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Nota para Hans Hotter
La encuesta terminó el 22 Ene 2011 12:36
No conozco lo suficiente su legado 12%  12%  [ 7 ]
Suspenso 2%  2%  [ 1 ]
Aprobado 0%  0%  [ 0 ]
Bien 3%  3%  [ 2 ]
Notable 15%  15%  [ 9 ]
Sobresaliente 22%  22%  [ 13 ]
Matricula de Honor 47%  47%  [ 28 ]
Votos totales : 60
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NotaPublicado: 18 Ene 2011 21:34 
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Zampabollos
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Ubicación: nelle golle di Napata
Matricula de honor.


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NotaPublicado: 18 Ene 2011 23:40 
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Me gustan muchísimo Mozart, Wagner y Rossini
Luego Donizetti, R. Strauss, Verdi, Bellini, Puccini y Tchaikovsky.


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NotaPublicado: 18 Ene 2011 23:44 
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Le Gouverneur escribió:
Matrícula de honor sin paliativos.

Respecto a los Wotan, sus mejores Wotan están en la primera mitad de los años 50, hasta el 56 donde su declive se hace más acusado. La voz todavía es una gran voz y sus prestaciones expresivas mucho mayores.

Muy pocos Wotan han sido bien cantados en las primeras aproximaciones, es un papel que requiere cantarlo durante unos años para poder afrontarlo correctamente con la madurez necesaria.



Recuerdo una bellísima conversación con Usted al respecto :D :D , y siendo objetivo, Hotter es un cantante que no se jubila en 1958, sino que sigue desarrollando una carrera alejada (a mi parecer) del matrícula de honor.


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NotaPublicado: 19 Ene 2011 0:01 
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Tampoco el Holandés de Hotter era despreciable, precisamente :nw:

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


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NotaPublicado: 19 Ene 2011 0:05 
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Ogni saggiezza chiudesi nel gaudio e nel amore


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NotaPublicado: 19 Ene 2011 0:08 
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NotaPublicado: 19 Ene 2011 1:23 
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Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


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NotaPublicado: 19 Ene 2011 1:24 
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Carl Tunner escribió:
Estimado Gouverneur, a Juliembre va quién le pone un suspenso a Corelli :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

El Hotter de los 30 (esa selección de Walkiria del 38 dirigida por Seidler Winkler) y de los 40 es Matrícula, el de mediados de los 50 es un cantante con el timbre endurecido, más seco, gutural, con acentuada gangosidad. No es una sombra, ni un señor acabado, ni mucho menos (nótese que le pongo notable en esa fase), pero no llega a las excelencias de su primera etapa. Por tanto, le pongo sobre, que es una estupenda nota. Lejos del suspenso que le has endiñado a Corelli :?

Os pongáis como os pongáis los Wagnerianos, Hotter no es Callas. Ella no tuvo dos etapas, ni tres ni cuatro, tuvo una enla que hizo historia. Lo demás ya no era ni etapa y nadie puede considerarlo como tal.

Nos vemos en Juliembre. Aula 17. Traiga el DNI :D


Vamos a ver, ya di la explicación de lo de Corelli. Es un tenor que llevo en mi firma pero esto es un juego y había que marcar algunas diferencias. Mira las merecidas matrículas que ha sacado Sutherland... ¿Qué pasa que Gigli y Pertile eran mancos?...

Respecto a Hotter, cuando muchos de los grandes cantantes no han pasado de 15 años de esplendor, muchos ni se acercan, es muy injusto que hagas esa media con un cantante que ha desarrollado una carrera tan longeva y tan exitosa. Hotter ha cantado bastante más de 40 años, no se puede poner en duda que ha cantado más de 20 años con una voz y un arte pocas veces visto en el mundo de la ópera. Esto es un periodo más que suficiente. ¿O ahora me vas a decir que si se hubiera retirado tras 25 años de carrera tendría más méritos para la matrícula cuando su presencia en escena siempre ha sido dignísima...?

A los que le ponen bien, etc, no se les manda a Juliembre porque están en parvulitos, la seño les pone un progresa adecuadamente y se les pasa de curso.


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NotaPublicado: 19 Ene 2011 1:38 
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NotaPublicado: 19 Ene 2011 1:43 
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uyyyy, por allí escribieron que Hotter no era Callas, que Callas en un momento no era ni etapa. Estoy esperando el momento de votar por la griega :twisted: :twisted:

(las notas por promedios son válidas a la hora de votar? :roll: )


:ladoscuro:


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NotaPublicado: 19 Ene 2011 11:20 
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Yo, en mi wagnerianismo incipiente, no he escuchado un Wotan como Hotter, aunque no los haya escuchado todos de todos los años y directores.

No podría darle menos de sobresaliente.

Y ya sé que me salgo del terreno de la ópera, pero su Winterreise es de matrícula, beca para el año siguiente, vuelta al ruedo y marco de plata.

En fin, sobresaliente alto.


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NotaPublicado: 19 Ene 2011 11:42 
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Mensajes: 614
WAM escribió:
Yo, en mi wagnerianismo incipiente, no he escuchado un Wotan como Hotter, aunque no los haya escuchado todos de todos los años y directores.

No podría darle menos de sobresaliente.

Y ya sé que me salgo del terreno de la ópera, pero su Winterreise es de matrícula, beca para el año siguiente, vuelta al ruedo y marco de plata.

En fin, sobresaliente alto.



Era un cantante tremendamente inteligente, y que suplía sus carencias con muchas otras ventajas. Decíamos de Bergonzi en el fraseo, pero Hotter no era de este mundo.
Su Amfortas, que en principio se intuía un papel nada adecuado para él, resulta una absoluta referencia en el papel junto a London. Con unos "Erwärme" cortos pero dramáticos.
Una pasada...

Y sí, su Winterreise es una auténtica pasada. Disco referencial junto con Moore.


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NotaPublicado: 19 Ene 2011 13:56 
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Dejar constancia, una vez más, que a Hotter le he puesto Sobresaliente. La misma nota que muchos de los que le alaban de forma incondicional.

Coincido con el amigo Le Gouverneur (aprovecho para decirle, que si además del DNI, se trae un jamón de bellota, puede contar con el aprobado en Juliembre :D ), en que los cantantes de antes de la Segunda Guerra Mundial están en desventaja. Que si la fritura, que si tal, que si el sonido, que si no es DDD, que hay mucha gente que ni los conoce...

La verdad es que me resulta sorprendente a la par que frustrante, que en un foro de ópera (no de bolos, ni sobre las grandes batallas de la historia o la cría del gusano rojo) salgan porcentajes tan altos de gente que no conoce o no ha escuchado a De Luca, Jeritza, Pertile, Stracciari, etc...

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"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


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NotaPublicado: 19 Ene 2011 14:28 
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Carl Tunner escribió:
Le Gouverneur escribió:

:

El Hotter de los 30 (esa selección de Walkiria del 38 dirigida por Seidler Winkler) y de los 40 es Matrícula, el de mediados de los 50 es un cantante con el timbre endurecido, más seco, gutural, con acentuada gangosidad. No es una sombra, ni un señor acabado, ni mucho menos (nótese que le pongo notable en esa fase), pero no llega a las excelencias de su primera etapa. Por tanto, le pongo sobre, que es una estupenda nota.


Deseoso estoy de ver la nota que le pondrá a Fleta, Ferrier, Wunderlich o Caballé.


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NotaPublicado: 19 Ene 2011 14:56 
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A esos cuatro:

Dos Matrículas y dos sobres.

La distribución ya se verá en su momento :P

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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com