Fecha actual 12 May 2024 10:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Nota para Parsifal
La encuesta terminó el 20 Oct 2010 11:44
No conozco la opera 14%  14%  [ 11 ]
Suspenso 10%  10%  [ 8 ]
Aprobado 0%  0%  [ 0 ]
Notable 15%  15%  [ 12 ]
Sobresaliente 18%  18%  [ 14 ]
Matricula de Honor 43%  43%  [ 34 ]
Votos totales : 79
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2010 1:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5121
Rinaldo escribió:
o de forma lenta y apasionada (como lo hacía Kna).


o Karl Muck, en la grabaciones que dejó. :nw:

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2010 2:47 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2009 19:00
Mensajes: 176
No conozco la ópera. Lo único que escuché en mi vida de Wagner ha sido El holandés... Bueno, ahora voy por Tannhauser. Alguna vez, tal vez, sea Parsifal. Algo me pasa a mí con este hombre :roll:

_________________
Brindo por Mussorgski, por Glinka, por Borodin, por Tchaicovsky. Estoy en permanente campaña pro-rusa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2010 3:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Muck es el culpable de mi adicción.

Matrícula. Una de mis tres grandes, pese al que el libreto me repele un poquito, no tanto como el del Anillo (temo que sea una aberración de la que algún día me libre, el caso es que no quiero librarme).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2010 7:40 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2007 9:05
Mensajes: 262
wotan74 en el hilo de Le nozze di Figaro escribió:
Ahora si que soy yo...que no me dejais tiempo para votar...además cuando hay que votar a Mozart ustedes ya saben mi nota,no hace falta que diga que suspendo la ópera,el motivo:que le sobra la mitad y la otra mitad se hace insoportable,si hay que salvar algo,el ária de la condesa "Dove sono..."eso siempre y cuando la cante Schwarzkopt...si no totalmente prescindible,el cuarto acto es para eliminarlo entero,innecesario y aburrido,claramente inferior (si aún es posible ser inferior) al resto.Por todo esto,repito:SUSPENSO y si señor gruberoviano,yo no tengo ningún reparo en suspender las bodas y decirlo.

Wotan74.


wotan74 escribió:
Matricula,acaso alguien iba a dudarlo?...por cierto ya ha habido dos suspensos y nadie ha pedido la cabeza de los responsables...es que sólo se ha de pedir la cabeza de quienes suspendemos al tio pelucas????es el único intocable del foro????

Wotan74


Hombre, vote tranquilo y de la misma manera deje votar a los demás. No es necesario hacer tanto ruido.

_________________
Lo que va en sonrisas
no va en suspiros...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2010 12:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13489
Ubicación: Madrid
Cuando cerremos las notas para Parsifal, no ahora, seguiremos con Orlando Furioso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2010 12:14 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
Sobresaliente


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2010 12:14 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 29 Dic 2008 13:50
Mensajes: 1243
Ubicación: Cerca de la opera...cerca de barcelona
Francino escribió:
wotan74 en el hilo de Le nozze di Figaro escribió:
Ahora si que soy yo...que no me dejais tiempo para votar...además cuando hay que votar a Mozart ustedes ya saben mi nota,no hace falta que diga que suspendo la ópera,el motivo:que le sobra la mitad y la otra mitad se hace insoportable,si hay que salvar algo,el ária de la condesa "Dove sono..."eso siempre y cuando la cante Schwarzkopt...si no totalmente prescindible,el cuarto acto es para eliminarlo entero,innecesario y aburrido,claramente inferior (si aún es posible ser inferior) al resto.Por todo esto,repito:SUSPENSO y si señor gruberoviano,yo no tengo ningún reparo en suspender las bodas y decirlo.

Wotan74.


wotan74 escribió:
Matricula,acaso alguien iba a dudarlo?...por cierto ya ha habido dos suspensos y nadie ha pedido la cabeza de los responsables...es que sólo se ha de pedir la cabeza de quienes suspendemos al tio pelucas????es el único intocable del foro????

Wotan74


Hombre, vote tranquilo y de la misma manera deje votar a los demás. No es necesario hacer tanto ruido.


No voy a hacer comentarios,sólo decir que yo voto muy tranquilo lo que pienso.

Señor mozartiano,decirle que para Mozart tengo otros nicks aparte de "tio pelucas"y que no considero que sea ofensivo,ya que en la época en que vivió era una prenda más del vestuario de las personas de bien el llevar el pelo de color blanco (a mi personalmente me parece horroroso amén de las coletitas que llevaban los hombres,pero era la "moda" y hay que respetarlo),pero si lo prefiere puedo llamarle anestésico,que es el efecto que me produce su música...dejarme tieso :twisted:

Wotan74.

_________________
So verfluch'ich die Liebe!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2010 12:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
wotan74 escribió:
...dejarme tieso :twisted:

Wotan74.


¿Más todavía? :lol: :lol: :lol: :lol: :haha: :haha:

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2010 12:33 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Entre notable y sobresaliente, pero como no hay calificaciones intermedias, dejémoslo en sobresaliente.

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2010 12:59 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 13 Sep 2008 16:42
Mensajes: 614
Rinaldo escribió:
Bueno, la velocidad no es indicadora de la calidad musical. Además en Parsifal el tiempo se convierte en espacio…

Para los que se les hace lenta, ahí está el imprescindible Parsifal de Boulez (en el 2004 sólo le duró 220 minutos); es un Parsifal muy rápido, pero muy intenso y dramáticamente es una visión muy válida, díganme si no lo creen: ¿por qué "diablos" no se puede hacer un Parsifal ligero? Eso sí, también se puede dirigir de forma lenta y soporífera (como Levine o Goodall) o de forma lenta y apasionada (como lo hacía Kna).



Más lenta fue la versión de Gatti en Bayreuth del 2008 si no me equivoco. Soberbia a su vez. Soberbia, soberbia, soberbia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2010 13:28 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Melchior escribió:
Rinaldo escribió:
Bueno, la velocidad no es indicadora de la calidad musical. Además en Parsifal el tiempo se convierte en espacio…

Para los que se les hace lenta, ahí está el imprescindible Parsifal de Boulez (en el 2004 sólo le duró 220 minutos); es un Parsifal muy rápido, pero muy intenso y dramáticamente es una visión muy válida, díganme si no lo creen: ¿por qué "diablos" no se puede hacer un Parsifal ligero? Eso sí, también se puede dirigir de forma lenta y soporífera (como Levine o Goodall) o de forma lenta y apasionada (como lo hacía Kna).



Más lenta fue la versión de Gatti en Bayreuth del 2008 si no me equivoco. Soberbia a su vez. Soberbia, soberbia, soberbia.


Y más adjetivos se podrían escribir, sobre el Parsifal de Bayreuth 2008, con D. Gatti al frente.

Por cierto, voto NOTABLE

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2010 13:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11907
delaforce escribió:
Cuando cerremos las notas para Parsifal, no ahora, seguiremos con Orlando Furioso.


:?

La tengo a un click ¿no? :roll:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2010 16:46 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2009 1:36
Mensajes: 556
Sobresaliente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2010 17:02 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 25 Ago 2010 8:47
Mensajes: 53
Soy muy tacaño con las matriculas pero una para Parsifal


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2010 18:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13489
Ubicación: Madrid
Carl Tunner escribió:
delaforce escribió:
Cuando cerremos las notas para Parsifal, no ahora, seguiremos con Orlando Furioso.


:?

La tengo a un click ¿no? :roll:


Claro.

Seguro que le gusta esta version:

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com