Fecha actual 11 May 2024 14:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Nota para Hans Hotter
La encuesta terminó el 22 Ene 2011 12:36
No conozco lo suficiente su legado 12%  12%  [ 7 ]
Suspenso 2%  2%  [ 1 ]
Aprobado 0%  0%  [ 0 ]
Bien 3%  3%  [ 2 ]
Notable 15%  15%  [ 9 ]
Sobresaliente 22%  22%  [ 13 ]
Matricula de Honor 47%  47%  [ 28 ]
Votos totales : 60
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2011 20:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11907
A Callas le aplico lo mismo que a Fleta. Es más, y lo dice un ateo, con Callas tengo un convencimiento "religioso" y "metafísico".

Para mí ella fué elegida por los Dioses y el más allá, para revolucionar la ópera en el siglo XX. Por ello y para ello, su sacrificio personal, su transformación física, su infelicidad en la vida particular, su corta carrera en plenitud... Todo en aras a ese bien supremo para el que fué predestinada :nw:

Todo totalmente justificable, por cuanto nos dejó algo tan grande y único.
Gracias eternas

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2011 21:01 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Carl Tunner escribió:
Para mí ella fué elegida por los Dioses y el más allá, para revolucionar la ópera en el siglo XX. Por ello y para ello, su sacrificio personal, su transformación física, su infelicidad en la vida particular, su corta carrera en plenitud... Todo en aras a ese bien supremo para el que fué predestinada :nw:
Todo totalmente justificable, por cuanto nos dejó algo tan grande y único.
Gracias eternas

+ 1.000.000.000…
No puedo estar más de acuerdo. Si alguien fue una verdadera diosa en los escenarios fue la Callas.

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2011 21:02 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 16 Sep 2004 18:51
Mensajes: 2098
Ubicación: Madrid
Carl Tunner escribió:


Y si alguién me saca a Fleta, le diré que puede tener razón, pero desde ya, anuncio que Fleta es y será Matrícula, porque es un cantante único e irrepetible al que bien vale conceder una excepción, como excepcional fué él. :P


Ya está claro. Su argumentación está totalmente fundada. Se basa en la lógica, en la lógica de Tunner, se entiende.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2011 21:03 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
Carl Tunner escribió:
A Callas le aplico lo mismo que a Fleta. Es más, y lo dice un ateo, con Callas tengo un convencimiento "religioso" y "metafísico".

Para mí ella fué elegida por los Dioses y el más allá, para revolucionar la ópera en el siglo XX. Por ello y para ello, su sacrificio personal, su transformación física, su infelicidad en la vida particular, su corta carrera en plenitud... Todo en aras a ese bien supremo para el que fué predestinada :nw:

Todo totalmente justificable, por cuanto nos dejó algo tan grande y único.
Gracias eternas

;)

No todo va a ser fría lógica.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2011 21:04 
Desconectado
¡No hay problema!
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2008 6:13
Mensajes: 5260
Ubicación: Ninguna.
Carl Tunner escribió:
Para mí ella fué elegida por los Dioses y el más allá, para revolucionar la ópera en el siglo XX.

Bueno, bueno, en los papeles del belcanto romántico no tengo ninguna duda, ella les devolvió su "grandeza". Pero más allá de ahí, ¿qué más revolucionó? Porque aunque no lo crea hay ópera más allá del belcanto romántico.

Carestini escribió:
Si alguien fue una verdadera diosa en los escenarios fue la Callas.

Y hay más (Ponselle, Flagstad...).

_________________
exp(j*pi)+1=0


Última edición por Rinaldo el 19 Ene 2011 22:44, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2011 21:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11907
Bramante escribió:
Ya está claro. Su argumentación está totalmente fundada. Se basa en la lógica, en la lógica de Tunner, se entiende.


Hombre claro, no va a ser la lógica de Jose Mourinho o de Blas Romero "El Platanito". Es mi lógica, pero esa lógica mía y muy mía, tiene su argumentación y su estructura. No debe manipularse ni confundirse.

Pueden estar seguros, que se sostiene y verán cómo su creador tiene explicaciones para todo. :P

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Última edición por Carl Tunner el 20 Ene 2011 0:02, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2011 0:01 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Que qué más revolucionó la Callas, dice alguno.
La cocina con Thermomix, no me jod*.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2011 0:43 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 03 Mar 2008 1:38
Mensajes: 610
Cómo anhelo esa votación para Callas. Ya tengo preparados mis argumentos para explicar mi voto. :twisted: :twisted: :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2011 1:57 
Desconectado
¡No hay problema!
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2008 6:13
Mensajes: 5260
Ubicación: Ninguna.
Gino escribió:
Que qué más revolucionó la Callas, dice alguno.
La cocina con Thermomix, no me jod*.

No eres capaz de decírmelo directamente, pues no me jod*. El belcanto no es toda la ópera, lo siento por Ud. por si acaso no lo sabía.

_________________
exp(j*pi)+1=0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2011 2:11 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Mire, joven, la revolución técnica, sicológica y estilística que hizo Callas no se limitó a un repertorio. Hay quién sitúa el origen del movimiento historicista en la recuperación del estilo y la técnica que desencadenó Callas. Por no hablar de la forma de entender el canto (basta escuchar a Callas junto a cantantes de escuela antigua) y la actuación escénica.

Pero para darse cuenta de estas cosas hay que escuchar más y forear menos. Sobre todo, escuchar mejor y sustituir el prejuicio, reproducido incansablemente en un chorreo de mensajes que siempre dicen lo mismo, por la reflexión.

Este consejo se lo doy totalmente gratis.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2011 2:25 
Desconectado
¡No hay problema!
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2008 6:13
Mensajes: 5260
Ubicación: Ninguna.
Gino escribió:
Mire, joven, la revolución técnica, sicológica y estilística que hizo Callas no se limitó a un repertorio. Hay quién sitúa el origen del movimiento historicista en la recuperación del estilo y la técnica que desencadenó Callas. Por no hablar de la forma de entender el canto (basta escuchar a Callas junto a cantantes de escuela antigua) y la actuación escénica.

Pero para darse cuenta de estas cosas hay que escuchar más y forear menos. Sobre todo, escuchar mejor y sustituir el prejuicio, reproducido incansablemente en un chorreo de mensajes que siempre dicen lo mismo, por la reflexión.

Este consejo se lo doy totalmente gratis.


Primero que nada, no soy Callasiano y dudo mucho que en algún momento lo sea, no minusvaloro ni minusvaloraré su importancia en la historia de la lírica por mucho que el repertorio que dominó me importe un comino; no incluyo entre estos los papeles wagnerianos, porque aunque todos sabemos que los cantó, abandonó este repertorio para siempre. Es importante y es una cantante que merece indubitablemente la matrícula, por las razones que ya se han expuesto en este foro varias veces (voz, técnica, dotes escénicas, temperamento trágico...).

Ahora bien, la mejor, la más revolucionaria, la más importante, la número uno... no lo creo, una revolución y punto, tal como la de Caruso, Ruffo, Chaliapin o en el repertorio germánico Hotter o Windgassen; y si no es así, encantado de que alguien me diga porque su revolución fue superior o porque es la mejor cantante de todos los tiempos o porque es un caso especial ella y no así Chaliapin, sólo para mencionar a alguno... Que alguien le dé más importancia a una revolución en el belcanto romántico que en otro periodo es un problema de cada uno, un problema que está en función de sus gustos (¿nadie se ha preguntado por qué a la hora de hablar de los mejores intérpretes siempre salen los que se dedican al periodo romántico? Deben ser muy malos todos los demás y lo peor, debe ser un deleznable esnob quién se le ocurra meter a intérpretes barrocos o a los contemporáneos en una lista como esa, ¿verdad, :twisted:?), pero eso no significa que la cosa quede ahí.

Si bien estoy de acuerdo en términos generales en que el tratamiento de la voz en la ópera no difiere significativamente desde el barroco hasta con Puccini y Strauss, naturalmente se producen ciertos cambios en cada época, en ocasiones en detrimento del canto "verdadero" que dirán unos, de la voz como instrumento, pero existen denominadores comunes, y ahí es donde cabe ella esplendorosamente. Tras Schönberg la cosa cambia, y dudo que esa forma de entender el canto sea aplicada de la misma manera. Quizás, bueno casi seguro, exageré al limitar la importancia de Callas a un periodo, ¿pero no se hace lo mismo al universalizarla, al decir que su revolución está en todos los repertorios y no sólo en el renacimiento belcantista?

Por lo demás, ahórrenos esa postura de juez y verdugo que últimamente impera en Ud. Ya lo dijo Einstein: “Quien quiera que emprenda la tarea de erigirse como juez en el campo de la verdad y el conocimiento, naufragará ante la risa de los dioses.”

(¿Quién señala lo del movimiento historicista? ¿Fuentes -espero que no todo quede en Il Corriere della Grisi y Celletti, porque ahora sí me jod*-?)

_________________
exp(j*pi)+1=0


Última edición por Rinaldo el 20 Ene 2011 7:49, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2011 4:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2009 21:25
Mensajes: 1462
Ubicación: ...en la luna...
No le conozco lo sufiente :oops:

_________________
"There is no excuse for not having a trill, is not doing the acciaccatura, in not having good scales. Look at your scores! There are technical things written there to be performed, and they must be performed whether you like it or not" M. Callas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2011 9:45 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 25 Ago 2010 8:47
Mensajes: 53
Corona_88

Con todo el respeto, remedielo. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2011 12:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13489
Ubicación: Madrid
Cerramos las notas de Hotter, con media de 9,0.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 52 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com