucena como la Leonora.

Por lo demás, concuerdo con lo expresado por Alfonso II.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Le rendez-vous manqué
NotaPublicado: 15 Jun 2012 19:48 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 28 Jul 2010 18:29
Mensajes: 31
Sémélé de Marais en Montpellier hace media docena de años; con las entradas compradas y ya en el coche de viaje, me avisaron de un asunto familiar y tuve que volver a toda prisa. Afortunadamente el susto quedó en eso. Nunca se ha repuesto ni ese montaje ni esa ópera, que me he quedado sin ver.

Les Indes galantes de Rameau en Toulouse el pasado 6 de mayo. Con las entradas compradas otra vez, complicaciones laborales y familiares hicieron que tuviera que optar bien por un viaje en el día Zaragoza-Toulouse- tres horas de ópera-vuelta a Zaragoza en coche con la paliza a cuestas; bien por desistir.Desistí.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Le rendez-vous manqué
NotaPublicado: 15 Jun 2012 20:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5119
Sin salir de Madrid puedo decir unas cuantas, así que empezaré primero por las que me siguen doliendo aún años después...

- El Giulio Cesare del Real, con Jennifer Larmore quien para mí es EL Giulio Cesare. Me la perdí porque en aquélla época el barroco me aburría. Meses después la descubrí en la grabación de Jacobs y supe que me iba a arrepentir el resto de mi vida por no ver la creación que la mezzo hace del dictador romano.

- La Favorita con Dolora Zajick, con lo que me gusta esta ópera, y me la perdí por los mismos motivos.
- El Faust con Mariella Devia. Sí, no será su papel pero dejé pasar la única oportunidad que tuve de verla.
- El Rheingold de 2002. Me hice muchas ilusiones en verlo, pero fui tan imbécil de desanimarme cuando me dijeron que sólo había entradas sin visibilidad (tenía 14 años y no estaba tan curtido como ahora).
- No debería incluirlo en el grupo de las 4, pero el Fidelio de Abbado si bien en su momento no me pesó tanto al estar de exámenes, ahora creo que debí escaparme para poder oir al maestro.

Y luego, pues me ha pesado no poder ver a Flórez después del Barbero: o porque se agotaban las entradas, porque no me enteré(caso de los conciertos de 2009) o porque canceló(como Rigoletto); igualmente me he perdido a Urmana muchas veces, o el ciclo de Lied en años anteriores, o recientemente a Muti, pero eso espero arreglarlo en los próximos años :D

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Le rendez-vous manqué
NotaPublicado: 15 Jun 2012 20:41 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
El recital de Freni en Zaragoza, hace cinco años o así. Entradas compradas, una ilusión enorme... y canceló...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Le rendez-vous manqué
NotaPublicado: 16 Jun 2012 0:01 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
pues la mía tiene todavía más delito. me fui tras el primer acto del "Rosenkavalier" de Felicity Lott en el Real hará cosa de doce o trece años. de aquellas, Strauss se me hacía un señor muy difícil. visto en retrospectiva, es para darme con el zapato.
me sumo al flagelo del señor Tunner sobre el "Nabucco" de Muti en Roma la pasada temporada. aquello tuvo que ser un acontecimiento, a la vista de la maestría que el napolitano imprime a todas sus direcciones verdianas.
y a una escala más mundana, me arrepiento de no haber ido al Tristán ovetense de hace dos temporadas. me habría quitado el mono que tengo de esa ópera y con alguna voz destacada, como la Matos o Dean Smith. una pena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Le rendez-vous manqué
NotaPublicado: 16 Jun 2012 8:38 
Desconectado
currante de base
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Abr 2009 13:15
Mensajes: 3284
Ubicación: ...in meinem Lied
Wozzeck con W. Meier en Met: por culpa de Iberia me perdí la conexión en Londres y llegué media hora tarde y en estado lamentable al Met. Encima, llovia a mares en NY. Me pusieron con la pantalla!

A ver qué tal este verano en Munich.

_________________
“¡La vida es una sucesión de casualidades, y nada es verdad! Sólo la muerte” Gonzalo Arango


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Le rendez-vous manqué
NotaPublicado: 16 Jun 2012 13:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
mitchum escribió:
pues la mía tiene todavía más delito. me fui tras el primer acto del "Rosenkavalier" de Felicity Lott en el Real hará cosa de doce o trece años. de aquellas, Strauss se me hacía un señor muy difícil. visto en retrospectiva, es para darme con el zapato.
me sumo al flagelo del señor Tunner sobre el "Nabucco" de Muti en Roma la pasada temporada. aquello tuvo que ser un acontecimiento, a la vista de la maestría que el napolitano imprime a todas sus direcciones verdianas.
y a una escala más mundana, me arrepiento de no haber ido al Tristán ovetense de hace dos temporadas. me habría quitado el mono que tengo de esa ópera y con alguna voz destacada, como la Matos o Dean Smith. una pena.


Pues no se perdió nada con ese Rosenkavalier. La Lott apenas cantó unas frases del trío final. El primer acto lo habló con esa voz de raspa que siempre ha tenido. Decirle que tenía entrada para otro día y me fuí e emborracharme porque tenía algo importante que celebrar :smoking:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com