Fecha actual 28 Mar 2024 12:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1979 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74 ... 132  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 06 Oct 2018 22:58 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Por cierto, muy bien la 2 de tve con unos especiales sobre M. Caballé

Ahora el documental CABALLE beyond the music


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 06 Oct 2018 23:20 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
tucker escribió:
Triste muy triste.
Una barcelonesa, Catalana y Española universal ( nunca renunció a ello y siempre lo iba reconociendo ), con serias dolencias en los últimos tiempos, nos ha dejado.
Eso sí, Dña. Montserrat siempre estarà presente con su legado, su arte y su humanidad, en la tierra y en el cielo
Descanse en paz ( y lo digo con la mayor tristeza sincera del mundo ), Dña, Montserrat Caballé Folch.
( espero que este país convulso y sin sentido que tenemos en casi todas partes, por una vez tire del cerebro y de los sentimientos, y recuerde y haga para Montserrat el tratamiento que esta diva universal ha hecho por el arte y la cultura española en todo el mundo )


Al parecer, el Sr Alemany ha declarado que el Patronato del Liceu puso el teatro a disposición de la familia para instalar en él la capilla ardiente de Montserrat Caballé; sin embargo este ofrecimiento no ha sido aceptado, la propia cantante habría expresado en vida su deseo de no ser exhibida públicamente.
Frau Scheppelmann, por su parte, ha dicho que todas las funciones de I puritani estarán dedicadas a la gran soprano desaparecida y que habrá un libro de condolencias a disposición del público.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 06 Oct 2018 23:22 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:22
Mensajes: 303
Ubicación: En algun lugar...
tucker escribió:
Abdallo escribió:
y me lo reprochó dulcemente, porque ella "adoraba a María". Descansa en paz, Superba.


Cierto. Incluso de esa amistad, La Divina le hizo algún regalo en vida a Montserrat que ésta ha guardado como oro en paño ( p.ej. La vestimenta que utilizó Callas en su última Tosca londinense de la ROH )


O los pendientes de otra producción Scaligera (La Propia Montse dijó en un documental que eran los de la Norma de "Visconti" -confundiéndola con la de Wallmann, o con la Traviata del propio Visconti). Creo que eran los de la Traviata.

_________________
Che il rivederti annunzia Quasi un desio fatale... Come se fosse l'ultima Ora del nostro amor?
http://lesbijouxandcolors.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 06 Oct 2018 23:29 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:22
Mensajes: 303
Ubicación: En algun lugar...
tucker escribió:
Aquí, lección de belcantismo. Su Devereux 1.972

https://youtu.be/75fC-yL9hAA


Una Grande La Superba

Imagen

_________________
Che il rivederti annunzia Quasi un desio fatale... Come se fosse l'ultima Ora del nostro amor?
http://lesbijouxandcolors.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 06 Oct 2018 23:40 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Dic 2007 2:29
Mensajes: 225
Ubicación: Valencia
Muchas gracias a los que habéis puesto enlaces a esas maravillas cantadas por Montserrat. Hacía 1.500 años que no escribía un mensaje en el foro pero veo que andamos todos (o casi todos) un poco tocados, yo al menos sí. Lo que te llega al alma permanece allí para siempre, no hay palabras técnicas que puedan realmente explicarlo (filados, timbre, fiato, legato . . . ). Cada vez que escucho su “Ah, non credea mirarti” o “Chi il bel sogno di Doretta” o el Ave María de Otello o “Depuis le jour” o “Casta diva” o . . . noto un cosquilleo que me recorre la espalda, a veces me llega hasta la garganta y ése es el verdadero regalo, la emoción.
Muchas gracias Montse, siempre te he(mos) querido, hasta siempre.

_________________
Tutto nel mondo è burla


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 06 Oct 2018 23:52 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Don Roberto Alagna, durante uno de los intermedios de la transmisión por cines de la Aida desde el Met, recordó el fallecimiento de doña Montserrat y dio su pésame a la familia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 07 Oct 2018 1:11 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Los della Grisi, hablan y recuerdan hoy a la Caballé, no siempre del todo maravilloso al menos como intérprete total. Consideran que su carrera artística de alta escuela duró unos 10 años y que a partir del 80 empezó su cuesta abajo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 07 Oct 2018 10:56 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
https://youtu.be/YwwcXssv4FE

La gloriosa ...casta diva...que cantó en las funciones del Bolshoi por allà 1.974


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 07 Oct 2018 11:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
"Hoy es un día triste porque nos ha dejado una de las voces más importantes de la historia de la música. Montserrat Caballé es y será un referente único, incomparable e insustituible.

Su arte seguirá resonando siempre en estos, los muros del Teatro de la Zarzuela, donde regaló a su público -a lo largo de más de 30 años- veladas que quedarán en nuestra memoria y en la historia de este coliseo.

Montserrat Caballé fue también una de las embajadoras más emblemáticas del género lírico español, llevando la zarzuela a cada rincón del mundo en sus conciertos y recitales.

Por todo ello, el Teatro de la Zarzuela quiere dedicarle la función de hoy a quien con su canto alimentó nuestras almas y nos hizo tan felices.

Muchas gracias Montserrat."
Este fue el comunicado de Daniel Bianco ayer, en La Zarzuela; ni que decir tiene el efecto que nos causó: un aplauso inmenso, sincero y lleno de afecto hacia la gran Montserrat.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 07 Oct 2018 11:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
tucker escribió:
https://youtu.be/YwwcXssv4FE

La gloriosa ...casta diva...que cantó en las funciones del Bolshoi por allà 1.974

Que a mí me gusta más que la de Orange, siendo ambas superlativas en grado absoluto.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 07 Oct 2018 12:50 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5330
Ubicación: MI6, London.
Breve artículo de Riccardo Muti sobre la Superba en El País:
https://elpais.com/cultura/2018/10/06/a ... 31088.html

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 07 Oct 2018 13:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
En diciembre de 2004, Montserrat Caballé cantó Cleopatra de Massenet en el Teatro Real. Temía por la venta de entradas porque yo al tener 16 años estaba en el Instituto y le pedí a mi madre que me hiciera el favor. Y tuve suerte. Quedaban sólo dos entradas además de la mía. Siempre le agradeceré a mi madre el haberme conseguido la entrada porque pocos jóvenes de menos de 30 años la han podido ver en directo. Recuerdo que aunque ya no era la que había sido me sentía agradecido por haber visto en vivo a una de mis sopranos favoritas. Recuerdo que hasta se cambió de traje tres veces. Y que estando muy agotada salió a recibir el saludo del público. Y al salir del teatro una joven dijo que había sido impresionante. Siempre me sentiré afortunado por haberla escuchado cantar y lamentaré no haberla podido ver de nuevo, estuviera como estuviera.

Hemos perdido a la que quizá fue la mejor soprano española. A una de las más bellas voces que se haya escuchado en ópera italiana en el siglo XX. Todos los melómanos estamos tristes.

Descanse en paz nuestra querida Montse.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 07 Oct 2018 13:46 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 17 Oct 2007 23:05
Mensajes: 162
Ubicación: Buscando el agudo que gira y vuela
Nunca habrá otra como ella, inigualable e inolvidable Montserrat Caballé.

Descanse en paz, nosotros tendremos su voz para la eternidad.

_________________
¿Conoces tú al cantante de agudo giratorio y volador?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 07 Oct 2018 23:33 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Abr 2010 1:38
Mensajes: 306
Ubicación: Valencia
Me uno a las condolencias de todos los que admirábamos a esta extraordinaria soprano, que efectivamente hacia gala de su españolidad allá donde se encontrara.
Especialmente quiero mandar un abrazo a Tucker, al que se le nota que siente su pérdida profundamente. Las imágenes de su Norma en Orange con el viento azotándola, se me quedaron en la retina hace muchos años. Nuestro consuelo es que aunque haya desaparecido físicamente, su voz impecable nos acompañará siempre por los siglos de los siglos.
Descanse en paz.

----------------------------------
Era tan pobre que solo tenia dinero :(
La vida está llena de pequeñas cosas que son las que te hacen feliz :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 08 Oct 2018 3:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
La verdad es que yo también me he acordado, y mucho, del pobre Bernabé Martín (que se queda solo, como quien dice)... ¡Un abrazo afectuoso para él!

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1979 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74 ... 132  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com