Fecha actual 25 Abr 2024 0:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1988 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73 ... 133  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 06 Oct 2018 13:07 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Aquí, lección de belcantismo. Su Devereux 1.972

https://youtu.be/75fC-yL9hAA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 06 Oct 2018 13:25 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Su histórico enfrentamiento de Las Reginas, Liceo 1.979/80, STUARDA ( Caballé y Berini )

Servidor bastante màs joven , presente en esta excelente función

https://youtu.be/P285yIGOyII


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 06 Oct 2018 13:53 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 934
Ubicación: San Francisco
Me uno al recuerdo a esta histórica cantante. Por comprobar cómo se la veía fuera de nuestro país, el obituario del NY Times está bastante bien: https://www.nytimes.com/2018/10/06/obit ... -dead.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 06 Oct 2018 14:45 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 25 Jul 2017 13:03
Mensajes: 77
Mi soprano favorita en muchos roles. El luto me embarga.

Hoy he escuchado su Tosca con Carreras -Davis, y si bien no es la mejor interpretada, es la Tosca más bellamente cantada.

Una Diva que sentía cada palabra expresada. :cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 06 Oct 2018 15:48 
Desconectado
faroliclass

Registrado: 01 Mar 2006 8:02
Mensajes: 2206
Qué triste noticia. De las más grandes voces y cantantes. Técnica suprema, un ejemplo de ello para las generaciones actuales y futuras. ¡¡¡¡Brava Caballé!!! ❤❤❤❤❤


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 06 Oct 2018 15:50 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 22 Jul 2009 0:35
Mensajes: 233
Impresionado por la triste noticia, no puedo dejar de expresar mi agradecimiento a la Gran Diva, por muchos motivos. La primera función que vi en vivo fue el Mefistófele de Boito en la que ella cantaba Margherita y Gulín hacía la Helena, en el Teatro de la Zarzuela. Creo que era el año 87, y el impacto de oír su voz en vivo fue tan increíble, que se despertó en mí una auténtica pasión por la ópera. Qué voz tan etérea, qué suavidad, qué proyección, cómo llenaba su voz todo el teatro.... entonces no sabía lo que era un filado ni lo que era el legato, pero escuchárselo a ella me llevó al séptimo cielo. Me sentí trasladado a otra dimensión. Salí del teatro queriendo más, queriendo vivir más aquello. Estaba en un estado de excitación indescriptible.

No puedo tampoco dejar de agradecer a Doña Montserrat su generosidad con Madrid. Teniendo ella las mejores ofertas de los mejores teatros del mundo, no dejaba de buscar un hueco para cantar en el Teatro de La Zarzuela. No pude por razones de edad haber disfrutado de las óperas que ofreció antes de ese Mefistófele, como por ejemplo su Norma. En cualquier caso, mi agradecimiento y mi cariño para ella, y todo mi apoyo para su familia y sus amigos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 06 Oct 2018 16:40 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Yllanes escribió:
Me uno al recuerdo a esta histórica cantante. Por comprobar cómo se la veía fuera de nuestro país, el obituario del NY Times está bastante bien: https://www.nytimes.com/2018/10/06/obit ... -dead.html


Como siempre y en el mundo artístico, los medios USA son los que mejor y màs inteligente y o ilustrativamente, reconocen a los grandes artistas

Aquí bastantes medios españoles ( y algún o alguna polítiquillo), reconocen a Caballé casi solo por el....Barcelona...que grabó junto a Freddy Mercury :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 06 Oct 2018 17:21 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2007 9:05
Mensajes: 262
Lamento profundamente la partida de Montserrat, sin duda una de las más grandes. Con ella se extingue una forma genuina de entender y asumir el arte del bel canto decimonónico. Es verdad que me costó mucho aceptar la forma en que encarnaba sus personajes, en los cuales era evidente que el aspecto dramático cedía ante la emisión primorosa de la voz, en un acto de hedonismo pocas veces visto o registrado en el teatro o en el estudio, respectivamente. Pero es que, antes de ser Norma, Leonora, Lucrezia o Liú, la Superba era músico, y como lo fue en grado superlativo, no podía hacer otra cosa que recrearse con la belleza de la música que producía su propia voz. No la puedo culpar por ello, porque de lo mismo pecamos todos cuando ella cantaba. Gracias, Montserrat, muchas gracias. Descansa en paz.

_________________
Lo que va en sonrisas
no va en suspiros...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 06 Oct 2018 17:22 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
tucker escribió:
Aquí bastantes medios españoles ( y algún o alguna polítiquillo), reconocen a Caballé casi solo por el....Barcelona...que grabó junto a Freddy Mercury :roll:


En TVE hicieron un reportaje sobre la que sería la función 3900 de Plácido Domingo, y dando la información comentaron que "lo mejor" de su carrera había sido su participación en "Los tres tenores".

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 06 Oct 2018 17:46 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 934
Ubicación: San Francisco
Muy bien y muy sentido el obituario y repaso discográfico del señor Tunner en Codalario.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 06 Oct 2018 17:48 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1428
Descanse en paz doña Montserrat una de las grandes sopranos del siglo XX, con un magisterio de técnica vocal absoluto y un repertorio inmenso.

Una gran tristeza.

Creo que se cuentan ya con los dedos de una mano, los cantantes que van quedando de esa generación gloriosa.

Como anécdota, a doña Montserrat tuve el inmenso gozo de verla en un concierto en el Teatro Real de Cleopatra de Massenet.

Al final fui a la zona de camerinos, esperando el milagro de saludarla.

Todo parecía frustarse, pues un caballero que decía ser su fotógrafo personal, me impidió el paso, afirmando que doña Montserrat no recibía a nadie.

Dí mis explicaciones y que no venía precisamente de la calle de al lado y surtieron efecto, pues el caballero regresó y me dejó entrar unos momentos al camerino, donde doña Montserrat de manera muy amable, gentil y hasta coqueta me atendió y regaló espontáneamente una foto autografiada que le pidió al caballero fotógrafo que le alcanzara.

Grande doña Montserrat.

Esperemos que dentro de unas horas, la recuerden en la matiné del Met en la función de Aida transmitida por los cines, en uno de sus papeles que la hizo gloriosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 06 Oct 2018 17:54 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 934
Ubicación: San Francisco
Rubini escribió:
Esperemos que dentro de unas horas, la recuerden en la matiné del Met en la función de Aida transmitida por los cines, en uno de sus papeles que la hizo gloriosa.

Y que además cantó en el Met, con Domingo en 1976.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 06 Oct 2018 19:21 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007 21:04
Mensajes: 283
Ubicación: En algún lugar del Walhalla
Descanse en paz Montserrat Caballé, siempre nos quedará su voz, su sentido del humor. Se va su cuerpo pero ella permanece.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 06 Oct 2018 21:15 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 09 Mar 2016 18:16
Mensajes: 31
Descanse en paz una de las más grandes sopranos de la historia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 06 Oct 2018 22:50 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Abdallo escribió:
y me lo reprochó dulcemente, porque ella "adoraba a María". Descansa en paz, Superba.


Cierto. Incluso de esa amistad, La Divina le hizo algún regalo en vida a Montserrat que ésta ha guardado como oro en paño ( p.ej. La vestimenta que utilizó Callas en su última Tosca londinense de la ROH )


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1988 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73 ... 133  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com