Carl Tunner escribió:
Estimado Gouverneur, a Juliembre va quién le pone un suspenso a Corelli
El Hotter de los 30 (esa selección de Walkiria del 38 dirigida por Seidler Winkler) y de los 40 es Matrícula, el de mediados de los 50 es un cantante con el timbre endurecido, más seco, gutural, con acentuada gangosidad. No es una sombra, ni un señor acabado, ni mucho menos (nótese que le pongo notable en esa fase), pero no llega a las excelencias de su primera etapa. Por tanto, le pongo sobre, que es una estupenda nota. Lejos del suspenso que le has endiñado a Corelli
Os pongáis como os pongáis los Wagnerianos, Hotter no es Callas. Ella no tuvo dos etapas, ni tres ni cuatro, tuvo una enla que hizo historia. Lo demás ya no era ni etapa y nadie puede considerarlo como tal.
Nos vemos en Juliembre. Aula 17. Traiga el DNI
Vamos a ver, ya di la explicación de lo de Corelli. Es un tenor que llevo en mi firma pero esto es un juego y había que marcar algunas diferencias. Mira las merecidas matrículas que ha sacado Sutherland... ¿Qué pasa que Gigli y Pertile eran mancos?...
Respecto a Hotter, cuando muchos de los grandes cantantes no han pasado de 15 años de esplendor, muchos ni se acercan, es muy injusto que hagas esa media con un cantante que ha desarrollado una carrera tan longeva y tan exitosa. Hotter ha cantado bastante más de 40 años, no se puede poner en duda que ha cantado más de 20 años con una voz y un arte pocas veces visto en el mundo de la ópera. Esto es un periodo más que suficiente. ¿O ahora me vas a decir que si se hubiera retirado tras 25 años de carrera tendría más méritos para la matrícula cuando su presencia en escena siempre ha sido dignísima...?
A los que le ponen bien, etc, no se les manda a Juliembre porque están en parvulitos, la seño les pone un progresa adecuadamente y se les pasa de curso.