Fecha actual 24 Abr 2024 7:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1988 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 84, 85, 86, 87, 88, 89, 90 ... 133  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 06 Feb 2020 22:44 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5354
Ubicación: MI6, London.
Con el maestro Nello Santi ha fallecido algo mucho más importante que un gran director de ópera italiano; supone además el fin de una generación heredera del sentido originario y la tradición italianas de una forma, la última, de entender y concebir el melodrama lírico durante los dos últimos dos siglos, una tradición que recibió de maestros como Sabata, Serafin o Gavazzeni, en su sentido más prístino, auténtico y secular."Papa Santi" y su muerte suponen la desaparición de una manera y de un estilo de interpretar la pasión musical tal y como esta se interpretó durante muchos, muchos años sobre los escenarios de todo el mundo. Estamos, pues, desde ahora huérfanos, abandonados y solos por su muerte todos los que hemos considerado la ópera y sus múltiples manifestaciones como una manera esencial de entender y afrontar la vida.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 07 Feb 2020 1:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Descanse en paz Nello Santi


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 07 Feb 2020 13:47 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1428
Y esa batuta larguísima que siempre empuñaba, más bien parecía una espada que metía miedo.

No era el palillo de dientes de Gergiev. :rolling: :rolling: :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 09 Feb 2020 20:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5119
La prensa italiana acaba de anunciar el fallecimiento de la insigne Mirella Freni en Módena, a la edad de 84 años.

https://www.google.com/amp/s/www.repubb ... 86108/amp/

El mundo de la ópera está en estado de shock, y de luto.

Ya es eterna.

https://youtu.be/GI5TovjByB0

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 09 Feb 2020 21:10 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1428
Descanse en paz doña Mirella.

En su compostura interpretativa y medios vocales bien manejados, tiene su lugar en la historia de la ópera del siglo XX.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 09 Feb 2020 21:23 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Tuve la suerte de escucharla tres veces en vivo, Manon de Massenet, Liù y Marguerite en el Faust. Descanse en paz la gran Mirella.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 09 Feb 2020 21:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11902
Adiós emocionado a la gran Mirella Freni. Ilustre representante del mejor sopranismo itlaiano y cantante fundamental en el último tercio del siglo XX.

En vivo sólo pude verle dos recitales, ambos en Madrid. Uno en 1992 en el Teatro de la Zarzuela, ofrecido entre funciones de La Favorita con Kraus y Verrett (¡Qué tiempos!) y otro en 1999 en el Teatro Real. En mi eterno recuerdo, el aria de la carta del Onegin, el "Tu che la vanitá" de Don Carlo, la despedida de Mimì de La Bohème y "Adieu notre petite table" de Manon.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 09 Feb 2020 21:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Santi, Mirella y...
Hasta siempre.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 09 Feb 2020 22:22 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
D.E. P. tanto Dña. Mirella como D. Nello. Dos grandes

A la FReni, la escuche y vi por vez primera en el 82 u 83 como Mimí. Luego en en Liceo y creo en 1.984, cantó una Margueritte de un memorable FAUST, con Kraus y Justino Diaz. Luego y en el mismo Liceo, cantó como mínimo otras Bohéme ( con Aragall y hasta creo que con un debutante Alagna ), Adriana Lecouvreur ( con Domingo ), Manon Lescaut ( con Peter Dvorsky ), Amelia Grimaldi del Boccanegra ( con Carreras y Pons ), la Tatiana de un Onegin ( con su marido Ghiaurov )y supongo, algo me dejo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 09 Feb 2020 22:42 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Una cantante muy ligada a mis comienzos en esto. Con los años ha cambiado un poco mi valoración de su talla como intérprete pero no por la belleza que nos regaló, algo que nunca sobra. DEP

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 09 Feb 2020 23:02 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1428
tucker escribió:
D.E. P. tanto Dña. Mirella como D. Nello. Dos grandes

A la FReni, la escuche y vi por vez primera en el 82 u 83 como Mimí. Luego en en Liceo y creo en 1.984, cantó una Margueritte de un memorable FAUST, con Kraus y Justino Diaz. Luego y en el mismo Liceo, cantó como mínimo otras Bohéme ( con Aragall y hasta creo que con un debutante Alagna ), Adriana Lecouvreur ( con Domingo ), Manon Lescaut ( con Peter Dvorsky ), Amelia Grimaldi del Boccanegra ( con Carreras y Pons ), la Tatiana de un Onegin ( con su marido Ghiaurov )y supongo, algo me dejo


La Fedora con Carreras, mi estimado amigo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 09 Feb 2020 23:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Otra de las sopranos que primero escuché y cuya luminosidad tímbrica me conquistó.
Descanse en paz la gran Mirella Freni.
Qué tristeza.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 10 Feb 2020 0:50 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5354
Ubicación: MI6, London.
Mirella Freni, la gran y exquisita soprano (quizá la última de todas ellas, para nuestra desgracia), anticipó el fin de esto mucho antes de que llegara. Lírica o lírico-ligera según sus comienzos y repertorio (para mí, una deliciosa Zerlina), pudo abordar con éxito, discutible pero nunca fuera de su honestidad profesional, papeles que no le eran del todo congeniales o, incluso, fuera de su rango vocal; pero siempre lo hizo con entrega, trabajo y sabiduría. Con todo, una inteligente, aplicada y siempre solvente intérprete que jamás nos defraudó o intentó darnos gato por liebre, algo que ya es trasunto del pasado en estos tiempos de confusión y dislate. Que Dios la tenga en su Gloria.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 10 Feb 2020 1:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Además de múltiples discos, videos, etc, le recuerdo en directo una gran Adriana Lecouvreur con Ermanno Mauro en el Liceo y un magnífico concierto en el Palau de la Música de Valencia.
Descanse en paz. Se habrá encontrado ya con quien se dijo que era su "hermano de leche", Luciano Pavarotti.


Última edición por joseluis el 10 Feb 2020 1:27, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 10 Feb 2020 1:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
También me ha acompañado, discográficamente, en los comienzos de mi afición operística y, por ello, siempre la recordaré con cariño. Descanse en paz.

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1988 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 84, 85, 86, 87, 88, 89, 90 ... 133  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com